[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Energia XXI, que es el que tú usas. 4000 kwh al año en Valle, 6000 kwh en total (debes vivir de noche). Resultados:


logo_energ%C3%ADaXXI.png
Oferta a precio fijo del comercializador de referencia1.137,70€1.137,70€Válida para consumidores con derecho a PVPCNingunoNo



1137 euros al año, divididos por 12 dan 94.75 al mes!!!!!


Ala a mamarla.
 
Precio hoy kwh en pvpc+ dha con consumo 50/50 , no creo que haya mejor precio en el mercado libre
d88999855504a1b8372fc99fa6d256a9.jpg
 
Yo en dos facturas desde el cambio he ahorrado 40 € más o menos.
cómo voy a turnos consumo bastante por la mañana también por lo que me sale más a cuenta a lo mejor que otras personas que trabajan siempre por la mañana.
Una vecina pagaba más que yo y solo ahorraba unos 3 € o 4
 
Energia XXI, que es el que tú usas. 4000 kwh al año en Valle, 6000 kwh en total (debes vivir de noche). Resultados:


logo_energ%C3%ADaXXI.png
Oferta a precio fijo del comercializador de referencia1.137,70€1.137,70€Válida para consumidores con derecho a PVPCNingunoNo


1137 euros al año, divididos por 12 dan 94.75 al mes!!!!!


Ala a mamarla.
Nope. En el comparador sale solo una tarifa de precio fijo del PVPC que es pésima. La recomendable para todo el mundo es el PVPC (con DHA) de precio variable, y eso no lo verás nunca en un comparador por eso, porque varía. Pero siempre por debajo de todas las del comparador
 
tengo tarifa 2.0 DHA con Iberdrola, consumo punta entre 60 y 70 según meses, consumo valle 30-40 según meses.
Potencia contratada 5 kW, lo tengo todo eléctrico, termo, inducción y sobre todo aire/calor, que en el sureste en verano se usa mucho.
me compensa el cambio?? Con el simulador, no le encuentro gran diferencia.
gracias


Exactamente igual que yo, sin discriminación horaria.

Y no, no hay gran diferencia.
 
Nope. En el comparador sale solo una tarifa de precio fijo del PVPC que es pésima. La recomendable para todo el mundo es el PVPC (con DHA) de precio variable, y eso no lo verás nunca en un comparador por eso, porque varía. Pero siempre por debajo de todas las del comparador


Ese precio variable es precisamente lo que nos asusta a muchos. ¿Quién te asegura que no puedan haber fuertes subidas y te trinquen? ¿De qué sirve el comparador entonces, no usa la media del año?
 
Esas no son las cuentas que saco yo en el comparador de la cnmc. Me sale a 93.75 al mes, con DH, Iberdrola, 6000 kw al año y reparto 4000 kwh en valle y 2000 kwh en punta.

De 93.75, a 71.95, hay diferencia. Exactamente 22 euros al mes. Asi que por favor sed más rigurosos y no hagais como el Fuertes. Luego vienen las sorpresas.
914 euros/año en PVPC
CNMC - Simulador Factura Electricidad
 
Ese precio variable es precisamente lo que nos asusta a muchos. ¿Quién te asegura que no puedan haber fuertes subidas y te trinquen? ¿De qué sirve el comparador entonces, no usa la media del año?
No. Si hay subidas, todas las tarifas de mercado libre también subirán porque TODAS las comercializadoras compran la electricidad al mismo precio variable aue la compras tú en PVPC, y añaden margen y el riesgo de asegurarte un precio fijo por un año. Nunca pierden, por eso no han quebrado.
El comparador no sirve para nada porque no incluye las tarifas variables, que son las más baratas. Tato el PVPC como las indexadas a él
 
Vais muy de listos pero lo cierto es que estando en comercializadora tienes acceso a determinadas promociones y descuentos que no tienes en PVPC. Por ejemplo el 10% en Iberdrola durante todo el año. ¿Sale al final algo más cara? Si. Pero a cambio no tienes que domiciliar el pago (yo lo pago por tarjeta), accedes a promociones y sin permanencia hasta que no coges alguna oferta. Hay cosas que compensan.

He retado a todos, incluido el Fuertes, a que me de una diferencia significativa para cambiar a DH con un gasto 50-50 en Valle y Punta, que es ya cambio en condiciones de vida. Pues no, no hay apenas diferencia.

