Hay comercializadoras que cobran el kwh a precio de costo y cargan una pequeña cantidad de € por gastos de gestión, el total de la factura es prácticamente igual al pvpc+dh, pero no les das a ganar nada a lo ladrones oficiales.
Eso son chiringuitos energéticos, como pepenergy, que ENGAÑA su precio de coste. Puedo demostrarlo así :
SI miramos esta gráfica
Histórico de los precios de la energía de Pepeenergy
y esta:
Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia
NO tiene nada que ver, pepenergy usa precio de coste como gancho comercial (el usuario asocia PRECIO COSTE=PRECIOS PVPC), pero sus precios están mas que manipulados y no tienen nada que ver. .
Sobre el tema de los ladrones oficiales, son TODOS IGUALES. Por que?= Por que los chiringuitos energéticos, si esos que van de recolucionarios y buen rollistas, TE COBRAN CONCEPTOS QUE NO HAS DE PAGAR TU, --> aportación al bono social y otros impuestos locales.
Es mas, otro chiringuito energético buenrollista HOLALUZ, PEOR QUE CUALQUIER OTRA:
FACUA alerta de que la web de Holaluz expone datos de los contratos de los usuarios de cualquier compañía
Expediente sancionador a Holaluz tras la denuncia de FACUA por aplicar una subida de tarifas retroactiva
FACUA pide a la CNMC que multe a Holaluz por usar el bono social para una oferta engañosa
Puedo garantizarte que una comercializadora regulada, no gana absolutamente nada, y menos si encima le pones facturación en papel como hago yo.
La prueba de lo que te digo, es , si ganaran en PVPC , por que iban a montar su red de comerciales engañadores para el mercado libre?
Una comercializadora puede pagar 100 200 euros por contrato, llegando al comercial unos 40 50 de incentivos, el resto son intermediarios y gastos.
Tambien si PVPC diera ganancias, habría empresas ofreciendo el mismo PVPC que las de siempre, pueden hacerlo pero NO quieren.