[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA


Los contadores se rigen por normativa, no depende del fabricante. Es la normativa que es mas tolerante que los ICP.

Sobre el tema en cuestión, ya dije que hay que ver curvas de consumo, que por regla general es ajustable entre ese rango. Yo le recomiendo ajustar ENTRE 4.6 y 5, no le dije 4.6 .

Lo de enero, aun esta en el aire, depende de la CNMC, renovación de cargos, gobierno.... etc. Lo que si merece cambiar sin ninguna duda es el mercado regulado, por que siempre vas a tener el precio mas cercano al mayorista sin un intermediario que se forre a tu costa.

Cambiar de tarifa y peaje puedes cambiar todas las veces que quieras lo tengo mas que comprobado.

Cunado se apruebe y sea definitiva la nueva normativa, pues haré la guía renovada.
 

NO, está en enlace que puse, el sistema inverter es según TEMPERATURA DE INTERIOR Y PROGRAMADA, si faltan un par de grados no mete al compresor al 100%.

  • Equipo NO INVERTER: el compresor funciona a velocidad máxima para refrigerar la habitación, cuando esta alcanza la temperatura de consigna (la que hemos puesto en el termostato) el compresor se detiene. Más tarde, si la temperatura vuelve a subir, el compresor vuelve a arrancar a máxima velocidad y así sucesivamente.
  • Equipo INVERTER: el compresor entra en funcionamiento y, según la temperatura de la habitación va descendiendo y acercándose a la temperatura de consigna, un regulador de frecuencia va disminuyendo la velocidad del compresor de forma que la potencia de refrigeración que entrega el equipo se adapta a la que necesitamos en cada momento.
Está claro que en algún momento, puede ponerse al 100%, pero teniendo un aislamiento y uso razonable del termostato es bastante dificil.
 

Ya te digo,

Sobre tu caso, cuando la gente me dice que salta el automático, diferencial plomos, siempre insisto en que SEPAN QUE INTERRUPTOR SALTA.:

Si es el ICP, pues se recomienda poner uno de mayor amperaje, y que ese amperaje no supere al IGA.
Si salta un interruptor que tiene como un boton que se pulsa ES EL IGA. --> REVISAR INSTALACIÓN POSIBLE DERIVACIÓN
Si salta un diferencial que no es ICP por que no lo pone en el interruptor NI ES IGA, pues toca revisar, es avería también.

Si en su día te cambiaron el ICP ,y no te saltó mas estaba mas que claro que era la potencia. Ahora solo queda mirar en el contador o web distribuidora tu potencia max demandada, y adecuar la contratada a ésta.
 
Equipo NO INVERTER: el compresor funciona a velocidad máxima para refrigerar la habitación, cuando esta alcanza la temperatura de consigna (la que hemos puesto en el termostato) el compresor se detiene. Más tarde, si la temperatura vuelve a subir, el compresor vuelve a arrancar a máxima velocidad y así sucesivamente.

Cuando te digo que va a piñón es porque no alcanza la temperatura (26º) hasta después de muchas horas. En ese caso un inverter no haría nada. Te hablo del aparato más viejo, el nuevo sí que alcanza y funciona en modo start-stop, pero básicamente porque solo lo encendemos por la noche y la demanda de enfriamiento es inferior. El primero ya es por conductos, el segundo es un split.

Edit: añado que la necesidad de encender el aire es limitada, pero cuando hace falta, hace falta.
 

Quieres decir que es mejor dejarlo encendido??
 

Quizás sea un poco escaso, pero el confort es bueno. Peor sería tenerlo sobredimensionado y que estuviera todo el día arrancando y parando el compresor.
 
He mirado (solo como ejemplo) esta maquina, Fujitsu ACY100UIA-LM 3NGF8925 Aire Conductos Cassette, que sería sobredimensionada respeto a mis actuales 7000 frigorías, pues el consumo no es que sea mucho más bajo, pero asumamos que me permita rebajar un 1Kw mi potencia. Es un ahorro de 5€ al mes, con el precio del equipo y la instalación no lo amortizo en 40 años. No vale la pena.

Edit: y ni siquiera es inverter, un inverter no lo amortizo en 50 años :rolleyes:
 
Última edición:
Volver