[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Yo me he pasado hace poco a PVPC.

Efectivamente el mercado "libre" al final curiosamente acaba en colusión y pactos de no competencia que te acaban crujiendo. Yo creo que estaba pagando 13 céntimos con 4,6 de potencia.

Si ahora, como veo, el precio está a 7 u 8, es bastante recorte.
¿Con quién has contratado PVPC? Yo estoy con HolaLuz y me quiero cambiara. EN Curenergia da error todo el tiempo
 
¿Con quién has contratado PVPC? Yo estoy con HolaLuz y me quiero cambiara. EN Curenergia da error todo el tiempo

En Baser. Creo que es de EDP. Lo he hecho por internet.

Ahora bien. He enviado los papeles pero todavía no tengo la primera factura. Igual ni me han dado de alta. El contrato ya está enviado desde hace un par de semanas y creo que tenía efectos desde el 10 de octubre.

En fin. Por internet parece que va bien.
 
La verdad es que este tema está genial. En forocoches hay otro similar y son de gran ayuda, !sin duda!

A los que teneis una potencia de 2.0, os quería preguntar : El secador ( del pelo ) que tengo en casa tiene una potencia de 2.1 kw, luego, con dicha tarifa, no os salta el contador de la luz? lo digo pq secador+ 1 par de luces ya supera el umbral de 2.0 :rolleyes: o es que os sacais el pelo con una potencia inferior?

Gracias chicos
 
Estoy rellenando todo en Basser y al final me aparece:
Tarifa a contratar:2.0 DHA
No me fío porque no aparece por ningún lado lo de PVPC a pesar de que la página parece estar exclusivamente paa el PVPC
 
La verdad es que este tema está genial. En forocoches hay otro similar y son de gran ayuda, !sin duda!

A los que teneis una potencia de 2.0, os quería preguntar : El secador ( del pelo ) que tengo en casa tiene una potencia de 2.1 kw, luego, con dicha tarifa, no os salta el contador de la luz? lo digo pq secador+ 1 par de luces ya supera el umbral de 2.0 :rolleyes: o es que os sacais el pelo con una potencia inferior?

Gracias chicos
Se pueden mantener potencias superiores a las contratadas durante un tiempo, si es 1.1 veces la contratada puedes estar hasta 1 hora sin que te salte, 1.5 veces 15 minutos...
https://nergiza.com/me-saltara-el-icp-si-bajo-la-potencia-contratada/
 
Estoy rellenando todo en Basser y al final me aparece:
Tarifa a contratar:2.0 DHA
No me fío porque no aparece por ningún lado lo de PVPC a pesar de que la página parece estar exclusivamente paa el PVPC
Si estas en Baser, puedes estar seguro que estás en PVPC: Baser es el nombre de la filial de EDP dedicada al mercado regulado. No puede comercializar más que PVPC
 
Al final la he contratado aquí: Comercializadora Regulada de Referencia - Naturgy
Es la filial de Naturgy para el PVPC. He escogido estos ya que son mi distribuidora y espero que me hagan las lecturas en tiempo ya que con HolaLuz tenía que subir yo las lecturas porque la distribuidora no se las daba
Muy bien. Pero con las lecturas no te hagas ilusiones. El canal informático de comunicación entre distribuidoras y comercializadoras es común, cuando la distribuidora publica sus lecturas ni siquiera sabe cuál es tu comercializadora. Aunque las empresas sean del mismo grupo, no se pueden pasar información si no es por ahí.
El motivo de que las lecturas reales no lleguen es que la distribuidora no tenga fino el mecanismo de lectura de contadores a distancia. Pasa muy a menudo.
 
Así es. Antes de cambiarme a HolaLuz estaba con Naturgy, y a pesar de ser mi distribuidora no me hacían lecturas reales. A raíz de cambiarme a HL y ver que seguía pagando mucho tuve que empezar a enviar yo mismo las lecturas. Afortunadamente, HL permite subir tu propia lectura. Baser creo que también pero la de comercializadora de Naturgy creo que no.
 
¿Con quién has contratado PVPC? Yo estoy con HolaLuz y me quiero cambiara. EN Curenergia da error todo el tiempo

Curenenergía da error si contratas discriminación horaria. Pero la normal no da error. Pero claro, en casa también venimos de iberdrola y prácticamente es un cambio de contrato. No una portabilidad. Igual los que vienen de fuera no les deja contratar ninguna modalidad si no es llamando.

En mi caso han dicho que cuando el alta esté bien, que llame para cambiar a discriminación horaria. Aunque al final salga mal y me cobren los famosos 10€ de cambio de modalidad, me sigue saliendo rentable respecto a lo que tenía antes.
 
Una cosa... Se habla de contratar la tarifa DHA (discriminación) pero para alguien que no tenga radiadores, ¿no tendría que instalar el reloj del contador también obligatoriamente?
 
Una cosa... Se habla de contratar la tarifa DHA (discriminación) pero para alguien que no tenga radiadores, ¿no tendría que instalar el reloj del contador también obligatoriamente?
No, la DHA es automática, cuando llega la hora se cambia la tarifa sola , lo del reloj que se ponía era para que los radiadores no empezaran a funcionar antes de tiempo
 
No, la DHA es automática, cuando llega la hora se cambia la tarifa sola , lo del reloj que se ponía era para que los radiadores no empezaran a funcionar antes de tiempo

O sea que a cualquiera, tenga o no radiadores le conviene la DHA. Bueno en el caso del que se caliente con radiadores normales durante el día (horario punta) no se que diferencia de precio hay con el precio de la tarifa con sólo un tramo horario en pvpc
 
O sea que a cualquiera, tenga o no radiadores le conviene la DHA. Bueno en el caso del que se caliente con radiadores normales durante el día (horario punta) no se que diferencia de precio hay con el precio de la tarifa con sólo un tramo horario en pvpc
La tarifa normal en PVPC es un poco mas barata que la tarifa pico en DHA PVPC creo que del orden de 2 céntimos el kWh
En cambio el periodo valle mas barato que la tarifa normal. La media beneficia a la DHA.
Si quieres comparar hay una apk para móvil "ahorra en luz" ahí se ve la diferencia
 
Volver