PELIGRO: Secta destructiva creada en Burbuja.info

Por ponerte un ejemplo, Smith John. En el hilo de Conspiraciones acaba de aparecer "un forero" (DoctorKaputo) insultándome. Si vas a su perfil y su lista de mensajes, podrás comprobar que el 100% de mensajes que ha enviado los ha enviado dentro del hilo de Renko, apoyándole a fin. Es otro evidente multinick. Ve, compruébalo, y me cuentas si estoy mintiendo.

Y así hasta con diez cuentas, unas más trabajadas que otras, todas orientadas a alabar a Renko y a difamar a todo el que le lleve la contraria. Increíble.

En cuanto a lo que comentamos, ciertamente tengo mensajes de Renko (que voy a publicar) diciendo lo de alejarse de amigos, conocidos y familiares. Los voy a publicar en breve. El adjetivo "destructiva" viene del hecho de que, a título personal, considero a Renko muy peligroso. En lugar de aceptar que le han pillado con el carro de los helados, y que las cosas que dice no son normales, se ha embarcado en una campaña de desprestigio absolutamente lesiva.

Mira, John Smith, a mí me la rezuma: mañana tengo que trabajar (cosa que Renko no hace porque, según me dijo, vive aislado *segunda señal de alarma*), me salgo del logueo, borro las cookies, y fuera. Pero saber que este señor sigue aquí con sus cuentas y que pone este empeño enfermizo en llevar "la iluminación" a terceros y destruir al que intenta aunque sea disentir mínimamente, maxime cuando se habla ya de Telegram, Skype y quedadas... lo siento. Algo no me huele bien aquí. Cierto, no tengo base para una denuncia (te sorprenderías de lo bien que sé el contenido que tiene que tener una denuncia, y el motivo por el que sé tanto. En Burbuja no entra solo "el ciudadano medio"). Ahora bien, me quedaría mucho más tranquilo sabiendo que el hilo lo monitoriza la Guardia Civil, o quien corresponda, porque antes o después dará el petardazo. Estos pensamientos delirantes y mesiánicos solo van a peor, y a peor.

Y puede pillar a alguien de por medio.

De entrada, ya que estamos en el principal, reitero mi petición de tras*parencia. Moderación / querido líder, ¿podríais responder a la pregunta y decir si estoy mintiendo y Renko no tiene otras cuentas, en cuyo caso os invito a banearme de IP? ¿O podéis aclarar a todos los que postean aquí de buena fe que Renko tiene casi diez multinicks y los usa para manipular y tergiversar no solo su hilo, sino muchos otros? Solo quiero la verdad.

Última edición:
deja que la seleccion natural vacie nuestro foro de débiles de mente, para que retenerlos?

Mira, has abierto otro melón, lástima que a pocos parezca interesarle, y eso que el tema da la talla para el subforo de conpiroparanoias:

¿Por qué en otros foros, como EOL, alías ElRojoLado, pillan enseguida a los multinicks y aquí ni los huelen? Seguiremos informando.

tenor.gif

Es sencillo: porque crean tráfico. Y, por ende, dinero. Desde hace cuatro días, en el hilo que menciono, básicamente se ha tratado de mí "pegándome" con diez multinicks (páginas 112-122 del hilo). En ese tiempo, el hilo ha recibido 27.000 visitas. A mí nunca me han importado los multinick, excepto cuando se usan para manipular las mentes de los demás. Es decir, que si hay diez multis diciendo tonterías graciosas, eso me da igual, pero si todos piensan, al unísono, lo buena/mala que es una película, o se dedican a atacar a un disidente como un enjambre de abejas teledirigidas... entonces ya hablamos de otra cosa.

Y aquí hablamos de otra cosa.

querido líder debe decidir si prima el tráfico, el número de visitas, o la calidad intelectual, porque el hecho de que un usuario (además de erigirse en profeta y mesías, y todas esas chorradas) puedan destruir a quien quiera con su ejército de multinicks y utilizarlos para ganar cualquier debate o crear cualquier línea de opinión... eso ya es más preocupante, porque eso afecta al prestigio de Burbuja.info. Nadie entra a un sitio a hablar con personajes de cuentas falsas. No a este nivel.

De manera que levantemos el velo, en relación con Renko.

Última edición:
¿Estás amenazando otra vez con publicar conversaciones privadas?

