[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Acabo de ver un contrato de mercado libre modo dha y en el término de energía (precio) solo viene un precio en vez de dos (punta y valle) El que lo tiene lleva un mes con ese contrato y supongo que le han timado. ¿Se puede ir al pvpc sin coste al tener ya la dh no? Lo de que sólo haya un precio por kwh en el contrato supongo que no impide que en la otra comercializadora lo pongan bien.
 
Acabo de ver un contrato de mercado libre modo dha y en el término de energía (precio) solo viene un precio en vez de dos (punta y valle) El que lo tiene lleva un mes con ese contrato y supongo que le han timado. ¿Se puede ir al pvpc sin coste al tener ya la dh no? Lo de que sólo haya un precio por kwh en el contrato supongo que no impide que en la otra comercializadora lo pongan bien.
Ese contrato de mercado libre tiene la tarifa de acceso DHA pero el ahorro de lo que consuma en horsrio valle se lo está quedando la.comercializadora. Que se cambie YA a PVPC manteniendo la tarifa de acceso DHA, le será gratis, los 10,83 euros los has de pagar para cambiar de tarifa de acceso.
 
Ese contrato de mercado libre tiene la tarifa de acceso DHA pero el ahorro de lo que consuma en horsrio valle se lo está quedando la.comercializadora. Que se cambie YA a PVPC manteniendo la tarifa de acceso DHA, le será gratis, los 10,83 euros los has de pagar para cambiar de tarifa de acceso.

Denunciable pero como todo... No sacas nada.
 
Denunciable pero como todo... No sacas nada.
Por desgracia no es denuncable porque firmó un contrato de mercado libre aceptando esas condiciones. La gente debería entender que el mercado libre de electricidad siempre es más caro que el regulado, que nadie puede ofrecer precios más bajos que éste porque todos compran la electricidad al mismo precio.
 
Por desgracia no es denuncable porque firmó un contrato de mercado libre aceptando esas condiciones. La gente debería entender que el mercado libre de electricidad siempre es más caro que el regulado, que nadie puede ofrecer precios más bajos que éste porque todos compran la electricidad al mismo precio.

Pero si es dha tendría que tener al menos dos periodos porque si no no es dha. Que engañen en el precio que es "libre" bueno.
Por cierto creo que ningún contrato de estos tiene permanencia. Si no viene en el contrato añadido. Para colmo le metieron lo de la protección plus esa que te indemniza si te quedas parado y este tío estaba parado hace tiempo.
 
Ese contrato de mercado libre tiene la tarifa de acceso DHA pero el ahorro de lo que consuma en horsrio valle se lo está quedando la.comercializadora. Que se cambie YA a PVPC manteniendo la tarifa de acceso DHA, le será gratis, los 10,83 euros los has de pagar para cambiar de tarifa de acceso.

Ya se lo que ha pasado. Que al menda le metieron el Plan Estable y aún siendo DHA está estipulado un único precio fijo. Para colmo le metieron lo de la protección esa que te indemniza si te quedas parado, o tienes una baja etc. Y el menda estaba parado hace tiempo antes de firmarlo... La suerte que tiene es que no tiene permanencias...
 
jorobar!!!, Mira que es fácil hacer el cambio, pues nada no hay manera , la semana pasada le dije a un amigo " vete a la oficina de Iberdrola y que te pasen a PVPC y DHA" se lo recalqué , solo me faltó escribirselo con sangre, pues nada -- es que me ha dicho la de la aficina que es mejor DHA con precio kWh fijo , a 0,16 y 0,08 , porque la tarifa PVPC varía mucho-- y eso ha contratado.
Es una batalla perdida .
 
jorobar!!!, Mira que es fácil hacer el cambio, pues nada no hay manera , la semana pasada le dije a un amigo " vete a la oficina de Iberdrola y que te pasen a PVPC y DHA" se lo recalqué , solo me faltó escribirselo con sangre, pues nada -- es que me ha dicho la de la aficina que es mejor DHA con precio kWh fijo , a 0,16 y 0,08 , porque la tarifa PVPC varía mucho-- y eso ha contratado.
Es una batalla perdida .

Hay gente lerda de huevones. Pero vamos a ver... Al que digo que le cambiaron al libre y encima con el plan estable se creía que le iban a pagar la indemnización que ponen que dan por estar parado cuando el día que lo firmó llevaba parado tiempo...

Y encima es gente que aparte de no tener ni fruta idea se monta un lio de huevones, va y vuelve, rebate... Típico del "te engañan por todos lados" y "le monto un pollo blabla" En vez de analizar y pensar antes de hacer las cosas las hacen a lo orate y luego pide ayuda.
 
