Polonia: ¿Cómo va todo por allá?

En el año 2000, cuando mujer tenía primer niño, tenía 24 años. Ahora tiene 28.
Polonia es el paraiso en comparación a España.

Aquí el 70% de las mujeres de 35 años no tiene ningún hijo. Y si quitamos a las pagapensiones y nacionalizadas, sospecho que ronda el 90%.

España es una completa locura de país donde te pones a ver lo que está pasando y la mayoría de las veces no encuentras ni palabras.

Los datos son los que son. Índice de natalidad necesario para mantener la población, ronda 2,10-2,15. Muy pero muy lejos de 1,36 en 2016 y 1,4 en 2017.
He sacado 2008 porque es el año que más se asemeja en número de nacimientos desde 1989 (el peor fue 2003 con 350.00). En el año 2000, cuando mujer tenía primer niño, tenía 24 años. Ahora tiene 28.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La natalidad es 2,1 en condiciones normales, pero lo cierto es que a dia de hoy se puede decir que incluso en tasas de 1,9 se puede mantener la poblacion en unas condiciones aceptables, debido al aumento de la esperanza de vida y la baja mortalidad en menores de 30 años.

Estoy cansado de explicar que la tasa de natalidad no hace referencia al momento actual, sino que es una proyeccion de hace casi 20 años al momento actual. Los hijos por mujer se hacen calculando los hijos que ha tenido la generacion actual de mujeres una vez ya ha alcanzado la edad en la que no tendra mas. La tasa de natalidad de Polonia no es mala con 400.000 nacimientos al año. Desde el año 1999, con toda la emigracion que hubo y todo, Polonia solo ha perdido 700.000 personas en 20 años. Es un pais con casi 38 millones de personas, una inmigracion extraeuropea bajisima y sin embargo mantiene los mismos nacimientos que España, con 46 millones de personas y con una inmigracion masiva en los ultimos 20 años.

Que en Polonia la edad media de una mujer para tener hijos son 28 años? Y? Es normal que la edad de inicio de maternidad se retrase como consecuencia de los estudios y la falta de ingresos en los jovenes. Lo que no es normal es no querer tener hijos, y eso es lo que ocurre en España. En Españano hay nacimientos porque las mujeres no quieren tener hijos, es por ideologia, nada mas. El 70% de las mujeres de 35 años no tienen hijos en España. Cuando esas mujeres lleguen a la edad en la que computan en las estadisticas que calculan la tasa de natalidad, nos daremos cuenta de que en realidad España tiene una tasa de natalidad efectiva que ronda el hijo por mujer como mucho, y sin eliminamos inmigracion, rondamos el 0,85.

Hay que restar como 1 millón de ucranianos que han venido a Polonia en los últimos años. Eso para empezar. Te voy a dar un muy buen dato: casi un millón de los polacos mayores de 18 años no ha renovado DNI. Si vives en Polonia, prácticamente dependes de ello y para todo tipo de trámite y en algunos sitios te piden hasta dos documentos (banco-al menos así fue en mi caso). Gran mayoría de ellos vive fuera de Polonia porque nadie cuando emigra nadie informa al ayuntamiento para que le de de baja del censo administrativo. Yo llevo en España 12 años pero sigo constando como habitante de mi ciudad natal. Sólo porque estoy empadronado en casa de mi progenitora. DNI polaco no se puede hacer desde embajadas polacas, hay que viajar hasta Polonia y dos veces: cuando presentas solicitud y cuando recojas documento.

Hay unos estudios que se van haciendo cada 20-25 años, en los que se compara número de hijos deseado con número con hijos que 20-25 años más tarde acabas teniendo realmente. El resultado es sorprendente porque gente acaba teniendo 1 hijo menos de lo que declaraban. En caso de mi progenitora: declaró 3 y acabó teniendo 2. Ahora se declara 2.

La mayor pega que pongo a la política de natalidad que realiza actual gobierno polaco, es que todo enfocan a las parejas que ya tienen 1-2 hijos y que son de la generación de los 80. Lo mejor del programa para dar algo de objetividad: es tras*ferir rentas (a 500 plus me refiero) de zonas urbanas a las rurales. Lo veo algo muy positivo.