La última vez que me amenazaste a mí, Monsieur George, acabaste llorando y diciendo que lo que había hecho era muy feo. (Y ojo, publique las conversaciones privadas contigo tras haberme amenazado tu con hacerlas públicas y tras haberme dado TÚ el consentimiento y aprobación). Acabaste advirtiéndome de ilícito civil.

Y luego decías que no amenazabas. Te doy un buen consejo. Aléjate del foro, que daña tu salud mental. De entrada, deberías no tomarte en serio lo que cada forero postea. Aprender a desgranar. Aunque imagino que tienes la mente lobotomizada no por la secta que te imaginas, sino por la secta en la que ya estás metido.

Y te doy un buen consejo. Ve a un psicólogo. De los de verdad. Ponte bien contigo mismo.

Última edición:
¿Estás amenazando otra vez con publicar conversaciones privadas?

La última vez que me amenazaste a mí, Monsieur George, acabaste llorando y diciendo que lo que había hecho era muy feo.

Y luego decías que no amenazabas. Te doy un buen consejo. Aléjate del foro, que daña tu salud mental. De entrada, deberías no tomarte en serio lo que cada forero postea. Aprender a desgranar. Aunque imagino que tienes la mente lobotomizada no por la secta que te imaginas, sino por la secta en la que ya estás metido.

Y te doy un buen consejo. Ve a un psícologo. De los de verdad. Ponte bien contigo mismo.

Un tío que ha dedicado miles y miles y miles de horas de su vida a postear sandeces en un foro del que nadie se acordará dentro de diez años, utilizando para ello hasta diez personalidades distintas...

... ¿Me dice que vaya a un psicólogo?

Renko, ve tú mejor a un psiquiatra, bonito. En cuanto querido líder vuelva de su chiringuito de verano y analice las IPs se te acabó el cuento. Yo que tú iría poniendo a punto el otro foro o las vainas de tras*porte a Raticulín, o la que tengas liada.

*Nota: ¿os dais cuenta de cómo empieza a ahogarle la cuerda? Fijáos que dice solemnemente: "... A mí, Monsieur George..." ¿Quién habla así? Nadie, salvo un multinick. Nadie en Burbuja (o en la realidad) dice "a mí, Pepe/Juan/Calixto, porque que sepas que soy Pepe/Juan/Calixto, y que existo, y que no me estoy haciendo pasar por nadie...". Dices "a mí" y punto. Es que parece una parodia (el Luisma, de Aída, o algo así). progenitora mía...

Por cierto, Mr. tras*parencia y puro corazón. ¿Me das permiso para hacer públicos los mensajes enviados entre Renko y yo? Ya, ya sé. (Voz con falsete "Yo no soy Renko, soy otro distinto, sería Renko quien tendría que darte permiiiso paaaraaa..."). Qué personaje, progenitora mía. Saber que te relacionas en el día a día con gente que no tiene ni idea del peligro que corre. Buf...

Última edición:
Un tío que ha dedicado miles y miles y miles de horas de su vida a postear sandeces en un foro del que nadie se acordará dentro de diez años, utilizando para ello hasta diez personalidades distintas...

... ¿Me dice que vaya a un psicólogo?

Renko, ve tú mejor a un psiquiatra, bonito. En cuanto querido líder vuelva de su chiringuito de verano y analice las IPs se te acabó el cuento. Yo que tú iría poniendo a punto el otro foro o las vainas de tras*porte a Raticulín, o la que tengas liada.

*Nota: ¿os dais cuenta de cómo empieza a ahogarle la cuerda? Fijáos que dice solemnemente: "... A mí, Monsieur George..." ¿Quién habla así? Nadie, salvo un multinick. Nadie en Burbuja (o en la realidad) dice "a mí, Pepe/Juan/Calixto, porque que sepas que soy Pepe/Juan/Calixto, y que existo, y que no me estoy haciendo pasar por nadie...". Dices "a mí" y punto. Es que parece una parodia (el Luisma, de Aída, o algo así). progenitora mía...

A ver tío, es un foro y los moderadores y querido líder se lo aman cuando quieren. Si tanto te molesta un usuario, usa el ignore (yo lo tengo petao de carnaza que no aportan nada) y ya está.

Burbuja ya no es lo que era, ha evolucionado y el nivel ha bajado bastante en 10 años, siendo el general una sección de "actualidad" más que de zulitos y economía. Por conspiraciones, ni me paso por higiene mental, pero que cada cual haga lo que le dé la gana con su vida.

