[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Iberdrola tiene su comercializadora pvpc si no hay otra que lo proporcione ahí (me extraña mucho porque la comercializadora tengo entendido que sólo factura) Igual puedes escribir a la comercializadora pvpc de Iberdrola pero vamos algún contacto telefónico igual tienes que hacer (recibir alguna llamada para informarte del envío del contrato o cosas así) aunque para eso puedes hacerte pasar por el titular pero la firma ya no...

Supongo que el titular es tu padre o un familiar mayor y ya se sabe... Con el cambio pvpc y ajustando potencia es una diferencia muy grande. No vas a tener más remedio que convencerle porque firmar tiene que firmar.

Hay muchas comercializadoras, pero distribuidora sólo iberdrola. En mercado libre lo que quieras, pero dudo que pueda contratar aquí pvpc con todas las que permiten.

El tema era para mi progenitora y por eso no me puedo pasar por ella. Ya lo pude hacer con curenergía. Al parecer daba error con discriminación horaria. He contratado la del precio fijo todo el día y me tocará pagar los famosos 10€ para volver a lo que teníamos hora.

Al parecer el pvpc de Endesa no lo puedes contratar online y con EDP es un horror hasta para contratar precio libre.

Haz el cambio por telefono y acabaras en 5'. Por internet te volverás loco. Hazte pasar por el titular del contrato, no comprueban nada. Puedes hacerlo con cualquiera de las cinco que ofrecen PVPC vivas donde vivas.

Lo he podido hacer online, simplemente cambiando el contrato. Como dije siendo hombre no me puedo pasar por una mujer. Ahí está el problema. Estoy viendo que una vez en pvpc no hay que moverse de ahí. De lo contrario ya no te lo pondrán tan fácil para volver.

Mi hermano tuvo que ir a Iberdrola físicamente cuando compró su zulo y todavía le trataban como un desecho humano por querer esa tarifa.
 
Hay muchas comercializadoras, pero distribuidora sólo iberdrola. En mercado libre lo que quieras, pero dudo que pueda contratar aquí pvpc con todas las que permiten.

El tema era para mi progenitora y por eso no me puedo pasar por ella. Ya lo pude hacer con curenergía. Al parecer daba error con discriminación horaria. He contratado la del precio fijo todo el día y me tocará pagar los famosos 10€ para volver a lo que teníamos hora.

Al parecer el pvpc de Endesa no lo puedes contratar online y con EDP es un horror hasta para contratar precio libre.



Lo he podido hacer online. Como dije siendo hombre no me puedo pasar por una mujer. Ahí está el problema. Estoy viendo que una vez en pvpc no hay que moverse de ahí. De lo contrario ya no te lo pondrán tan fácil para volver.

Mi hermano tuvo que ir a Iberdrola físicamente cuando compró su zulo y todavía le trataban como un desecho humano por querer esa tarifa.
Con todas las comercializadoras puedes contratar todas las tarifas independientemente de cual sea tu distribuidora. Igual que puedes repostar en cualquier gasolinera independientemente de la marca de coche que tengas. Intenta llamar para decir que te has equivocado y que querías PCPC CON DH.
 
Llevo un año con potencia contratada de 2,3 y no he tenido problemas. He solicitado el cambio a discriminación horaria, un poco acojonado por como afectará al uso del a/c, brasero y secador. Por el resto no tengo problemas para hacer un mayor uso en horarios valle.
Sigo con pepenergy, aunque no me ofrezca tarifa regulada. Probaré un par de meses con DH, si me baja los 40e de media que pago, me quedaré... Soy reacio volver al oligopolio, de Endesa, Iberdrola...
 
no se como conseguir esos consumos, yo no tengo aire acondicionado ni calefacción electrica y me sale esto, puede que coincida horno - vitro - lavadora y puntualmente microondas. Podria separar lavadora pero vitro - horno para comer imposible

1572717407266.png
 
Por cierto escuche no se donde que ya no iba a saltar ICP ni nada parecido sino que el plan era cobrar a un precio superior la energia consumida por encima de la contratada. Lo he soñado o ha salido en tv?
 
no se como conseguir esos consumos, yo no tengo aire acondicionado ni calefacción electrica y me sale esto, puede que coincida horno - vitro - lavadora y puntualmente microondas. Podria separar lavadora pero vitro - horno para comer imposible

Ver archivo adjunto 179641

¿Que vitrocerámica tienes? Con esos consumos deben coincidir muchas veces... ¿No te estarán robando electricidad? ¿Tus electrodomésticos son muy viejos? ¿Iluminación es bombilla convencional de resistencia?
 
¿Que vitrocerámica tienes? Con esos consumos deben coincidir muchas veces... ¿No te estarán robando electricidad? ¿Tus electrodomésticos son muy viejos? ¿Iluminación es bombilla convencional de resistencia?