Hace muchos posts que no se habla del asunto

ACASO POLONIA YA SE HA CONVERTIDO EN UN PAIS solterón ?

Hay que restar como 1 millón de ucranianos que han venido a Polonia en los últimos años. Eso para empezar. Te voy a dar un muy buen dato: casi un millón de los polacos mayores de 18 años no ha renovado DNI. Si vives en Polonia, prácticamente dependes de ello y para todo tipo de trámite y en algunos sitios te piden hasta dos documentos (banco-al menos así fue en mi caso). Gran mayoría de ellos vive fuera de Polonia porque nadie cuando emigra nadie informa al ayuntamiento para que le de de baja del censo administrativo. Yo llevo en España 12 años pero sigo constando como habitante de mi ciudad natal. Sólo porque estoy empadronado en casa de mi progenitora. DNI polaco no se puede hacer desde embajadas polacas, hay que viajar hasta Polonia y dos veces: cuando presentas solicitud y cuando recojas documento.

Hay unos estudios que se van haciendo cada 20-25 años, en los que se compara número de hijos deseado con número con hijos que 20-25 años más tarde acabas teniendo realmente. El resultado es sorprendente porque gente acaba teniendo 1 hijo menos de lo que declaraban. En caso de mi progenitora: declaró 3 y acabó teniendo 2. Ahora se declara 2.

La mayor pega que pongo a la política de natalidad que realiza actual gobierno polaco, es que todo enfocan a las parejas que ya tienen 1-2 hijos y que son de la generación de los 80. Lo mejor del programa para dar algo de objetividad: es tras*ferir rentas (a 500 plus me refiero) de zonas urbanas a las rurales. Lo veo algo muy positivo.

Mas a mi favor me lo pones: si hay todavia menos gente que esta en Polonia porque se han ido sin avisar, son menos las mujeres que quedan en el pais para tener esos 402.000 hijos al años. Es decir, que tienen los mismos hijos que en España pero con incluso menos poblacion que la oficial.

En Polonia quien no tiene un hijo es porque no quiere tenerlo. Una vez lo tienes, lo que hace el gobierno es ayudarte para que tengas mas. Yo lo veo un acierto, lo contrario seria esta financiando a parejas que solo tienen un hijo para no quedarse sin ninguno y encima porque se lo subvencionan.

Mas a mi favor me lo pones: si hay todavia menos gente que esta en Polonia porque se han ido sin avisar, son menos las mujeres que quedan en el pais para tener esos 402.000 hijos al años. Es decir, que tienen los mismos hijos que en España pero con incluso menos poblacion que la oficial.

En Polonia quien no tiene un hijo es porque no quiere tenerlo. Una vez lo tienes, lo que hace el gobierno es ayudarte para que tengas mas. Yo lo veo un acierto, lo contrario seria esta financiando a parejas que solo tienen un hijo para no quedarse sin ninguno y encima porque se lo subvencionan.
Quizá a Cosmopolita le pasa con su país lo que a nosotros con España: lo odia.

Todo el mundo cree que su pais es mas guanoso de lo que en realidad es. Excepto los alemanes, los franceses y los yankis, esos creen que su pais es la poya del mundo. Es cierto que en Polonia aun hay gente que gana muy poco dinero, que el pais tiene sus problemas, etc. Pero hoy mas que nunca, es referencia lo que pense cuando llevaba unos meses viviendo en Polonia, y reflexione junto con otra gente por que nos gustaba Polonia a pesar de los problemas que habia, de que habia gente que emigraba, y demas problemas economicos. Y la respuesta es que nos gustaba (nos gusta) porque es un pais que ves y sientes que tiene un futuro. Que va a mejor, que estas casi seguro de que mañana sera mejor que hoy, que hay cosas por construir, que el pais crece y se hace su lugar en el mundo. Y eso es algo que no podemos decir de España desde ya hace mucho tiempo.