Para que rente la DH tienes que meterte en proporciones de 60-40 o más en favor del gasto de la noche, y es algo que no tiene sentido a menos que metas acumuladores o no trabajes y te quedes en casa hasta la hora de comer.

Yo no voy de nada ¿vale? He seguido los consejos de gente que creo que entiende por las explicaciones que da. Sólo he dicho que hay gente que además de timarla discutirían hasta con un experto en el tema.

Sí, ya se que hay promociones y descuentos. ¿Como norma general te sale mejor? Porque para la mayoría no.
 
Yo no voy de nada ¿vale? He seguido los consejos de gente que creo que entiende por las explicaciones que da. Sólo he dicho que hay gente que además de timarla discutirían hasta con un experto en el tema.

Sí, ya se que hay promociones y descuentos. ¿Como norma general te sale mejor? Porque para la mayoría no.


Mira, tal y como yo lo veo, las comercializadoras pueden curarse en salud ofreciéndote algo, un descuento del 10% como Iberdrola )que al final se quedará en lo comido por lo servido) o alguna otra cosa (distintos tramos, más interesante), de tal manera que agarran el dinero por adelantado y lo invierten en sus cosillas. Si has tenido una empresa sabrás que la seguridad de contar con los ingresos vale mucho, aunque en principio pierdas algo.

Con la PVPC a precio variable estás vendido. Ahi es a lo que se ponga la luz. Como comprenderás por mis intervenciones en el foro, no confio nada en estos gobiernos, y ese precio variable puede pegar una subida que te deje tiritando. Eso si tienes un contrato atado con una comercializadora no te pasa.

Son ejemplos.
 
No. Si hay subidas, todas las tarifas de mercado libre también subirán porque TODAS las comercializadoras compran la electricidad al mismo precio variable aue la compras tú en PVPC, y añaden margen y el riesgo de asegurarte un precio fijo por un año. Nunca pierden, por eso no han quebrado.
El comparador no sirve para nada porque no incluye las tarifas variables, que son las más baratas. Tato el PVPC como las indexadas a él


No entiendes, Fuertes, que el riesgo para ellas es que te largues. Que te vayas. Te pueden llegar a asegurar un precio fijo casi por debajo de costes con tal de tenerte agarrado en sus ficheros, para sus promociones, y para las cuentas finales.

Es la experiencia que yo he tenido con las empresas de telefonia. Amenazabas con irte y hasta te regalaban un teléfono. ¿Lo acababas pagando? Pues quizás si quizás no, solo por no perderte casi que te lo daban. Hay mucho más negocio detrás de cada empresa que el simple coste de la electricidad. Eres un potencial consumidor para multitud de posibilidades.
 
No entiendes, Fuertes, que el riesgo para ellas es que te largues. Que te vayas. Te pueden llegar a asegurar un precio fijo casi por debajo de costes con tal de tenerte agarrado en sus ficheros, para sus promociones, y para las cuentas finales.

Es la experiencia que yo he tenido con las empresas de telefonia. Amenazabas con irte y hasta te regalaban un teléfono. ¿Lo acababas pagando? Pues quizás si quizás no, solo por no perderte casi que te lo daban. Hay mucho más negocio detrás de cada empresa que el simple coste de la electricidad. Eres un potencial consumidor para multitud de posibilidades.
Si desconfías del futuro, centrémonos en el pasado. No encontrarás a ninguna tarifa del mercado libre y precio fijo que te hubiese cobrado menos de esos 914 euros en el último año por 4,6 kw, 2.000+4.000 kwh.
Llevo siguiendo la comparativa entre mercado libre y el PVPC desde que salió en 2014. Puntualmente hay precios fijos por debajo, cuando el mercado mayorista sube. Pero al hacer medias anuales, nunca nadie ha estado por debajo. Y si lo está es una comercializadora que ha apretado demasiado el precio y en la renovación anual ha tenido que subir bastante para compensar.
Si vas a estar pendiente del mercado mayorista y vas a ir cambiando de compañía cada 2-3 meses, puede que ahorres algún euro. Pero para el que no vaya a estar pendiente, la seguridad la da el PVPC. Aunque se mueva.
Acaso sabes a cuánto vas a pagar el gasoil el mes que viene ? No te da miedo ? Si alguien te ofreciese un precio garantizado del gasoil para un año, tendría que asegurarse de no perder dinero y te daría un precio alto.
 
Volver