Pensando en comprar un pc para teletrabajo. Recomendaciones de componentes

Coruña1983

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
353
Reputación
490
Lugar
A Coruña
Buenos días,

Actualmente tengo una Surface Pro 4 que todavía funciona pero cada vez está más cascada (pantalla rota, teclado que ha dejado de funcionar) y la noto más lenta. Era el modelo más modesto, con procesador m3, 128 de SSD y 4GB de RAM. La tengo conectada a dos monitores, con su "dock" original y...bueno, va tirando.

Quizá por puro consumismo y racionalizándolo con el tema de teletrabajo, me entran ganas de comprar un pc para casa. He descartado el tema portátil porque ya no lo usaría como antes (la Surface la compré porque fue mi ordenador de trabajo diariamente durante un tiempo y me traslado andando al trabajo, estuve encantado con esta opción pero repetirla me parece muy caro y no estaría tan justificado como antes) y porque para tenerlo apagado o conectado en casa el 99,9% del tiempo... no creo que me compense. Quizá lo usaría alguna vez puntual fuera de casa si me voy de vacaciones pero bueno...

Me llaman mucho la atención los Intel NUC y similares, los más pequeños, para colocarlos tras el monitor con el soporte VESA que incluyen pero luego veo que por la misma pasta, si me voy a un pc de torre tradicional puedo tener más rendimiento, pero claro, quizá no necesite tanto rendimiento como creo...si con el Celeron G4920 del curro me va decentemente... con un i3 de un NUC me irá mejor no?

El uso que le voy a dar es: Office 365: Outlook, Word, Excel, aplicaciones web (aplicaciones, no usar el navegador para leer el periódico), editor de pdf y skype / VoIP. Todo esto casi el 100% del tiempo forma simultánea. Nada más. Quizá el único uso no relacionado con el trabajo pudiera ser rippear CDs y pasarlos a flac (tengo la tarea pendiente eterna de deshacerme de mis CDs) y descargar algún Torrent que por lo que sea me de pereza hacerlo directamente desde mi modesto NAS. El pc solo lo usaré yo y nunca se va a usar para jugar.

Necesidades obligatorias:

- Dos monitores. Ahora mismo tengo dos 24" 1920x1200. Sería agradable que la gráfica pudiera soportar 2 monitores 4K a120 hz o más pero no me voy a meter en ese gasto ahora mismo ni a medio plazo.

- Rapidez: Mi curro consiste en ir de un programa a otro, de una pestaña a otra...etc, procesar 40 pdfs independientes y crear uno solo que tengo que procesar para que ocupe menos (a veces el pdf pro se tira 1 minuto para estas operaciones), firmar cosas, abrir mails pesados con mil archivos y moverlos de un sitio a otro. Soy un oficinista digital intensivo y necesito agilidad total, que los programas se abran al momento.

Mis pensamientos: Pienso que para que todo vaya genial y superfluido, necesito una torre. Pienso que con un i3 estaría feliz, el ordenador del curro tiene un Celeron G4920 y tira bien pero podría ir más rápido, algunas cosas tardan un poco en cargar. mejor un i5 o me planto con i3? un Ryzen? un i7 sería tirar el dinero en mi caso cierto? Disco duro NVME, 8 GB de RAM muy rápida? me voy a 16GB? En mi curro tengo 8.

Gracias por aguantar el tocho!
 
Intel i5 (o equivalente de AMD) y una 1060 que no pone problemas para tener doble monitor. La 1050ti bastaría pero hay que andar haciendo malabares para tener dos monitores
 
Intel i5 (o equivalente de AMD) y una 1060 que no pone problemas para tener doble monitor. La 1050ti bastaría pero hay que andar haciendo malabares para tener dos monitores

Ves necesario tener una gráfica dedicada? Desde hace años me he arreglado siempre con las integradas. Cual es el sentido de la recomendación? Descargar al procesador de esta función para que vaya más fluido todo el sistema en general?

Gracias por todo
 
Ves necesario tener una gráfica dedicada? Desde hace años me he arreglado siempre con las integradas. Cual es el sentido de la recomendación? Descargar al procesador de esta función para que vaya más fluido todo el sistema en general?

Gracias por todo
No lo veo necesario para uso de oficina pero sí para tener dos monitores. Es muchísimo dolor de cabeza si no tienes una gráfica que permite tener dos monitores de forma nativa.
 
y total, si no vas a usar el ordenador para videojuegos te compras una 1060 ahora y no la vuelves a actualizar hasta que se rompa dentro de más de 10 años. Yo me la compraba de segunda mano viendo siempre que no se haya usado para minar bitcoins
 
Pon link al NUC al que le has echado el ojo para poder comparar. Yo optaría por una APU Ryzen 5 3400G viendo el uso que le vas a dar.

No tenía ninguno concreto mirado, me gusta el concepto porque ocupa poco y como mi presupuesto es bastante flexible simplemente quiero saber qué escoger para no tirar el dinero y que a la vez tenga un buen equipo para lo que quiero. Los NUCs me gustan porque ocupan poco pero hay pocos modelos que tengan salida de video doble y además sospecho que sus CPUs son más parecidas a las de los portátiles que a las de los sobremesas. Me pierdo con las nomenclaturas de Intel.

Agradezco que me des el modelo concreto con la letra final.
 
Yo te recomiendo este si lo que quieres es tamaño mini: ASRock DeskMini A300 Series

La APU Ryzen 5 3400g -10.000 puntos passmark de CPU y 2.300 de gráfica integrada- le pinta la cara de mala manera al G4920 del curro -3100 y 710- Con 16 GB de RAM te lo haces por menos de 600 euros con 500 gb de SSD y tal...... Lo tienes que armar tú, pero son 4 tornillos de nada, es realmente simple. Con Intel siempre pagas más para recibir menos prestaciones.

 
GALAX_Triple_EN.jpg


Yo te recomiendo una nVidia RTX, que trae 3 programas muy buenos de teletrabajo de regalo.
 
Yo te recomiendo este si lo que quieres es tamaño mini: ASRock DeskMini A300 Series

La APU Ryzen 5 3400g -10.000 puntos passmark de CPU y 2.300 de gráfica integrada- le pinta la cara de mala manera al G4920 del curro -3100 y 710- Con 16 GB de RAM te lo haces por menos de 600 euros con 500 gb de SSD y tal...... Lo tienes que armar tú, pero son 4 tornillos de nada, es realmente simple. Con Intel siempre pagas más para recibir menos prestaciones.


Me gusta mucho!!!! Muchas gracias!
 
Aprovecha e intenta que la empresa te ponga un buen portatil, así podrás usarlo en la oficina y en casa y tienes todo en un mismo ordenador. Te pillas un monitor extra en casa y listo
 
Volver