[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Hola Spain_master

En el principal estoy teniendo una larga y agotadora dicusión con Hic Svnt Leones.

¿por qué razón mientras se cierran las minas de carbón y las centrales térmicas en España se compra energía producida por carbón a jovenlandia?

Este forista defiende que el carbon abarataba la factura electrica, y que por culpa de su cierre el precio de la electricidad ha aumentado.

Le he mostrado el termino de energia de la factura ha experimentado una bajada importante desde que se redujo la generacion con carbon.

Pero no se lo cree, lo niega y esta convencido de que la factura electrica se esta disparando por culpa de abandonar el carbon y la generacion renovable.

Viendo que eres un experto en el complicado tema de la factura de la electricidad, ¿Podrias explicarles cual a sido la evolución en el ultimo año?
¿Podrias explicar que ocurre en el precio de la tarifa cuando la generacion eolica o solar es elevada?

Muchas gracias.

Ver archivo adjunto 170818

Ver archivo adjunto 170819


El carbón no es tan determinante en la factura como la energía nuclear.

SI miras los parones de centrales nucleares franceses y españoles y pones encima la evolución de precios de electicidad. PARÓN NUCLEAR = SUBIÓN LUZ, (salvo que por el viento haya cubierto temporalmente la demanda)

Es mas barato el carbón jovenlandés que el español por el impuesto revolucionario verde sobre CO2 (aparte de mano de obra..). Me parece un atropello por que solo consigue que las centrales se vayan fuera de la UE, paises limítrofes se aprovechen, y encima SE CONTAMINA LO MISMO.

Esto funciona así ; Hay una demanda y se cubre primero con las energías renovables y mas baratas, luego con nuclear, si no da a basto pues se mete ciclo combinado carbón.. etc. Entonces según cuanta energía última intervenga se marga el precio diario...


Esta bajada es por que las nucleares están a tope, y este año hay muchísimo mas viento que el año pasado, la eolica abarata muchísimo la luz pero tiene el inconveniente que cuando deja de soplar.... se acabo.
 
Up - Me acaban de tocar 250 euros en un rasca de la ONCE que he comprado por compromiso. roto2

X20.jpg


(Yo soy anti-loterías, y especialmente estas cutreces en las que aunque te toque no te cambia la vida. Un "impuesto a la ilusión" semanal pensando en que a lo mejor te caen 80.000.000 en la Primitiva y dejas de remar sí lo podría entender)
 
Una pregunta; ¿si te das de alta en Iberdrola clientes para ver consumos etc. te siguen enviando facturas en papel o te lo anulan?

¿Se puede ver ahí el consumo máximo para saber que potencia contratar? ¿de cuantos meses?
 
Una pregunta; ¿si te das de alta en Iberdrola clientes para ver consumos etc. te siguen enviando facturas en papel o te lo anulan?

¿Se puede ver ahí el consumo máximo para saber que potencia contratar? ¿de cuantos meses?
Aunque te registres te van a seguir enviando el mismo pdf en papel por correo postal.
La potencia a contratar la puedes ver en el contador
 
He visto que en tres años el pico más alto de consumo fué de 4 kw en la web de Iberdrola y durante una hora. De 3 Kw si hay más picos. Es una casa de pueblo a la que se va esporádicamente y en invierno es cuando se ponen radiadores en las habitaciones. Hay contratado el tramo de
3,45 creo que es. ¿Podría bajarse a 2,3 o mejor a 3 si se puede de 0,1 en 0,1? No se cuantas horas aguanta el ICP el exceso de amperaje.
 
He visto que en tres años el pico más alto de consumo fué de 4 kw en la web de Iberdrola y durante una hora. De 3 Kw si hay más picos. Es una casa de pueblo a la que se va esporádicamente y en invierno es cuando se ponen radiadores en las habitaciones. Hay contratado el tramo de
3,45 creo que es. ¿Podría bajarse a 2,3 o mejor a 3 si se puede de 0,1 en 0,1? No se cuantas horas aguanta el ICP el exceso de amperaje.
Si los picos son horarios, no apures mucho. Yo lo dejaría en 3 kw, ya no existen los tramos.
 
Si los picos son horarios, no apures mucho. Yo lo dejaría en 3 kw, ya no existen los tramos.

Con 3 Kw por ejemplo, ¿cuantas horas puedes estar con un consumo estable de 3,5? Los consumos por encima de 3 son en invierno cuando se va, que en invierno es muy poco.
 