Simplemente me he tragado muchos estudios sobre problema natalidad y recuerdo haber leído advertencias ya hace 20 años. Leo muchos libros que son políticamente incorrectos, además desmitifican muchas cosas.

Simplemente me he tragado muchos estudios sobre problema natalidad y recuerdo haber leído advertencias ya hace 20 años. Leo muchos libros que son políticamente incorrectos, además desmitifican muchas cosas.

No hay nada perfecto. Pero si que hay cosas que son menos malas que otras.

Las mujeres polacas son menos malas que las españolas. Si la natalidad polaca te parece un desastre, la española es todavía peor.

2 millones de ucras.

Si eso fuese asi, estariais perdiendo poblacion a un ritmo de 300.000 personas al año, y eso no esta ocurriendo.

Comparar 2008 con 2018 no es factible, puesto que mucha gente joven se fue del pais y las parejas disponibles para tener hijos son menos.

Uff hacia tiempo que no me pasaba por aqui. Como no, veo que unos cuantos hilos atras salio el consabido tema de "las polacas" que tanto obsesiona a algunos.

Yo siempre digo lo mismo: el que no liga en su pueblo, que no espere llevarse dos rubias de la discoteca a casa solo por decir que es "español". Si alguien viene a Polonia esperando eso, que baje expectativas porque es muy probable que no se cumplan.

Estoy harto de escuchar este argumento de cosa. Si la gente iba a Polonia es precisamente porque el que no ligaba en su pueblo de España, podia hacerlo perfectamente en Polonia, porque no era un pais intoxicado por el feminista radicalsmo y la baja natalidad que tiene hoy en dia.

La razon de que la gente rabie es que este pais, entre otros de Europa del Este, eran un reservorio en el que aun se podia ligar y tener relaciones normales con mujeres hace apenas 5 años, y se fue a la fruta cosa como España gracias al sucio cancer feminista que exporta Occidente y en particular los espermatoxicomanos españoles e italianos que fueron ahi a explotar el mercado, amen de la jovenlandésnegrada que encuentra su nicho en paises blancos homogeneos a los que se esta promoviendo la invasion. Y el que no me crea que pregunte a cualquiera que estuvo en Polonia hace 5 años, que busque los foros en internet, que busque el hilo de Polonia de rooshvforum.com, o los post de la destruccion de Polonia de Roosh.

Es asi de simple. Tu no te piras de tu pueblo para buscar la misma cosa, y cuando ves que un sitio bueno se convierte en eso de lo que querias huir te enfadas, no hay nada sobrenatural en ello.

---------- Post added 13-jun-2018 at 09:01 ----------

A decir verdad, Occidente (Europa Occidental, Norteamérica, Australia, etc) no deja de ser una excepción dentro del mundo, una minoría. Es cierto, un país no está occidentalizado por tener McDonalds, Burger King, KFC, o gustarle el fútbol o el baloncesto. Las sociedades de Europa del Este son disitintas a las de Europa Occidental en muchos aspectos. ¿Causas? Tal vez el haber tenido regímenes comunistas derivados del estalinismo y el post-estalinismo les mantuvo relativamente aislados y protegidos de la estandarización sociocultural que se produjo en Occidente (no tiene por qué ser la única explicación; Grecia y Turquía son miembros de la OTAN desde hace muchos años y son también sociedades bastante conservadoras). Una "americanización" de la sociedad que en España ha pegado muy fuerte; somos uno de los países más progres a nivel mundial.

Lo unico diferente a dia de hoy, 2018, con Europa Occidental, es que apenas hay Estado del bienestar y hay menos inmierdantes porque no llevan tanto tiempo con progreso economico y porque hay gobiernos aun un poco mas conservadores. Cosas que tienden a la convergencia con Occidente año a año, y que van a empeorar ahora que, definitivamente las mujeres son mayoria absoluta a la hora de votar y la clase preferente en todos los ambitos sociales y economicos.