Última edición:
Factura del 2 de noviembre al 1 de diciembre, 4'6kw de potencia consumo 498kw, con bomba de calor por conductos por toda la casa las 24 horas del día a 21 grados alguna hora aislada a 22 + termo eléctrico programado para funcionar sólo en horas valle.
Distribución del gasto:
329 en horario valle
169 en horario punta
Factura de 71'95 euros

En la misma factura me dicen el coste sin DH y con 3 periodos :
3 periodos: 74'21
Sin DH: 88'37
16 euros de descuento al tener DH y algunos dudan de que salga rentable, en verano que el aire acondicionado funciona el 80% del tiempo en hora punta aún así sigo ahorrando 3-5 euros.
 
jorobar!!!, Mira que es fácil hacer el cambio, pues nada no hay manera , la semana pasada le dije a un amigo " vete a la oficina de Iberdrola y que te pasen a PVPC y DHA" se lo recalqué , solo me faltó escribirselo con sangre, pues nada -- es que me ha dicho la de la aficina que es mejor DHA con precio kWh fijo , a 0,16 y 0,08 , porque la tarifa PVPC varía mucho-- y eso ha contratado.
Es una batalla perdida .

Ésa tenía antes y se paga más incluso con siempre el mismo precio en pvpc. Antes tenía a 0,6 y 0.14. Ésa sí merecía la pena. Pero sólo me dieron ese precio para 2 años.

De todas formas esa tarifa de 0.16 y 0,08 está anticuada. En su web tiene precios más elevados y el resto igual. Posiblemente le guarden ese precio por 1 año como enganche y luego pasará a 0,9 y 0,18, que ya supone pagar un 30% por lo menos desde pvpc.
 
... conseguído el cambio a la 2.0 DHA desde la app de Endesa XXI, eso sí dos veces lo tuve que solicitar.
Saludos....

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
Factura del 2 de noviembre al 1 de diciembre, 4'6kw de potencia consumo 498kw, con bomba de calor por conductos por toda la casa las 24 horas del día a 21 grados alguna hora aislada a 22 + termo eléctrico programado para funcionar sólo en horas valle.
Distribución del gasto:
329 en horario valle
169 en horario punta
Factura de 71'95 euros

En la misma factura me dicen el coste sin DH y con 3 periodos :
3 periodos: 74'21
Sin DH: 88'37
16 euros de descuento al tener DH y algunos dudan de que salga rentable, en verano que el aire acondicionado funciona el 80% del tiempo en hora punta aún así sigo ahorrando 3-5 euros.


Esas no son las cuentas que saco yo en el comparador de la cnmc. Me sale a 93.75 al mes, con DH, Iberdrola, 6000 kw al año y reparto 4000 kwh en valle y 2000 kwh en punta.

De 93.75, a 71.95, hay diferencia. Exactamente 22 euros al mes. Asi que por favor sed más rigurosos y no hagais como el Fuertes. Luego vienen las sorpresas.
 
Hay gente lerda de huevones. Pero vamos a ver... Al que digo que le cambiaron al libre y encima con el plan estable se creía que le iban a pagar la indemnización que ponen que dan por estar parado cuando el día que lo firmó llevaba parado tiempo...

Y encima es gente que aparte de no tener ni fruta idea se monta un lio de huevones, va y vuelve, rebate... Típico del "te engañan por todos lados" y "le monto un pollo blabla" En vez de analizar y pensar antes de hacer las cosas las hacen a lo orate y luego pide ayuda.


Vais muy de listos pero lo cierto es que estando en comercializadora tienes acceso a determinadas promociones y descuentos que no tienes en PVPC. Por ejemplo el 10% en Iberdrola durante todo el año. ¿Sale al final algo más cara? Si. Pero a cambio no tienes que domiciliar el pago (yo lo pago por tarjeta), accedes a promociones y sin permanencia hasta que no coges alguna oferta. Hay cosas que compensan.

He retado a todos, incluido el Fuertes, a que me de una diferencia significativa para cambiar a DH con un gasto 50-50 en Valle y Punta, que es ya cambio en condiciones de vida. Pues no, no hay apenas diferencia.

Para que rente la DH tienes que meterte en proporciones de 60-40 o más en favor del gasto de la noche, y es algo que no tiene sentido a menos que metas acumuladores o no trabajes y te quedes en casa hasta la hora de comer.
 
Esas no son las cuentas que saco yo en el comparador de la cnmc. Me sale a 93.75 al mes, con DH, Iberdrola, 6000 kw al año y reparto 4000 kwh en valle y 2000 kwh en punta.

De 93.75, a 71.95, hay diferencia. Exactamente 22 euros al mes. Asi que por favor sed más rigurosos y no hagais como el Fuertes. Luego vienen las sorpresas.
Lo que tú digas jefe.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-12-06-20-59-46-156_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2019-12-06-20-59-46-156_com.google.android.apps.docs.jpg
    169 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_2019-12-06-21-03-02-820_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2019-12-06-21-03-02-820_com.google.android.apps.docs.jpg
    113 KB · Visitas: 25
Vuelvo con el comparador y te callo la boca, porque ahi hay algo que no cuentas.
 
Volver