Placas solares ¿No salen volando de los tejados?

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Siempre me he hecho esta pregunta, ¿Cómo van ancladas al tejado para que en zonas muy ventosas como la mia la inversión no se vaya al carajo con cuatro vendavales?

Si están mal instaladas vuelan que da gusto

Llevan unos ganchos que salvan las tejas y se atornillan al encofrado.
Evidentemente hay que poner el número que toca y como toca.

Llevan unos ganchos que salvan las tejas y se atornillan al encofrado.
Evidentemente hay que poner el número que toca y como toca.

¿Y si el techo no es encofrado si no rastreles con tableros de DM o contrachapado?
Ahora se está haciendo mucha construcción extraña nada convencional.
En algunos sitios estoy viendo piezas como de corcho blanco con la forma del encofrado.

¿Y si el techo no es encofrado si no rastreles con tableros de DM o contrachapado?
En algunos sitios estoy viendo piezas como de corcho blanco con la forma del encofrado.
Los tableros se atornillan a vigas, evidentemente el corcho blanco es aislamiento, las garras deben atornillarse a vigas o tableros.

Y cuando el tejado es de uralita cómo van?

Se ponen unas omegas o unas estructuras encima de los paneles sin agujerearlos. (O se hace en fin de semana).

t1_77835617540404208.jpg

t1_85267297085374592.jpg

También puedes levantar algún panel para sustituirlo y dejar el viejo en el tejado.

Vi ayer a unos obreros bastante paco instalar un tejado de unas 20 unidades en muy poco tiempo, no escuché taladros, fue todo super rápido.
No parecía que hiciesen nada de lo que comentas, ya comentaré en el próximo vendaval.........

Volver