[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

También lo tengo pendiente, quiero hacer todo el cambio a la vez, así me cobran los 9€ y pico solo una vez, ¿no?



Normalmente no encendemos los dos a la vez, pero en días especialmente caniculares puede ocurrir. El más nuevo tiene 18 años, unas 5500 frigorías y 2,7Kw de potencia eléctrica, el otro tiene 25 años, no encuentro la documentación pero, de memoria, son unas 7000 frigorías por lo que andará sobre los 3,5Kw. Ninguno de los dos es inverter (demasiado viejos) y no pienso cambiarlos hasta que aguanten (el coste del remplazo sería bastante superior al supuesto ahorro).
Ya decía yo, creo que son muy potentes para una casa (puede que la potencia sea correcta dependiendo de m2) y muy antiguos...
 


Estas poniendo el grafico del ICP de toda la vida NO del ICP INTEGRADO DEL CONTADOR.

Los icps antiguos ya no se usan, y este es el margen del contador.
1566999783481-png.146325


6,2 kW lo dividimos entre 1.4 y nos da 4,43 kW que puede aguantar, pero si queremos curarnos en salud usamos 1.2 y nos da 5 kW

Aquí lo tienes explicado : Contadores inteligentes: ¿Saltan más?

Puedo dar fe que tengo 3,45 y me salta antes el ICP antiguo de 4.6 que el propio contador.
 
Última edición:
puede que la potencia sea correcta dependiendo de m2

Te aseguro que es la potencia justa y necesaria. De hecho no creo que un inverter cambiaría mucho la situación: cuando los enciendo el compresor va a piñón fijo.
 
Te aseguro que es la potencia justa y necesaria. De hecho no creo que un inverter cambiaría mucho la situación: cuando los enciendo el compresor va a piñón fijo.

Yo pienso que SI merecería la pena. Por que los inverter se tratan precisamente de que no vaya a toda máquina el compresor. Según temperatura interior y programada pues ahí regula la potencia. Siempre que se haga uso responsable. aislamiento interior correcto y que no haya gente atentando contra la eficiencia poniendo en modo frio a 16 grados y calor a 30 , hay que ponerlo siempre sobre 24....

También si los termostatos funcionan bien, en cuanto la casa alcance la temperatura programada debería parase los aires.

Con esas potencias, me plantearía meter una maquina inverter por conductos, o un 2x1, aunque depende de muchas variables que no conozco.

¿Qué es el sistema inverter?: Inverter para dummies
 
Por si acaso añado este punto,:

¿Si necesito subir la potencia, pueden pedirme boletín o certificado?
Si cumple con las medidas básicas de seguridad y normativa (IGA, DIFERENCIAL Y GROSOR CABLE), y la potencia a contratar no supera la máxima permitida en la instalación (AMPERIOS IGA), NO PIDEN NUEVO BOLETÍN.
Artículo 14 Modificación del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de tras*porte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica
«5. No obstante lo anterior, para los incrementos de potencia de los contratos en baja tensión cuya antigüedad sea superior a veinte años(boletines caducados), las empresas distribuidoras deberán proceder a la verificación de las instalaciones, autorizándose a cobrar, en este caso, los derechos de verificación (10 euros ) vigentes, no siendo exigible en otro tipo de modificaciones. Si efectuada dicha verificación se comprobase que las instalaciones no cumplen las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias, la empresa distribuidora deberá exigir la adaptación de las instalaciones y la presentación del correspondiente boletín del instalador.»

Lo siento por los chispas, y gente que no le conviene que se sepa, pero es lo que hay. Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la tras*ición energética y la protección de los consumidores

Ya hubo ataques de varios foreros en el otro foro por este tema....
 
Yo tengo 3'45 contratados y el maxímetro en los últimos 8 meses lo máximo que ha marcado ha sido 2'56. Estoy pensando en bajar a 2'8 para guardarme un poco de margen, pero tengo la duda de si el maxímetro registra al cabo de 15' ¿Se puede dar el caso de que durante 13' haya estado consumiendo 3'3 y al bajar a 2'x me salte?
 
Yo tengo 3'45 contratados y el maxímetro en los últimos 8 meses lo máximo que ha marcado ha sido 2'56. Estoy pensando en bajar a 2'8 para guardarme un poco de margen, pero tengo la duda de si el maxímetro registra al cabo de 15' ¿Se puede dar el caso de que durante 13' haya estado consumiendo 3'3 y al bajar a 2'x me salte?

Imposible que en 13 minutos demandes 3,3 y maxímetro que va por 15 minutos , marque 2,56. --> SI los 2 minutos tuvieras potencia 0, que es extremadamente raro, marcaría 2,86 kW calculando potencia media por minuto.


Aquí, está explicado,

Tomando por ejemplo una POTENCIA CONTRATADA DE 2,3Kw

-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW

Para que te salte en inferior a 15 minutos, necesitas DUPLICAR POTENCIA.

EN mi casa de mis padres tienen 2,3 y el maxímetro marca 3, nunca ha saltado.

Puedes bajar sin problemas, pero eso si , la PVPC DH no puede faltar. Nada de discriminaciones horarias de tarifas de mercado libre.
 
Yo pienso que SI merecería la pena. Por que los inverter se tratan precisamente de que no vaya a toda máquina el compresor. Según temperatura interior y programada pues ahí regula la potencia. Siempre que se haga uso responsable. aislamiento interior correcto y que no haya gente atentando contra la eficiencia poniendo en modo frio a 16 grados y calor a 30 , hay que ponerlo siempre sobre 24....

También si los termostatos funcionan bien, en cuanto la casa alcance la temperatura programada debería parase los aires.

Con esas potencias, me plantearía meter una maquina inverter por conductos, o un 2x1, aunque depende de muchas variables que no conozco.

¿Qué es el sistema inverter?: Inverter para dummies
No funciona
 
El mismo ,

No se ven las imagenes? No se di dan problemas

Verano 23 a 13
Invierno 22 a 12

Si es oficina negocio tienda hay que pedir la de vehiculo electrico para que en invierno tengamos valle hasta las 13


Espero que en FC NO SE este cebando ahora promocionando timotarifas, no se si volvere a FC estoy buscando invi
 
Volver