Yo tengo 3'45 contratados y el maxímetro en los últimos 8 meses lo máximo que ha marcado ha sido 2'56. Estoy pensando en bajar a 2'8 para guardarme un poco de margen, pero tengo la duda de si el maxímetro registra al cabo de 15' ¿Se puede dar el caso de que durante 13' haya estado consumiendo 3'3 y al bajar a 2'x me salte?
Imposible que en 13 minutos demandes 3,3 y maxímetro que va por 15 minutos , marque 2,56. --> SI los 2 minutos tuvieras potencia 0, que es extremadamente raro, marcaría 2,86 kW calculando potencia media por minuto.
Aquí, está explicado,
Tomando por ejemplo una POTENCIA CONTRATADA DE 2,3Kw
-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW
Para que te salte en inferior a 15 minutos, necesitas DUPLICAR POTENCIA.
EN mi casa de mis padres tienen 2,3 y el maxímetro marca 3, nunca ha saltado.
Puedes bajar sin problemas, pero eso si , la PVPC DH no puede faltar. Nada de discriminaciones horarias de tarifas de mercado libre.