Hablamos de datos? Comparame las estadisticas de natalidad de los paises del Este con los de Occidente, hay natalidades mas bajas todavia que en los paises Occidentales (salvo España y Portugal), y comparame un ambiente de oficina o la familia tipica de alli con la de España, veras que hay mas mujeres haciendo carreras y sin hijos hasta los 35, y que casi todas las familias son de madres solteras que tienen a los niños tirados como perros.

---------- Post added 13-jun-2018 at 09:03 ----------

Recientemente volví por aquellos lares, mi última vez fue en 2012.

En 5 años ha dado un cambio acojonante, se ha occidentalizado a niveles barbaros. Se puede encontrar un sinfín de jovenlandeses, neցros e indios viviendo allí.

Muy parecido a Budapest, solo que Hungría al ser un país totalmente centralizado, todo se focaliza en Budapest.

Comentar que se ven hordas de españoles/italianos ávidos de polacas, especialmente en Krakow.

Como decían anteriormente, destino prescindible, las polacas están bastante resabiadas, suelen tener alguna tara y la competencia es alta.

Y hay gente que aun dice por aqui que la jovenlandésnegrada en el Este es un mito y que todo sigue siendo la platano.

Yo hace 5 años creia que habia encontrado mi sitio y derrepente pum, España 2.0 :roto2::roto2::roto2:

Última edición:
Estoy harto de escuchar este argumento de cosa. Si la gente iba a Polonia es precisamente porque el que no ligaba en su pueblo de España, podia hacerlo perfectamente en Polonia, porque no era un pais intoxicado por el feminista radicalsmo y la baja natalidad que tiene hoy en dia.

La razon de que la gente rabie es que este pais, entre otros de Europa del Este, eran un reservorio en el que aun se podia ligar y tener relaciones normales con mujeres hace apenas 5 años, y se fue a la fruta cosa como España gracias al sucio cancer feminista que exporta Occidente y en particular los espermatoxicomanos españoles e italianos que fueron ahi a explotar el mercado, amen de la jovenlandésnegrada que encuentra su nicho en paises blancos homogeneos a los que se esta promoviendo la invasion. Y el que no me crea que pregunte a cualquiera que estuvo en Polonia hace 5 años, que busque los foros en internet, que busque el hilo de Polonia de rooshvforum.com, o los post de la destruccion de Polonia de Roosh.

Es asi de simple. Tu no te piras de tu pueblo para buscar la misma cosa, y cuando ves que un sitio bueno se convierte en eso de lo que querias huir te enfadas, no hay nada sobrenatural en ello.

Llevo aqui bastante mas que 5 años y no estoy de acuerdo. No ha sido el feminista radicalsmo. Sin mas los españoles ya no somos tan atractivos por el mero hecho de ser españoles. Hay mucha mas competencia que antes, incluida la de los polacos, que muchos, repito, se han puesto las pilas y pueden llegar a ser atractivos en muchos aspectos que antes no lo eran (sueldos/trabajos/hobbies interesantes, ademas de arreglarse y ser mas coquetos que antes). Para una polaca ademas juntarse con un extranjero es riesgo a largo plazo, porque muchos extranjeros no estan dispuestos a asentarse para siempre en Polonia.

Y hay gente que aun dice por aqui que la jovenlandésnegrada en el Este es un mito y que todo sigue siendo la platano.

Yo hace 5 años creia que habia encontrado mi sitio y derrepente pum, España 2.0 :roto2::roto2::roto2:

Si, hay mas "morenos" que hace 5/10 años, pero ni de coña al nivel de Europa Occidental. No hay ni un gueto ni una zona "no-go" por la inmigracion en Varsovia. Los polacos tienen el ejemplo de lo que ha pasado en paises como Francia/Belgica y no se cortan en decir que no quieren lo mismo para su pais.

¿Qué tal un salario al cambio de 16.000 € (creo que son netos) para vivir en Varsovia?

Unos 68000zl netos? Pues depende de tu situacion... vienes con familia? nivel de gasto?

Hay gente que vive con menos, hay gente a la que no le llegaria. Depende de ti :)

Volver