[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Falso. El Pvpc también tiene margen de comercialización. Unos 4 euros por kw-año de potencia contratada y unos 3 euros por cada 1000 kwh.
La mayoría de casos es mejor el pvpc que lucera, pero la diferencia no sersn nunca 48 euros anuales.


El margen del pvpc es residual, depende de la potencia ...

Quitas el margen comercial para cobrar 4 pavos En ningun caso sale teniendo 2,3 -4 kW

Por ejemplo en potencias altas no hay tanta diferencia , pero en domesticas si.

Lo del margen comercial variable creo que si lo cobran ...
 
Bueno de todas formas mirar el contador

El maxímetro de mi contador ha llegado a 6,2, tengo contratados 6,6, no creo que bajar 400W me suponga un gran ahorro.
Claro que esto solo pasa en verano (2 aires acondicionados más el resto de electrodomésticos, la cocina y la calefacción van a gas) y tal vez pueda optimizar algo, pero no sé yo cuanto pueda bajar sin tener problemas.
 
El margen del pvpc es residual, depende de la potencia ...

Quitas el margen comercial para cobrar 4 pavos En ningun caso sale teniendo 2,3 -4 kW

Por ejemplo en potencias altas no hay tanta diferencia , pero en domesticas si.

Lo del margen comercial variable creo que si lo cobran ...
Tienes razón en que en consumos pequeños no compensa, nunca va ha ser superior el margen que aplican al pvpc a los 4 € que cobra lucera.
Quizás vuelva al pvpc+dh con iberdrola, me cambié por un calentón de esos que te dan cuando ves las puertas giratorias, pero la pela es la pela
 
El maxímetro de mi contador ha llegado a 6,2, tengo contratados 6,6, no creo que bajar 400W me suponga un gran ahorro.
Claro que esto solo pasa en verano (2 aires acondicionados más el resto de electrodomésticos, la cocina y la calefacción van a gas) y tal vez pueda optimizar algo, pero no sé yo cuanto pueda bajar sin tener problemas.

Puedes bajar a 4,6 o 5 tranquilamente. Pvpc dh superobligatorio

Se me hace mucho que tu lectura 1.16 tenga eso , esos aires tienen mucha potencia ? Son splits?? Inverter? Casa grande?

Mira el consumo por hora a ver que hace dispararse .
 
Muy interesantes estas ideas. Lo del arcón me parece genial pero en mi casa realmente no sería nada práctico, de momento,...
Ahora que lo de comprar A++ en lugar de la triple A, buenísima sugerencia, lo tengo en cuenta. Supongo que aplica a todos los electrodomésticos? Gracias de nuevo.
 
Muy interesantes estas ideas. Lo del arcón me parece genial pero en mi casa realmente no sería nada práctico, de momento,...
Ahora que lo de comprar A++ en lugar de la triple A, buenísima sugerencia, lo tengo en cuenta. Supongo que aplica a todos los electrodomésticos? Gracias de nuevo.

Pues en todos en los que AAA se disparé de forma astronómica el precio, está claro que no lo amortizarás a corto plazo.

Y compras por internet, evitar la tienda física, cadenas del "no soy orate". Comprar y recomparar precios.
 

Interesante, gracias, !

No se decirte ningún medidor, así low cost, ya que todos los que tienen esa conectividad van de los 100 150 para adelante.
 
Puedes bajar a 4,6 o 5 tranquilamente. Pvpc dh superobligatorio

También lo tengo pendiente, quiero hacer todo el cambio a la vez, así me cobran los 9€ y pico solo una vez, ¿no?

Se me hace mucho que tu lectura 1.16 tenga eso , esos aires tienen mucha potencia ? Son splits?? Inverter? Casa grande?

Normalmente no encendemos los dos a la vez, pero en días especialmente caniculares puede ocurrir. El más nuevo tiene 18 años, unas 5500 frigorías y 2,7Kw de potencia eléctrica, el otro tiene 25 años, no encuentro la documentación pero, de memoria, son unas 7000 frigorías por lo que andará sobre los 3,5Kw. Ninguno de los dos es inverter (demasiado viejos) y no pienso cambiarlos hasta que aguanten (el coste del remplazo sería bastante superior al supuesto ahorro).
 
Volver