Con 3 Kw por ejemplo, ¿cuantas horas puedes estar con un consumo estable de 3,5? Los consumos por encima de 3 son en invierno cuando se va, que en invierno es muy poco.
Los ICP's físicos podías superar la potencia un 13% indefinidamente. Con los contadores digitales depende de la implementación del software, la experiencia dice que son algo más generosos que los ICP físicos.
 
Los ICP's físicos podías superar la potencia un 13% indefinidamente. Con los contadores digitales depende de la implementación del software, la experiencia dice que son algo más generosos que los ICP físicos.

Ahora veo en el artículo del principio:

Tomando por ejemplo una POTENCIA CONTRATADA DE 2,3Kw

-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW

Así que pienso que lo ideal es no sobrepasar 1.2 veces la potencia para ir seguro.

Eso sí, no se donde leí que se estaba preparando un tema para penalizar lo que se sobrepasase del máximo contratado...
 
Ahora veo en el artículo del principio:

Tomando por ejemplo una POTENCIA CONTRATADA DE 2,3Kw

-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW

Así que pienso que lo ideal es no sobrepasar 1.2 veces la potencia para ir seguro.

Eso sí, no se donde leí que se estaba preparando un tema para penalizar lo que se sobrepasase del máximo contratado...
Lo leerías en un artículo mío, pero eso es un proyecto de la CNMC que está todavía en proyecto. Yo no me condicionaría de momento por el tema, a saber cómo quedará.
https://nergiza.com/nuevas-reformas-en-la-factura-de-la-luz-la-que-se-avecina/
 
Lo refloto. En casa estamos en iberroba pagando el precio kw más alto que con pvcp. Encima el precio actual caduca en marzo y mirando contratos nuevos valen mucho más que lo que pago ahora. Teniendo luz eléctrica eso es una ruina.

He intentado hacerlo online, pero seleccionando la de discriminación horaria en curenergía no me deja. En el paso final siempre pone error en la aplicación. Decir que en mi zona el distribuidor es iberdrola. Ninguno más. Igual con el resto no puedo acceder al pvcp.

Lo que quiero es darlo de alta sin depender de llamadas telefónicas, ni de personarse en oficina. El titular del contrato es reacio a cambios. Incluso aunque acabe pagando menos. ¿Qué se puede hacer?.
 
Lo refloto. En casa estamos en iberroba pagando el precio kw más alto que con pvcp. Encima el precio actual caduca en marzo y mirando contratos nuevos valen mucho más que lo que pago ahora. Teniendo luz eléctrica eso es una ruina.

He intentado hacerlo online, pero seleccionando la de discriminación horaria en curenergía no me deja. En el paso final siempre pone error en la aplicación. Decir que en mi zona el distribuidor es iberdrola. Ninguno más. Igual con el resto no puedo acceder al pvcp.

Lo que quiero es darlo de alta sin depender de llamadas telefónicas, ni de personarse en oficina. El titular del contrato es reacio a cambios. Incluso aunque acabe pagando menos. ¿Qué se puede hacer?.

Iberdrola tiene su comercializadora pvpc si no hay otra que lo proporcione ahí (me extraña mucho porque la comercializadora tengo entendido que sólo factura) Igual puedes escribir a la comercializadora pvpc de Iberdrola pero vamos algún contacto telefónico igual tienes que hacer (recibir alguna llamada para informarte del envío del contrato o cosas así) aunque para eso puedes hacerte pasar por el titular pero la firma ya no...

Supongo que el titular es tu padre o un familiar mayor y ya se sabe... Con el cambio pvpc y ajustando potencia es una diferencia muy grande. No vas a tener más remedio que convencerle porque firmar tiene que firmar.
 
Lo refloto. En casa estamos en iberroba pagando el precio kw más alto que con pvcp. Encima el precio actual caduca en marzo y mirando contratos nuevos valen mucho más que lo que pago ahora. Teniendo luz eléctrica eso es una ruina.

He intentado hacerlo online, pero seleccionando la de discriminación horaria en curenergía no me deja. En el paso final siempre pone error en la aplicación. Decir que en mi zona el distribuidor es iberdrola. Ninguno más. Igual con el resto no puedo acceder al pvcp.

Lo que quiero es darlo de alta sin depender de llamadas telefónicas, ni de personarse en oficina. El titular del contrato es reacio a cambios. Incluso aunque acabe pagando menos. ¿Qué se puede hacer?.
Haz el cambio por telefono y acabaras en 5'. Por internet te volverás loco. Hazte pasar por el titular del contrato, no comprueban nada. Puedes hacerlo con cualquiera de las cinco que ofrecen PVPC vivas donde vivas.
 
Volver