Polonia: ¿Cómo va todo por allá?

Entonces acabas con el encanto de Varsovia, macho... Para ver barrios y parafernalia LGTB, perroflautas con sus rastas y sus sucios pies, latinitos poniendo cafés, jovenlandeses atravesados en la calle sin hacer nada o neցros vendiendo bolsos me quedo en España... Lo bueno que tiene viajar es ver otras culturas; cuando uno va a Polonia es porque quiere ver Polonia y sentir que está en Polonia. Dichoso globalismo y su aculturación, por donde pasa no vuelve a crecer la hierba.

A mi me gusta, yo amo el globalismo.

Además es tierno ir a Polonia, porque de alguna manera es como un viaje en el tiempo. Parece que estás en España en 1997.

Eso sí con las diferencias (porque el mundo de 1997 no es el de 2017) de tener móviles, apps, Ryanairs, turistas chinos o árabes con burka, etc.

Pero Polonia sin duda va en el buen camino.

Desde zakopane os mando un saludo.
Voy a estar 2 días en este maravilloso sitio luego regreso a Wroclaw.
Pozdrawiam.

A mi me gusta, yo amo el globalismo.

Además es tierno ir a Polonia, porque de alguna manera es como un viaje en el tiempo. Parece que estás en España en 1997.

Eso sí con las diferencias (porque el mundo de 1997 no es el de 2017) de tener móviles, apps, Ryanairs, turistas chinos o árabes con burka, etc.

Pero Polonia sin duda va en el buen camino.

Pues el globalismo es de lo más tóxico y nocivo que hay; destruye cultura e identidades como él solo, es una inmensa lavadora que se dedica a americanizar a la sociedad y que convierte a los lugares por donde pasa en estercoleros. Si no estás troleando, háztelo mirar...

---------- Post added 06-jun-2017 at 11:41 ----------

Desde zakopane os mando un saludo.
Voy a estar 2 días en este maravilloso sitio luego regreso a Wroclaw.
Pozdrawiam.

Hermoso lugar, en los altos Tatra, sí señor.

Última edición:
Me resigno. Algun dia tenia que encontrarme con un iluso insufrible. Felicidades, siempre pense que seria un progre, pero les has ganado a todos. Puedes decir lo que quieras, no tiene ni pies ni cabeza, intentas lanzar falsedades y ataques personales porque uno no te da la razon en las locuras que dices.

Prometi no usar nunca el ignore list, pero lo tuyo es para darte de comer aparte. No voy a seguirte el rollo con tus insensateces para que digas que miento sobre cosas que no tengo por que mentir y que nunca he mentido. Hay foreros que me conocen en persona y saben que digo la verdad, pero lo cierto es que me importa una cosa si tu o cualquier piensa que miento, porque es surrealista entrar en un foro a mentir. Puedes seguir comiendo el tarro con tus penurias a quien quieras, me largo yo del post. Di lo que te venga en gana.
Siempre habias sido un forero que me caias bien, pero has demostrado ser un autentico iluso en los ultimos posts.

Taluec.

Última edición:
Se comenta que gobierno de Polonia, a cambio de silla de "observador en el Consejo de Seguridad de ONU" (2 años por ahora), aceptó pautas de ONU con VIOGEN.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Última edición:
Rusia sólo pide una cosa para "normalizar" relaciones bilaterales: ceder nuestros intereses en el ámbito internacional y estar calladitos. A eso hay que sumarle seguir comprando gas y petróleo a precios muy caros de Rusia. Y por supuesto, aceptar estatus "extranjero próximo".

Todos necesitais saber la historia reciente de Polonia desde 1989 para comprender actual panorama político, social y económico actual.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Interesante hilo sobre el país.

A mí me da la impresión de que los países del Este en general lo tienen difícil. O entran en la esfera de Rusia o en la esfera UE-Alemania, ya que USA parece que con Trump no va a ser lo que era.

En ambos casos habrá pérdidas de soberanía y más después de la salida de UK de la Unión.

Al hablar con polacos he tenido la impresión de que muchos ven la UE como un seguro de independencia, una especie de OTAN con salvaguardas para emigrar al Oeste pero sin aceptar el Euro o intromisiones internas (como en el tema de los refugiados). Eso será difícilmente mantenible en el futuro.

En cualquier caso, veo difícil que los países del Este lleguen a converger económicamente alguna vez con el core Europeo. Al final lo que tienen es una gigantesca masa de gente emigrando a otros países (generalmente los más brillantes) y sueldos muy bajos.

Pero vamos, es lo que va a pasar a toda la periferia de la UE, tanto en el Este como en el Sur, y no es más que el resultado de tener un área económica con libre circulación de personas y capital: concentración de riqueza en pocos puntos: core europeo formado por Alemania, Benelux, UK, Irlanda, Austria y en cierta medida Francia.

Volver