Polonia: ¿Cómo va todo por allá?

Las polacas se van con el que más dinero ponga sobre la mesa, no hay más misterio.

vaya, menos mal que alguien pone algo de cordura respecto al mito polaco...

parece que el tal Don Pelayo empieza a madurar algo, ya era hora.

Estoy de acuerdo.

Soy católico y no soy liberal, pero lo del PiS está claro por dónde van los tiros. Dando vueltas por alguno de los grandes y feos barrios de commieblocks panely los llaman de Cracovia, se vé bien donde está su masa de votantes en la ciudad. Familias de clase baja, tanto económica como culturamente, que aspira a tener hijos gracias a las ayudas a la natalidad del programa 500+. Un voto fácil.

Y conste que me gustan ese tipo de políticas pero no a costa de sablear a la clase media vía impuestos como están haciendo. Casi al nivel de España ya. Y la burocracia no tiene nada que envidiarnos en cuanto a ineficiencia y desorganización.

yo tengo un amiguete de Odessa que pasa de las de su pueblo y se buscó una siberiana por internec... :rolleye:

Ni yo, sindo polaco tengo a una ucraniana rusohablante de Odessa, así que paso de las polacas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

parece que el tal Don Pelayo empieza a madurar algo, ya era hora.

Le dijo la sartén al cazo

Mira que ponerte de nick "Don Fernandito" en "Corazón Español"... que por cierto, menudo nombre para un foro... que parece el nombre de un programa de cotilleo de sobremesa presentado por Rosa Villacastín

Me parece una medida positiva y acertada, aunque no me guste el PIS. De todas formas, ellos suben la natalidad por razones electoralistas.

En 2008 ya teníamos 414.000 nacimientos. Polonia necesita 700.000-800.000 nacimientos al año.

Si eso fuese asi, estariais perdiendo poblacion a un ritmo de 300.000 personas al año, y eso no esta ocurriendo.

Comparar 2008 con 2018 no es factible, puesto que mucha gente joven se fue del pais y las parejas disponibles para tener hijos son menos.

Si eso fuese asi, estariais perdiendo poblacion a un ritmo de 300.000 personas al año, y eso no esta ocurriendo.

Comparar 2008 con 2018 no es factible, puesto que mucha gente joven se fue del pais y las parejas disponibles para tener hijos son menos.

Los datos son los que son. Índice de natalidad necesario para mantener la población, ronda 2,10-2,15. Muy pero muy lejos de 1,36 en 2016 y 1,4 en 2017.
He sacado 2008 porque es el año que más se asemeja en número de nacimientos desde 1989 (el peor fue 2003 con 350.00). En el año 2000, cuando mujer tenía primer niño, tenía 24 años. Ahora tiene 28.

Volver