[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Entonces si se aplica esa ley en 2020, ¿sería despues de los 15 primeros minutos cuando cobren la sobrepotencia?
 
Entonces si se aplica esa ley en 2020, ¿sería despues de los 15 primeros minutos cuando cobren la sobrepotencia?
Lo de 2020 está por ver. Es una propuesta que no se sabe si se va a aplicar o no.
Se pagarán execsos cuando el promedio de 15' seguidos sean superiores a la potencia contratada.
Esto es similar a la tolerancia que tienen ahora mismo los contadores para cortar. Es decir, en lugar de cortar la electricidad el contador, te penalizarán. Si ahora no te salta nunca, no vas a pagar nada. Y en cambio, tener la lectura del maxímetro en las facturas servirá para ajustar mejor la potencia y evitar la sobrecontratación.
 
Es posible entonces que modifiquen la tolerancia del maxímetro y te cobren desde el primer minuto.
No. La propuesta de cambio de ley deja ben claro que los excesos serán calculándo promedios de 15' consecutivos, tal como hace ahora mismo el maxímetro de los contadores (1.16.1) y es lo que se usa para facturar en tarifas > 15 kW.
 
Si tu distribuidor es Iberdrola, es fácil y cómodo. En cambio los que estamos en territorio Endesa no tenemos ese dato.
 
Buen hilo

He bajado los datos de consumo de la distribuidora y los he metido en la pagina de la CNMC. Me bajaría de 50 a unos 28 € no esta nada mal :).

Tengo contratada una potencia de 4,6 kW y tengo dudas de a cuanto bajarlo. Estos son los maxímetros de los últimos 2 años. La previsión es que el consumo vaya a menos por que se va a ir una persona de casa y por que se puede rascar bastante poniendo iluminación led.

1568839352424.png

1568839273572.png

1568839162134.png
 
- ¿puedo contratar con cualquier comercializadora de referencia la PVPC, independientemente de donde se haga el suministro?
- en tal caso, ¿voy a pagar lo mismo en factura cualquier comercializadora de referencia o pueden haber diferencias en algún concepto?
- Sí, con cualquiera de ellas.
- Sí, pagarás exactamente los mismos céntimos en cualquiera de ellas. Y lo podrás comprobar en el simulador de la CNMC que veo que ya controlas. Y no tendrás que estar pendiente de que te hayan colocado un "servicio" de mantenimiento que no has pedido.
 
- Sí, con cualquiera de ellas.
- Sí, pagarás exactamente los mismos céntimos en cualquiera de ellas. Y lo podrás comprobar en el simulador de la CNMC que veo que ya controlas. Y no tendrás que estar pendiente de que te hayan colocado un "servicio" de mantenimiento que no has pedido.

¿Se paga igual en cualquier comercializadora de pvpc? ¿Iberdrola, Endesa, Bonarea, Naturgy etc.? ¿Habrá diferencias no?
 
He puesto un post un poco mas atrás, pero como nadie me contestaba he estado indagando un poco.

Decís que los consumos máximos son 15 minutales, pero eso no me cuadra de ninguna forma, creo que son instantáneos, al menos los de I-DE.

Mirando en la pagina me dice que el día 4 de febrero a las 14:00 la potencia máxima fue de 4,7 kW. Me bajo el csv de consumo de ese mes y voy a esa misma hora y me dice que el consumo ha sido de 0,58 kWh, lo cual es imposible si durante 15 minutos has estado a una una potencia media de 4,7 kW.

¿alguien lo puede aclarar?

Si esto es como digo, aun se puede bajar la potencia mucho mas de lo que pensaba.
 
Última edición:
He puesto un post un poco mas atrás, pero como nadie me contestaba he estado indagando un poco.

Decís que los consumos máximos son 15 minutales, pero eso no me cuadra de ninguna forma, creo que son instantáneos, al menos los de I-DE.

Mirando en la pagina me dice que el día 4 de febrero a las 14:00 la potencia máxima fue de 4,7 kW. Me bajo el csv de consumo de ese mes y voy a esa misma hora y me dice que el consumo ha sido de 0,58 kWh, lo cual es imposible si durante 15 minutos has estado a una una potencia media de 4,7 kW.

¿alguien lo puede aclarar?

Si esto es como digo, aun se puede bajar la potencia mucho mas de lo que pensaba.
No te puedo ayudar, no estoy en zona i-de. Puedes ir al contador y mirar el valor 1.16.1 que ese sí que es el maxímetro, media de 15'. Un valor intermedio entre la instantánea y la horaria. Y el maxímetro se puede usar para ajustar la potencia a esa cifra.
 
Volver