Uff hacia tiempo que no me pasaba por aqui. Como no, veo que unos cuantos hilos atras salio el consabido tema de "las polacas" que tanto obsesiona a algunos.
Yo siempre digo lo mismo: el que no liga en su pueblo, que no espere llevarse dos rubias de la discoteca a casa solo por decir que es "español". Si alguien viene a Polonia esperando eso, que baje expectativas porque es muy probable que no se cumplan.
Para mi, un par de razones:
La primera y mas importante es que el polaco medio AMA su pais y sus costumbres. Nos pasa como a los españoles, que echamos pestes de nuestro pais pero en el fondo todos queremos nuestro terruño y a la larga pocos se imaginan estar fuera de España toda la vida. Si los polacos han salido en masa en el pasado del pais ha sido por necesidad, nada mas. En cuanto la coyuntura economica ha mejorado muchos ni se plantean emigrar. Juntarse con un extranjero es para ellas problemas: arriesgarse a una relacion de usar y tirar y si te he visto no me acuerdo (Erasmus style), o bien ser forzadas llegados a cierto punto a hacer las maletas e irse con su pareja a otro pais en cuanto el extranjero diga que no aguanta mas en Polonia (irse con el o separarse, true story).
Otra importante: los polacos hombres cada dia son mas atractivos, en lo fisico y lo economico.
Sobre si las polacas han cambiado o no, pues supongo que si. Pero eso esta pasando en todo el mundo. Aun con todo prefiero mil veces una polaca a una "loca" aniñada española. Esa mezcla de feminidad sin complejos feminista radicals, independencia y conservadurismo en las costumbres me atrae mucho.