[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Actualmente tengo endesa one con discriminación horaria, he hecho la simulación pvpc y me sale que pagaría unos 20/25€ menos. La potencia la tengo en 3,3 y no la voy a tocar, porque en e-distribución veo que todos los meses está por encima aunque solo me ha cortado 1 vez o 2.

En Endesa mismo si llamo me pueden cambiar a pvpc o tengo que cambiarme necesariamente a cure u otra?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Llama al 800 760333 y pide el cambio a tarifa regulada con discriminación horaria, como ya estás en tipo de tarifa con DH te saldrá gratis.

Si se ponen orates insiste que quieres la regulada variable o prueba con curener´gia 900 200 708
 
Llama al 800 760333 y pide el cambio a tarifa regulada con discriminación horaria, como ya estás en tipo de tarifa con DH te saldrá gratis.

Si se ponen orates insiste que quieres la regulada variable o prueba con curener´gia 900 200 708
Ok muchísimas gracias! Esta misma tarde llamo jeje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No recordaba yo que para contratar la discriminación horaria había que pagar los 10,94 euros. No se que hacer, porque para una casa que se va muy esporádicamente, la diferencia entre el pvpc y el pvpc con la discriminación horaria... no sé cuando recuperaría ese gasto.

Aunque hay que tener en cuenta que el tramo horario con poner radiadores para las habitaciones durante unas horas por la noche ya entraría en el periodo valle.
 
El PVPC no puede tener permanencias, ni servicios adicionales, ni "descuentos", ni nada de eso. Por ley y por definición. Si es curenenrgia es PVPC.
Lo que has de vigilar es que no te pongan en una modalidad rara que es un PVPC de precio fijo. Has de contratar PVPC de precio variable con tarifa de acceso 2.0 DHA.
Pon mejor tú el enlace de lo que quieres contratar y te decimos si vas bien.

Me dicen que pasar de la tarifa normal a la 2.0 DHA tiene un coste de 10,94 euros. En pvpc real.
Ahora leo que sí, tiene ese coste la dha
 
Bueno paso simplemente a informaros que me hicieron sin problemas el cambio en endesa, de 2.0 con discriminación a pvpc con discriminación.

Cuando empiecen a llegar facturas os cuento.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Estoy pensando en cambiar la resistencia de mi termo de 30 litros por una de 3kw para que tarde la mitad en calentarlo.

De esa manera hay duchas infinitas. Cuando uno acaba entre que se seca y demas han pasado los 20 minutos necesarios para que un termo de 30 con una resistencia de 3kw caliente el agua.
 
Estoy pensando en cambiar la resistencia de mi termo de 30 litros por una de 3kw para que tarde la mitad en calentarlo.

De esa manera hay duchas infinitas. Cuando uno acaba entre que se seca y demas han pasado los 20 minutos necesarios para que un termo de 30 con una resistencia de 3kw caliente el agua.

¿Os tenéis que duchar todos el mismo día o inmediatamente uno después que el otro? Veo hasta 2000W ya mucha potencia.
 
Estupendo hilo. Muchas gracias al OP.

Yo me había mantenido en la tarifa regulada pero estaba pensando en pasarme al mercado libre. Esto me ha disuadido del todo. Lo que sí he hecho es cambiar a discriminación horaria, y me voy a ahorrar bastante dinero. Tengo todo eléctrico, incluso la calefacción por bomba de calor, así que la electricidad es un gasto importante en esta casa.

Respecto a la potencia la tengo un poco alta (4,6 kW) pero la voy a mantener, no quiero escatimar unos pocos euros. Quizá llegue un frío atroz y quiera enchufar un par de radiadores.

Y ahora con la discriminación horaria he empezado a pensar en los radiadores acumuladores con ladrillos refractarios (en concreto pondría sólo uno en el salón, que es bastante grande). ¿Experiencias sobre esto tenemos por aquí? ¿Qué tal funcionan?
 
Y ahora con la discriminación horaria he empezado a pensar en los radiadores acumuladores con ladrillos refractarios (en concreto pondría sólo uno en el salón, que es bastante grande). ¿Experiencias sobre esto tenemos por aquí? ¿Qué tal funcionan?
Me esperaría un poco para meterme en calefacción por acumuladores por un motivo: hay prevista una reforma total del sistema de discriminación horaria. Ahora mismo son 14 horas mucho más baratas que las otras 10, y sólo a los que contratamos la DHA (aunque le sale a cuenta a casi todo el mundo).
Si la reforma sale adelante, pasará a haber 6 periodos diferentes para todos los usuarios, y el más barato será de 00:00 a 08:00 solamente, y el salto de precios no será tan grande. Depende de cómo quede, pueden dejar de ser itneresantes esos acumuladores
https://nergiza.com/nuevas-reformas-en-la-factura-de-la-luz-la-que-se-avecina/
 
Al final la he contratado aquí: Comercializadora Regulada de Referencia - Naturgy
Es la filial de Naturgy para el PVPC. He escogido estos ya que son mi distribuidora y espero que me hagan las lecturas en tiempo ya que con HolaLuz tenía que subir yo las lecturas porque la distribuidora no se las daba
Pensaba que todo el trámite era online ya que cuando me cambié a HolaLuz todo fue online, sin embargo estos me han enviado el contrato que tengo que devolver por correo postal. Todo muy avanzado y moderno
 
Me ha llegado la primera factura de pvpc. Al principio tuve que poner la tarifa normal, porque la de DH no me la aceptaba a pelo el sistema.

Factura anterior. 95€. Factura actual 106€

Consumo anterior 430kw. Consumo actual 648kw. Tenemos estufas eléctricas. Incluso sin DH, sale más rentable que mi anterior tarifa con DH de mercado libre y eso que ahora son todas más caras que la que tenía.

Puedo consumir más que antes, con un aumento de la factura entre el 10 y 20%, a pesar de gastar un 50% más en luz. Si tuviera el anterior contrato seguro que pagaría 130€ ahora mismo por la misma factura.

En breve pondré otra vez con DH y pagar los famosos 10€.
 
Volver