Lo primero que me temo es que la pagina de iberdrola de la potencia maxima en pico y se pase lo de los 15 minutos por el forro, va en un enlace llamado ¿que potencia necesito? pero no creo que den demasiadas pistas para que les jorobes y te bajes la potencia pagandoles menos, voy a hacer pruebas con 1) horno, 2)horno + vitro 3) horno + vitro + microondas
 
Lo primero que me temo es que la pagina de iberdrola de la potencia maxima en pico y se pase lo de los 15 minutos por el forro, va en un enlace llamado ¿que potencia necesito? pero no creo que den demasiadas pistas para que les jorobes y te bajes la potencia pagandoles menos, voy a hacer pruebas con 1) horno, 2)horno + vitro 3) horno + vitro + microondas

¿Vitrocerámica normal o inducción? ¿Qué microondas tienes? En la parte trasera viene una pegatina con la potencia o los papeles si los tienes.
 
Mi hermano tuvo que ir a Iberdrola físicamente cuando compró su zulo y todavía le trataban como un desecho humano por querer esa tarifa.

Ya, pero ¿tú sabes lo que te ríes cuando vas avisado del tema, les dejas explicarte las tarifas trileras de mercado libre, que si en la tarifa tal tienes una hora gratis a las tres de la mañana, en la tarifa cual dos horas gratis si es día par y ocho horas a precio de sangre de unicornio, o cuatro horas a precio valle si adivinas debajo de qué vasito está la bolita, no te dicen nada de seguros ni de mantenimientos que luego aparecen en la factura por arte de magia... y al final de todo sueltas un "pues la verdad, yo casi prefiero quedarme en PVPC"? ¿Por qué privarse de estos pequeños placeres cotidianos?
 
Bajonazo de precios. PVPC DH.

eam4EGx.png
 
Para no abrir otro tema. Lo pongo aquí. Mirando comparativas he visto los "preciazos" del mercado libre en nuevos contratos y me parecen una auténtica estafa. En discriminación horaria en hora punta rozando los 20cnt/kw. En valle sobre 10cnt. Para eso te pones la pvcp normal y consumes cuando te da la gana e incluso sale más barato.

Puedo entender que sea algo más caro como pasaba antes. Pero ahora roza lo absurdo. Es como si repsol pusiera la bombona nueva a 30€ en gasolineras. Pues la gente se buscaría la vida para coger la bombona de toda la vida.

No entiendo esas tácticas. Igual para que el nunca está en casa, le supongo sólo 10€ extras. Pero como tus facturas sean abultadas, estamos hablando de pagar mínimo un 50% extra en cada factura. Yo al menos no me lo explico. O viene subidón rellenito en pvpc en un futuro o no sé.


Ya, pero ¿tú sabes lo que te ríes cuando vas avisado del tema, les dejas explicarte las tarifas trileras de mercado libre, que si en la tarifa tal tienes una hora gratis a las tres de la mañana, en la tarifa cual dos horas gratis si es día par y ocho horas a precio de sangre de unicornio, o cuatro horas a precio valle si adivinas debajo de qué vasito está la bolita, no te dicen nada de seguros ni de mantenimientos que luego aparecen en la factura por arte de magia... y al final de todo sueltas un "pues la verdad, yo casi prefiero quedarme en PVPC"? ¿Por qué privarse de estos pequeños placeres cotidianos?

No entiendo tu mensaje. Mi hermano se compró un zulo hace 3 años de segunda mano. Se informó y quiso cambiar el titular del contrato de la anterior dueña al suyo, pero por pvpc, que era lo que mejor salía. Lo quiso hacer por teléfono y le ponían mil pegas. Al final se tuvo que ir a la central de iberdrola y hacerlo en persona. Incluso así las trabajadoras le ponían mala cara como haciéndole un favor.

Si contratara esos contratos estafa que dices seguro que hasta saltan de alegría. Ahora es poco diferente, ya que las empresas que ofrecen pvpc están separadas respecto a la normal. Pero antes no te lo ponían tan fácil para irte al mercado regulado. Eso sí, para cambiarte en mercado libre ni te hace falta firmar.
 
Última edición:
Yo me he pasado hace poco a PVPC.

Efectivamente el mercado "libre" al final curiosamente acaba en colusión y pactos de no competencia que te acaban crujiendo. Yo creo que estaba pagando 13 céntimos con 4,6 de potencia.

Si ahora, como veo, el precio está a 7 u 8, es bastante recorte.
 
A mis padres los pasé hace 3 años cuando vivía con ellos de pagar 200 pavos cada dos meses que en verano se iban a 300 en el libre, pasaron a pagar 70 pavos en verano con el aire acondicionado y fuera de verano 40-45 euros en el mercado regulado, bajando la potencia de 5'75 a 3,45.

Yo teniendo todo eléctrico en el piso, con 4'6 de potencia pago 40 al mes y en invierno 80-90 euros (bomba de calor por conductos).

Con el gas no hay tanto ahorro pero con el tema de la luz es una verdadera estafa lo de las eléctricas.
Y lo peor es que el 62% de la gente está en estas tarifas timo y cada día son más.
826 hogares abandonan cada día la tarifa regulada de la luz pese a la promoción del Gobierno
 
Volver