[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Siempre siempre PVPC DHA, hay muy poca gente que no se aproveche de la DHA, las comercializadoras te intentaran vender que si solo estas de tarde en casa vas a pagar mas... pero es una falacia PVPC DHA siempre.
 
Siempre siempre PVPC DHA, hay muy poca gente que no se aproveche de la DHA, las comercializadoras te intentaran vender que si solo estas de tarde en casa vas a pagar mas... pero es una falacia PVPC DHA siempre.
Si, en mi caso y sin estar obsesionado con los horarios, vengo a consumir aprox un 55 % en valle y un 45%en pico , aunque fuera 50/50 saldría beneficiado de hecho la media de hoy está en 0,0686 cm kwh , a ver que tarifa en el mercado libre lo mejora.
 
Si el tutorial es de mi cosecha.... (las imagenes no todas , )


Me banearon de FC por fomentar el PVPC y criticar la mafia del mercado libre.... (van a meter TIMOTARIFA luz forocochera en breve.)
¿En foro coches ahoramismo banean por cualquier tema? cada día veo más gente en este foro con la misma historia, jorobar, forocoches parece femiprogres al poder.
 
Siempre siempre PVPC DHA, hay muy poca gente que no se aproveche de la DHA, las comercializadoras te intentaran vender que si solo estas de tarde en casa vas a pagar mas... pero es una falacia PVPC DHA siempre.

Bueno pero a ver que precio es en punta el pvpc DHA y cuanto es en DA en pvpc también. Hombre la nevera si esta siempre enchufada y ahorras en el tramo valle.
 
Bueno pero a ver que precio es en punta el pvpc DHA y cuanto es en DA en pvpc también. Hombre la nevera si esta siempre enchufada y ahorras en el tramo valle.
Con hacer el 30% del gasto en valle ya te sale mejor.
Tienes 14 horas de valle frente a 10 de punta, si estás en pvpc en la factura están obligados a ponerte cuanto pagarías en DHA y sin DH y no conozco nadie que no ahorre con DHA.
 
La pega del horario valle es que se aprovecha mejor por la mañana, que por la noche. En mi caso se aprovecha bastante por la noche en invierno debido a tener calefactores eléctricos. Pero en verano el ahorro suele ser mínimo (si no tienes A.A, claro). Por la mañana a no ser que no trabajes y pongas la lavadora temprano y otros electrodomésticos, no sale a cuenta.

A mí hermano que vive con la novia y trabajan ambos a turno no le compensa la DHA. Lo suyo sería que te dejasen elegir a ti el horario. Pero claro, eso no les compensa. En el mercado libre hay contratos así. Elige las 8h que quieras, pero luego te meten un buen palo en horario normal.
 
A mí hermano que vive con la novia y trabajan ambos a turno no le compensa la DHA.
¿ Han comprobado su reparto horario en punta-valle ?
Si están en PVPC, en la factura ya les pone si les saldría a cuenta o no.
 
Y para una casa a la que se va esporádicamente y en invierno se puede poner algunos radiadores para calentar antes de dormir y el del salón y cocina que son los que están durante el día también saldría bien el dha?
 
Y para una casa a la que se va esporádicamente y en invierno se puede poner algunos radiadores para calentar antes de dormir y el del salón y cocina que son los que están durante el día también saldría bien el dha?
Para mi teniendo calefacción eléctrica la DHA es súper rentable, el año pasado en invierno con la bomba de calor el 70% del gasto lo tenía en periodo valle y eso que yo ponía el termostato a 22 y allí se quedaba todo el día.
En la factura si estas con pvpc te dirá lo que pagarías pero vamos que es muy raro que no salga rentable la DH.
 
¿ Han comprobado su reparto horario en punta-valle ?
Si están en PVPC, en la factura ya les pone si les saldría a cuenta o no.

No he visto su factura, pero me dijo que la última pagó 31€. Si ahorra algo hablamos de algo ínfimo. Lo que le compensa más en ahorrar en gas natural en todo caso.
 
24-25 euros al mes, vivo solo con 2.3kw y discriminacion horaria, de 22:00 a 12:00.... las lavadoras las pongo al levantarme, si trabajas por la mañana antes de irte metes la ropa y la dejas puesta.

El termo electrico lo mismo, yo la mayoria del año me ducho con un termo solar, pero con el electrico para dias nublados podeis poner un programador en el enchufe y conectarlo solamente en horario nocturno, o si tienes la hora cogida de ducha, dos horas antes, aunque yo personalmente lo enchufo lo preciso para una ducha cuando lo necesito, y despues vuelta a desconectar y sigo tirando de placas que aqui casi siempre hay sol.

Tener en cuenta que aunque no utilicemos muchos aparatos durante la noche siempre estara la nevera y algunos aparatos como el router y demas..

Pero claro yo vivo solo y me controlo todo sin problemas, si teneis niños y una familia numerosa la cosa seria diferente, por ejemplo el termo deberia de estar 24h, y la tarifa posiblemente seria la 3.4 kw
 
Hola buenos dias.
Estoy con naturgy y pago el KWH a 0.14026 en la ultima factura, contrato de 2.0A y termino de potencia 4.4 KW, me han mandado en la factura que a partir del 27 del 11 del 2019 pagare el kw a 0.150451.
Me he bajado la aplicacion de ahorra luz y con la PVCP sin discriminacion horaria esta el precio maximo de hoy es de 0.1072 el kwh y con discriminacion horaria el maximo 0.1259kwh, en casa no miraremos poner el mayor consumo en hora valle ( problemas con la contraria) pero aun asi veo que compensa la discriminacion horaria, corregirme si estoy equivocado.
Otra duda que tengo, en verano el aire acondicionado se pondria bastante de 14:00 a 23:00 compesa la discriminacion horaria.
Un saludo y gracias
 
Os invoco a los expertos del foro.

Estoy intentando bajar la factura de la luz para un familiar mayor, consumo; luz, lavadora y un ventilador, literal.

Zona, Cádiz, tiene contratado 4,6 ¡¡¡¡¡¡ la tarifa TP2.0A G001ML BASE, hace poco empezaron a emitirle la factura mensual, con lo cual baja el importe pero me temo que paga impuestos, etc, dos veces en lugar de una vez cada dos meses, disculpad si me equivoco.

Le factura Eléctrica de Cádiz, pero no consigo ver cual es la distribuidora. No los he contactado porque el servicio de atención al cliente es pésimo. Me he dado de alta en Endesa pero ahí no me aparecen los datos de este consumidor. Así que imagino que la distribuidora es otra. Alguna sugerencia, sobre todo ello, sobre todo cual puede ser la distribuidora o como averiguarlo.???

Lo que pregunté para mí sobre una casa de fin de semana, ya lo he puesto en marcha con Endesa, por cierto hice el cambio on-line y al cabo de los días me seguía apareciendo la misma potencia y tarifa, me dijeron que es que había que cambiar también el tipo de contrato y por eso no se hizo efectivo, pues bueno, pues vale, no sé.

Gracias+++
 
tengo tarifa 2.0 DHA con Iberdrola, consumo punta entre 60 y 70 según meses, consumo valle 30-40 según meses.
Potencia contratada 5 kW, lo tengo todo eléctrico, termo, inducción y sobre todo aire/calor, que en el sureste en verano se usa mucho.
me compensa el cambio?? Con el simulador, no le encuentro gran diferencia.
gracias
 
Tres posts pidiendo ayuda, se les está acumulando la faenasonrisa:
 
Volver