PELIGRO: Secta destructiva creada en Burbuja.info

Si consideras este hilo "mierder", o una broma, es porque no conoces al individuo en cuestión. ¿Te has molestado en leer el mensaje que he enlazado?

Nash, llevo leyéndote mucho tiempo y me decepcionas. Si tú vieses, en tu entorno, que alguien se proclama mesías, dice que recuerda vidas anteriores, sostiene que un texto sagrado es sarama y que hay que preguntarle a él para interpretarlo, que quiere iluminar a sus seguidores y que, por cierto, va a empezar a reunirse con ellos en persona, ¿dejarías acudir a dichas reuniones a tus familiares, amigos o conocidos? ¿No les advertirías? ¿Por qué el hecho de que todo esto suceda en un foro de internet lo hace menos grave, cuando el potencial de dañar a incautos es mucho mayor?

Última edición:
Quien nos dice que tú no seas un multinick de la historia y a su vez una creación pagada por el creador del foro para mantener con vida algunas secciones del foro? :roto2:

Tochovista es nuestro pastor...para que queremos otro?

Tus miedos no son preocupación de nadie, sino se convierten en una realidad. Yo puedo encontrarme con un tío con pinta chunga en la calle. Puedo pensar que me va a atracar. ¿Crees que ver a un tío con pinta chunga en la calle es denunciable? ¿Crees que si llamo para que lo detengan porque no me gusta su pinta, lo detendrán? ¿O le pego directamente dos navajazos en el cuello por si acaso? Si el tío no me habla, no me agrede, no me saca una navaja, no está cometiendo ningún delito.

No conozco al tal renko ni me importa tres pepinos, en este foro hay gente diciendo que son contactados por los aliens, multimillonarios de la bolsa y vampiros. ¿Todos te dan miedo y todos te preocupan? No dormirías mucho entonces.

Que una serie de personas deciden reunirse, no es de tu incumbencia. Existe el derecho de reunión.

Que una serie de personas exhiban unas creencias religiosas extrañas, no es de tu incumbencia. Existe el derecho de libertad de culto. En su casa cada uno hace lo que quiere, mientras no contravenga la ley, no es asunto de nadie.

Para definir una secta peligrosa, debe haber pruebas de que suponen una amenaza para sí mismos o para otros, que su fe no respeta los derechos humanos, que ese grupo contraviene la ley. Que haya violencia, coacción, intimidación. Si tienes pruebas de que se está cometiendo un delito, interpón la denuncia correspondiente cuanto antes, es tu deber como ciudadano. Si no las tienes, el que podría estar cometiendo un delito de difamación, atentando contra el derecho a la intimidad y el honor, serías tú.

Si una persona sostiene que es un profeta/mesías, afirma que la vía para llegar al cielo es su palabra y exclusivamente su interpretación de los textos sagrados, si afirma que ha venido a "iluminar" (prefiero no pensar en el significado de esa palabra) a personas a las que empieza a llamar "fieles"/"seguidores"/"aprendices"... y además esa persona propone reuniones en privado, alejadas del resto de malignos seres "contaminados" (tú y yo, vamos, que le podemos llevar la contraria), me vas a disculpar, pero eso es el génesis de una secta.

Por privado, Renko me dijo que me alejase de las personas "tóxicas" (familiares y amigos), es decir, intento de aislamiento del individuo de sus allegados.

Volvamos a lo más básico: ¿te parece normal que la gente que llega nueva crea que está hablando con varias personas distintas, cuando todas esas personas son exactamente la misma, con distintos multinicks? ¿Cómo está de la cabeza esa persona? ¿No tenéis dos dedos de frente?

Los pirados mejor juntitos que desperdigados.

El foro es un buen ejemplo.

Moderación cada vez a peor. Alguien tendría que mover los hilos de ese ejemplo de liderazgo a Emprendedores.

El floro, desde luego, se merece un 10 en propaganda no convencional...

Tengo unas preguntas sobre ese Lidl-Mesías:
1. Nos pagará las pensiones?
2. Nos delatará como hizo Calópez?

Tocho infumable. Estás peor que el que denuncias.

Lurker1234 es un miembro de esa secta que él denuncia. Sabe que abriendo este mensaje en el principal va a despertar la curiosidad de muchos que irán derechos al hilo en cuestión.
Yo mismo acabo de leer un poco de ese hilo y mola bastante. Aunque sea como peli de ciencia-ficción.

Volver