Pues, después de leerte, y no creo que haya prueba más evidente de que no soy el loco aquí (dado que ellos están siempre obcecados con ideas fijas), te doy la razón, Smith John.

No lo había visto desde esa perspectiva.

Añado que estoy agotado de esta cosa (no tengo 15 años para andar con estas estupideces, como los críos en el antiguo messenger) y que a mí, por lo menos a mí, me está machacando, porque es luchar contra un loco, y los locos son muy malos enemigos (gracias a Dios siempre que me he topado con uno ha sido respaldado por la autoridad institucional, pero solo imaginarme tener que mirarles de tú a tú entiendo que es muy mala idea buscarles las cosquillas, porque el núcleo de su conducta e historia vital se basa en que no-saben-que-están-locos -ergo nunca cambian de opinión, admiten lo evidente ni se rinden-. Tú puedes pillar a un cleptómano con un objeto robado debajo de una chaqueta y, a diez metros de la salida de la tienda, te dirá que iba a pagarlo ahora mismo, que había ido por dinero al coche. Tú puedes pillar al borde de la fin a un anoréxico, que siempre te dirá que está obesa y es repulsiva. Tú puedes pillar a alguien con personalidad múltiple y decírselo, y se pondrá agresivo alegando que estás muy loco y quieres hacerle enloquecer con afirmaciones estúpidas).

Solo intentaba ayudar y evitar una tragedia, pero creo que la gente a la que pueda ayudar ya será capaz, por sí misma, de valorar lo que hay.

Tomo nota de esto que me dices, y acabo enseguida con el tema.

Última edición:
Pues yo creo que tienes razón.

Organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico.

Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta.

Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular (!)

Se controla toda la información que les llega. Es decir: prohibido abrir hilos que no sean de Renko.

Se instala un discurso demonizador del "mundo", a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta; especialmente en los dirigentes del segundo nivel."[/I]

Lo dicho. Tras leer esto y leer a Smith John, me voy retirando. Creo que ya se ha dicho todo lo que había que decir. Que cada cual decida. No por desgañitarme y perder toda la tarde voy a convencer a más gente, y si a conseguir el efecto contrario, como bien dice Smith John.

Hola:

No sé muy bien si avisar a delitos telemáticos, o qué hacer. Vamos a ver: estoy convencido de que en este foro se está gestando una secta destructiva, cuyo líder carismático está a punto de llevarse del foro a alguna gente y empezar a reunirse en la "realidad" (Skype, Telegram, quedadas...). Su artífice es un usuario de este foro (Renko) con más de diez multinicks que habla consigo mismo, se responde, se lleva la contraria... y aplasta cualquier opción de debate racional sobre el asunto en cuestión.

Le he pedido a querido líder que, por favor, analice las IP de ese usuario y sus múltiples cuentas, así como el contenido de sus mensajes, que es claramente sectario y demente. Llevo todo el fin de semana intentando parar esto, pero por el hilo de allí no aparece nadie

Os dejo un enlace al mensaje que he colgado en el hilo de Conspiraciones. Repito: no sé si avisar a delitos telemáticos para que empiece a monitorizar el hilo, o qué hacer, pero si analizáis lo que está pasando allí (un tío que se proclama mesías, el trasladarse a un foro privado, el nacimiento de grupos de Telegram, las quedadas, la promesa de iluminación) veréis que esto huele a secta por todos lados, y me da mucho miedo que pueda arrastrar a algún incauto o desesperado.

Máxima difusión, por favor.

esas caricias mentales solo nacen del hecho de que en burbuja te pueden mirar pero no te pueden ver, es lo que tiene la mentira del anonimato.

la vida real es más simple, perversoss que necesitan vidas paralelas en las que proyectar lo que no son y lo que no tienen.

Pues que no le pase na al tal Renko como quede con alguno de los que estamos aquí.... :roto2:

Entonces hay que denunciar a medio foro!!!
Yo soy vicepresidente de una cuyo mesías era Lokeno100. Nuestro saludo era 133, y había que ser hinginiero o afín.
Nos forramos con los incautos!!! De hecho ni Xilebo ni yo trabajamos ya. Sólo el iluso de Lokeno100. Más le valdría tirarse al volcán.

Entonces Lurker134 y el Renko ese que no conocemos ninguno son el mismo aburrido egocéntrico montandose un circo? Pues se banea a los dos y limpiamos un poco ésto.

Volver