PC pequeño para uso doméstico y juegos ¨antiguos¨.

Yo este año me quiero comprar uno, por falta de espacio, para que me ocupe poco en caso de mudanzas y por estética. Pero que sea potente.
Pocas webs he encontrado que los monten, me he fijado en un proveedor que me tiene buena pinta, Sedatech , que también vende por pc componentes.
Hay una caja pensada para una tarjeta compacta de intel, NUC, que no sé que tal va pero que tiene buena pinta.
https://www.coolermaster.com/la/es-la/catalog/cases/nuc/mastercase-nc100/

Pero los que me tienen mejor pinta tienen de base esta otra caja:
https://www.coolermaster.com/la/es-la/catalog/cases/mini-itx/masterbox-nr200/

La idea era ponerle una 3060ti o una 3070, o incluso más si me veo con ganas de soltar pasta.

¿Vale la pena montárselo uno mismo comprando los componentes por separado? ¿Es complicado montar la refrigeración, CPU...etc? . Cualquier experiencia o aporte es bienvenido.
 
Con tanta info en al red y sin yo tener ni fruta idea de informática no sé que hacer ya. A ver qué me decís por aquí.

Busco un pc para:

- Internet, prono, piratear pelis/música y vernas en el pc.
- Jugar a juegos ¨antiguos¨, no 100% retro pero que lo máximo va a ser emulaciones hasta PS2 y MMORPGS clásicos (tipo WoW classic). Nada moderno, no me interesa nada post 2010.
- Jugar a full hd 1080. Me la pela el 4k y todo eso. En monitor de 24" pulgadas.

Requisitos:
- Pc en sí, hasta 500€.
- Un monitor de 24" pulgadas para esto que digo de unos 150€.
- Que la caja sea pequeña, cuanto más MEJOR.
- Que dure unos añitos, no quiero calentarme la cabeza a los 2 años con componentes. Encenderlo y olvidarme. A jugar y a forear.


Había pensado en mini pcs de gaming de gama media-baja para el uso que le voy a dar. Pero claro, hay tantas cosas que no me aclaro.

Me molan mucho los mini PC porque el espacio reducido me va de querida progenitora, y si valen para lo que yo busco estoy dispuesto a pagar el sobreprecio.

Yo el ultimo que me hice me costo entre 500/600 (quitando el gasto de pantalla que ya tenia una buena). Me meti en pc componentes y me compre las piezas yo y me lo monte yo (es menos dificil de lo que parece). Te hace falta:

- una caja normalita (no recomiendo mini, solo sirve pa dar por ojo ciego)
- una placa base normalita que se ajuste a tu presupuesto, de alguna marca q tenga buena critica
- un procesador amd o intel de gama normalita
- discos duros. te recomendaria 2, uno pequeño para programas y uno de 2tb o asi pa guardar cosas. asi suele durar mas y si tienes q formatear o algo no tienes que andar salvando archivos pq ya estan aparte
- una grafica aceptable pa los juejos
- un par de tiras de ram

Echando un ojo te puedes hacer una lista que se ajuste a tu presupuesto sin problemas y te haras con cosas mejores que si te compras uno ya hecho, que te meteran cosa pura mas mala pero mas cara

Y desde luego jamas jamas jamas, bajo ningun concepto, se te ocurra comprar nada de 2º mano como dice algun estulto por ahi

Por lo demas, decirte q los juejos es lo unico que si vale la pena del mundo moderno. Excepto los COD que llegaron a su obra cumbre con los MW 1 2 y 3 y los posteriores son cosa pura. Pero hay juejos por ahi de mundo abierto que son pilinguis maravillas y una via de evasion BRUTAL (desde los gtas, a algunos de zombis, como el de la cascadia que te dije el otro dia , o los dayin lai, que eres un mañaquito q esta encerrao en kostantinopolis tras una epidemia zombi y que amurallaran la capital y la bombardearan)

Y ocviamente los puedes encontrar gratis igual
 
Yo ando con un kit de xeon de aliexpress ya de hace años y me va de querida progenitora, si no quieres estar a lo último es lo mas barato que hay, por unos 100 euros te pillas ya el kit placa + cpu + 16gb de ram, y cuando llegue a tu casa lo metes en una caja, con la fuente, disipador, ssd y a correr. Yo ya iría a por la plataforma X99 que es la mas "actual".

