[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Hola buenos dias.
Estoy con naturgy y pago el KWH a 0.14026 en la ultima factura, contrato de 2.0A y termino de potencia 4.4 KW, me han mandado en la factura que a partir del 27 del 11 del 2019 pagare el kw a 0.150451.
Me he bajado la aplicacion de ahorra luz y con la PVCP sin discriminacion horaria esta el precio maximo de hoy es de 0.1072 el kwh y con discriminacion horaria el maximo 0.1259kwh, en casa no miraremos poner el mayor consumo en hora valle ( problemas con la contraria) pero aun asi veo que compensa la discriminacion horaria, corregirme si estoy equivocado.
Otra duda que tengo, en verano el aire acondicionado se pondria bastante de 14:00 a 23:00 compesa la discriminacion horaria.
Un saludo y gracias
Este verano yo solo ponía el aire acondicionado de 15 a 22:30 y te puedo asegurar que aún asi se sale a cuenta si te aseguras de poner lavadoras y lavavajillas en horario valle que no es tan difícil.
La tarifa esa de naturgy es una estafa, sal cagando leches de allí.
 
¿Quedamos en que la dha tenía el mismo coste en pvpc en Iberdrola que en cualquier comercializadora de pvpc no?

Lo único es que he visto que en Iberdrola piden un año de permanencia para el pvpc
 
tengo tarifa 2.0 DHA con Iberdrola, consumo punta entre 60 y 70 según meses, consumo valle 30-40 según meses.
Potencia contratada 5 kW, lo tengo todo eléctrico, termo, inducción y sobre todo aire/calor, que en el sureste en verano se usa mucho.
me compensa el cambio?? Con el simulador, no le encuentro gran diferencia.
gracias
Baja la potencia a 4'6 kw incluso 4'2 ahora que se puede bajar de 0'1 en 0'1, y si claro que te compensa pvpc DHA. Yo tengo todo eléctrico también en zona de interior donde en invierno hacen 2-3 bajo cero muchos días y en verano 35 grados e incluso 40, y con bomba de calor/aire acondicionado por conductos, termo eléctrico, cocina eléctrica y por ahora no me ha saltado nunca el diferencial y eso que no voy mirando lo que enciendo.
 
¿Quedamos en que la dha tenía el mismo coste en pvpc en Iberdrola que en cualquier comercializadora de pvpc no?

Lo único es que he visto que en Iberdrola piden un año de permanencia para el pvpc
Si te hablan de permanencia es que NO es el PVPC. La filial de PVPC de Iberdrola se llama Curenergia. Y sí, el precio es el mismo en las cinco. Si al intentar pasar al PVPC con una de ellas te intentan liar con "descuentos" o "permanencias", cuelga y llama a la siguiente.
 
Hay una cosa que quería comentar para no abrir otro tema. ¿Por qué en España tenemos la estafa del término de potencia?. En España pagamos la luz a varias empresas diferentes.

Primero está la distribuidora, luego la comercializadora, impuestos y a saber qué más. Por lo que tengo entendido. El término de potencia es la reserva que te hace la distribuidora para poder tener luz disponible. Luego pagas el consumo e impuestos. Incluso impuestos sobre impuestos.

Otras compañías de servicios como telefonía cada vez está en desuso la cuota de línea. Te lo meten todo en el mismo pack. Incluso en líneas móviles o datos pagas el bono o el consumo en sí. Hace tiempo que lo otro de cuota mínima lo quitaron. Pero en luz, gas y agua lo siguen manteniendo.

Encima pagas según la potencia que tengas contratada y por días. No cuota por cada factura, que es peor. Yo sinceramente prefiero que me suban el precio por kw y gastar lo que consumas a pagar por partida doble o triple. Te vas de vacaciones y mi mínimo sobrepasa de los 30€ sin conectar nada.

Ahora hablemos de bajar potencia. He pensado dos cosas, pero no me fío. En la casa del pueblo podría bajar a 2kw para bajar el cuota mínima y luego subirla cuando vayamos a ir de vacaciones. Actualmente ronda los 15€ sin consumo para 3.4kw.

En casa tenemos 5.75w y al tener 3 calefactores eléctricos tampoco puedo bajar mucho. Como mucho 4.5w. Lo que tengo dudas es lo siguiente. Bajar es fácil con una llamada. ¿Pero subir?.

Lo que no quiero es que luego pidan boletines, ni cosas de ésas, porque las casas no son nuevas precisamente. Lo ahorrado por un lado, lo gasto por otro.
 
Aquí te confirmarán, pero lo que propones creo que no es viable. Bajar tiene un coste de 10 eur pero subir creo que es más, entre 45 y 60 eur o más dependiendo de lo que la subas, sólo se puede hacer un cambio una vez al año. Además de que si tu boletín eléctrico tiene más de 20 años si vuelves a pedir subida de potencia te exigirán que lo renueves con el gasto que supone.
 
¿Quedamos en que la dha tenía el mismo coste en pvpc en Iberdrola que en cualquier comercializadora de pvpc no?

Lo único es que he visto que en Iberdrola piden un año de permanencia para el pvpc
Nop, esta tarde he cambiado de lucera energía a PVPC +DH en Iberdrola y no hay permanencia , ni seguros ni ningún tipo de "añadidos raros"
 
Nop, esta tarde he cambiado de lucera energía a PVPC +DH en Iberdrola y no hay permanencia , ni seguros ni ningún tipo de "añadidos raros"

¿Me puedes pasar el link para que lo mire? El otro día entre en la pag. de Iberdrola (ahora Curenergia la comercializadora de pvpc de Iberdrola) y vi que ponía permanencia.
 
¿Me puedes pasar el link para que lo mire? El otro día entre en la pag. de Iberdrola (ahora Curenergia la comercializadora de pvpc de Iberdrola) y vi que ponía permanencia.
Lo hice en oficina fisica, luego miro el contrato y comento lo que vea
 
¿Me puedes pasar el link para que lo mire? El otro día entre en la pag. de Iberdrola (ahora Curenergia la comercializadora de pvpc de Iberdrola) y vi que ponía permanencia.
El PVPC no puede tener permanencias, ni servicios adicionales, ni "descuentos", ni nada de eso. Por ley y por definición. Si es curenenrgia es PVPC.
Lo que has de vigilar es que no te pongan en una modalidad rara que es un PVPC de precio fijo. Has de contratar PVPC de precio variable con tarifa de acceso 2.0 DHA.
Pon mejor tú el enlace de lo que quieres contratar y te decimos si vas bien.
 
Vale, aquí está, el punto 3 lo dice claramente
6f84f1adcb171c1fa2fcfd2c3e825cb9.jpg
 
Una cosa es que el contrato dure un año que todos los contratos de luz duran un año y al año se renuevan siguiendo con la misma tarifa sino se dice nada, pero en el caso de la PVPC no hay permanencia te puedes ir antes de que acabe ese año sin pagar nada o cambiar de tarifa, ellos encantados estarán de que cambies de pvpc dha a sus grandes tarifas promos para "pagar" menos.
 
Actualmente tengo endesa one con discriminación horaria, he hecho la simulación pvpc y me sale que pagaría unos 20/25€ menos. La potencia la tengo en 3,3 y no la voy a tocar, porque en e-distribución veo que todos los meses está por encima aunque solo me ha cortado 1 vez o 2.

En Endesa mismo si llamo me pueden cambiar a pvpc o tengo que cambiarme necesariamente a cure u otra?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Volver