Películas sobre la Antigüedad: cosa poco buena en líneas generales.

Con esa cara y esos pelos, se parece a César como un huevo a una castaña.

Caesarcrassusend.jpg

Aquí esta junto a Marco Craso.Lo bueno es que elijieron un actor rubio ya que el autentico César era rubio,luego en la edad adulta se quedo alopécico y bueno,era más bien delgaducho,pero en la serie de Spartacus están todos ciclados,hasta el esclavo más insignificante.Por lo demás, claro que no de parece al César de verdad (según sus esculturas), pero es que yo no vi a ningún personaje histórico que salga en el cine que se parezca al auténtico y original.Un buen ejemplo es la cantidad de Hitlers demigrantes que ha habido antes de la llegada de Bruno Ganz,que bordo el papel y fisicamente da el pego.

en las peliculas de los 60 que se rodaba en españa, el ejercito era el extras, ej. el desembarco de las ardenas, los extras son el ejercito español.

¿Desembarco de las Ardenas?. Eso es como decir escalar un valle.:rolleyes:

Una que me gusto mucho fue Faraón ,me parece bastante fiel a lo que podía haber sido el antiguo egipto , el único fallo por asi decirlo fue que los actores son blancos y para darles el tonillo egipcio les dieron una mano de pintura.

vlcsnap-2013-10-06-22h07m49s254.png
:roto2:

Personalmente, en las películas/series sobre las legiones romanas jamás he visto que lanzasen el Pilum.

Solamente he visto en la serie Roma (la recomiendo 100%) las rotaciones de las centurias y legionarios como pasaba en realidad.

... pero en la serie de Spartacus están todos ciclados,hasta el esclavo más insignificante.

Como dije antes, habría que diferenciar entre:

- Una sociedad consumidora de cereales (sumerios, egipcios, atenienses, romanos...).
- Una sociedad consumidora de carne y lácteos (espartanos, celtas, germanos, escitas...).

Los segundos tienen más papeletas para estar ciclados que los primeros.

A eso súmale que un escita, por ejemplo, no se pasaba 10 horas en el instituto, ni se ponía a mirar el Facebook cuando llegaba a casa. Muy al contrario, tenía una actividad física constante: cazar, recorrer grandes distancias a caballo, entrenamiento militar, etc. Todo esto desde temprana edad.

Yo no descarto que la gente de la Antigüedad estuviera más musculosa que la mayoría de hoy en día.

Rompo una lanza por la intro del Dracula de Coppola, me parece acojonante, con la caida de la cruz de Santa Sofia, las brumas tras las cuales aparece la media luna en la cupula o la ambientacion de una batalla como sombras chinescas con unos jenizaros muy conseguidos. La unica licencia de Eiko Ishioka es la armadura de Tepes con remiscencias samurais y un yelmo que recuerda la cabeza de un lobo con los guanteletes como si fueran garras.

tumblr_leneca1OjN1qaxt8j.jpg

DraculaManopla.png

DraculaAccion.png

[YOUTUBE]XADnnRFIZ8w[/YOUTUBE]

"Domnul fie laudat

Am invins !!!"

Como dije antes, habría que diferenciar entre:

- Una sociedad consumidora de cereales (sumerios, egipcios, atenienses, romanos...).
- Una sociedad consumidora de carne y lácteos (espartanos, celtas, germanos, escitas...).

Los segundos tienen más papeletas para estar ciclados que los primeros.

A eso súmale que un escita, por ejemplo, no se pasaba 10 horas en el instituto, ni se ponía a mirar el Facebook cuando llegaba a casa. Muy al contrario, tenía una actividad física constante: cazar, recorrer grandes distancias a caballo, entrenamiento militar, etc. Todo esto desde temprana edad.

Yo no descarto que la gente de la Antigüedad estuviera más musculosa que la mayoría de hoy en día.

La escultura antigua no engaña, había gente de constitución física atlética, lo cual no quiere decir que todo el mundo estuviera así en aquella época, ni mucho menos.

Herakles%20Glykon.jpg

Tanto que muchas veces eran soldados de verdad los que hacían de extras, como en Guerra y Paz... o como en Ben-Hur.

Los reyes de esto eran los alemanes: miles de soldados desviados del frente para hacer películas de guerra.

Y, por cierto, hay (al menos) una película donde los romanos salen lanzando el pilum: Druidas.

Bueno hay que diferenciar las películas:

300,Gladiator,Espataco la serie: Estan basadas en la antigüedad pero sin prestarle ninguna atención al rigor histórico.Se basan mas en utilizar la espectacularidad.Seria como la serie Oliver y Benji,no es futbol real pero los goles desde el medio del campo o regatear a todo el equipo es mas espectacular.

Espartaco,la Caida del Imperio Romano: Estas supuestamente buscan un rigor histórico y la cagan.Sobre todo en lo que se refiere a las batallas.Ver luchando a soldados 1 vs 1 es que me mata.O comportamientos tan de nuestro dia.

Después esta la serie Roma: La que mejor documentada y mas fiel a lo que eran los Romanos y su mundo.En escenas de batallas,en comportamiento de los personajes,en como se retrata la suciedad de la época.

La escultura antigua no engaña, había gente de constitución física atlética, lo cual no quiere decir que todo el mundo estuviera así en aquella época, ni mucho menos.

Herakles%20Glykon.jpg

La gente, en efecto, aspiraba a esa musculatura.

En el Siglo de Pericles concretamente, los atenienses tenían mucho tiempo libre. De hecho, se pasaban más tiempo haciendo ejercicio que leyendo. La alimentación no es que fuera muy variada: el aceite de la región, y los cereales que traían del Mar neցro. Pero tenían una cultura deportista, como se veía en las Olimpiadas.

El problema... las mujeres, que se pudrían entre cuatro paredes, y tenían prohibido practicar ejercicio. Las espartanas (que en su ciudad competían desnudas junto con los hombres) ya serían otro cantar.

Herakles%20Glykon.jpg

Esas estatuas están "idealizadas",aunque supongo que tendrían que tener un modelo real para saber como era un cuerpo musculado.Me he acordado de la estatua de Carlos V "idealizado"

874+4+Carlos+V+y+el+Furor-Leoni+1564-Museo+del+Prado+.jpg

carlos1.jpg

LEC16003.jpg

874+3+Carlos+V+y+el+Furor-Leoni+1564-Museo+del+Prado+.jpg

La estatua es desmontable,puede ponerse y quitarse la armadura a voluntad.

Última edición:
Esas estatuas están "idealizadas",aunque supongo que tendrían que tener un modelo real para saber como era un cuerpo musculado.Me he acordado de la estatua de Carlos V "idealizado"

874+4+Carlos+V+y+el+Furor-Leoni+1564-Museo+del+Prado+.jpg

carlos1.jpg

LEC16003.jpg

874+3+Carlos+V+y+el+Furor-Leoni+1564-Museo+del+Prado+.jpg

La estatua es desmontable,puede ponerse y quitarse le la armadura a voluntad.

Obviamente, pero parece que algunos no conciben que se pueda adquirir una musculatura tan poderosa sin la ayuda de los esteroides.

No sabía que nuestro rey-emperador dejó que le hicieran una estatua en pelota picada:XX::XX::XX:

Volver