Hay multitud de vidrios por el hinternec tratando el tema de los kits xeon, si tienes tiempo y ganas empápate un poco y mira a ver si te compensa.

Eso si, tienes que pillarte una gráfica porque esos xeon no llevan integrada, pero para jugar a cosas que no sean muy novedosas por wallapop hay cosas majas por unos 60-80€.

Edito: Por poner un ejemplo, este kit por 130€ puesto en casa, cpu xeon de 12 cores y 24 hilos


Specs del xeon en cuestión, lo malo es el TDP de 120W, pero los hay que chupan menos, claro.

 
Última edición:
pillo sitio que me interesa para actualizar el del salón.

Me gustaría pasarlo a formato mini-atx o similar para hacerlo más pequeño, y ya si acaso ponerle un micro más moderno (es un i5 de 3ª generación)
 
Con tanta info en al red y sin yo tener ni fruta idea de informática no sé que hacer ya. A ver qué me decís por aquí.

Busco un pc para:

- Internet, prono, piratear pelis/música y vernas en el pc.
- Jugar a juegos ¨antiguos¨, no 100% retro pero que lo máximo va a ser emulaciones hasta PS2 y MMORPGS clásicos (tipo WoW classic). Nada moderno, no me interesa nada post 2010.
- Jugar a full hd 1080. Me la pela el 4k y todo eso. En monitor de 24" pulgadas.

Requisitos:
- Pc en sí, hasta 500€.
- Un monitor de 24" pulgadas para esto que digo de unos 150€.
- Que la caja sea pequeña, cuanto más MEJOR.
- Que dure unos añitos, no quiero calentarme la cabeza a los 2 años con componentes. Encenderlo y olvidarme. A jugar y a forear.


Había pensado en mini pcs de gaming de gama media-baja para el uso que le voy a dar. Pero claro, hay tantas cosas que no me aclaro.

Me molan mucho los mini PC porque el espacio reducido me va de querida progenitora, y si valen para lo que yo busco estoy dispuesto a pagar el sobreprecio.
-Placa Mini-Itx con CPU y grafica integrada: - 144 eur
-Caja Mini-itx con fuente integrada, para atornillar detras del monitor: - 53 eur.
-Memoria 8GB DDR4: - 31 eur
-SSD 480 GB: 34 eur
-Monitor 24'' con montura VESA: 99 eur

Total 262 eur sin monitor, 362 con monitor, la caja no la vas a ver porque queda escondida detras del monitor.

Te van a decir los otros foreros que por este precio, con una caja normal de sobremesa, te puedes comprar un ordenador que le da 1000 patadas a este. Y tendran toda la razón. Pero a cambio, tienes un ordenador que no se ve y que no hace ruido (no lleva ni un solo ventilador)

EDIT: las reclamaciones por los descuadres por meter enlaces de Amazon, a querido líder.
 
Última edición:
Tengo algunos equipos viejos y últimamente me planteo si no convendría cambiarlos incluso por una Raspberry o algo similar.
Ya solo el gasto de energía me puede compensar.
Total los uso para mldonkey y poco más.
 
Tengo algunos equipos viejos y últimamente me planteo si no convendría cambiarlos incluso por una Raspberry o algo similar.
Ya solo el gasto de energía me puede compensar.
Total los uso para mldonkey y poco más.
Si consigues venderlos aunque sea precio derribo y una rasp a buen precio igual si

El problema es que el precio de la rasp está más que burbujeado
 
Volver