Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo no me gastaría pasta en una modular, hay más baratos y más potentes )aunque no te hace falta y no modualres, lo digo porque si la caja está bien, los cables los metes por atrás y no molestan. Solo necesitaras para el ssd un conector sata. Para la memoria, si es emular no pondría más de 3200 mhz, con 16 gb vas sobrado ( y sin emular), no te va a pedir apenas nada, lo que te va a pedir memoria va a ser windows.
Genesis Irid 513 Cristal Templado USB 3.0
59.99€
BitFenix Whisper M 450W 80 Plus Gold Modular de color
83.26€
Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 16GB 2x8GB CL16
69.07€
Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280
64.98€
AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz
144.90€
Asus TUF GAMING B550M-PLUS
146.54€
Total (Impuestos incluidos)
568.74€
Steam Deck manda.
La steam deck no se queda muy corta con algunos juegos? Y no puede con todos.
Pero con una placa m-atx barata ab350m o a520m que a veces están en oferta, a eso le enchufas un Ryzen 5500 que ya se consigue por unos 100€. Es lo mismo que el 5600g, pero sin gráfica, porque ahora viene el truco:Ya lo más rata es esto:
Pues yo creo que la steam deck es un complemento y no sustituye a un pc. Para eso que se compre un portátil directamente con ryzen. La deck ofrece pocas mejoras. Sólo le puedes meter el nvme y un disco duro externo. Fuera de eso, hay nulas actualizaciones de hardware. Además tengo entendido que en windows, sus drivers no van finos. Por ejemplo, leí que se calentaba más y la batería duraba menos.
Una minitorre ofrece más actualizaciones. Si ese ryzen se queda corto, con suerte puede montarle dentro de un par de años, otro mejor. Añadir más ram, poder usar discos duros internos de 3.5" para datos o añadir una tarjeta gráfica, si luego quiere jugar en serio. Si pasada la garantía, falla la ram o la placa base. Se puede comprar otra nueva o de segunda mano, si ya no fabrican. En cambio si falla algo en un producto entero manufacturado tipo smartphone, date por estropeado.
La steam deck como complemento viene muy bien. Pero siempre tener un pc corriente por las cosas que ofrece o por si se rompe la deck.
Los mini PCs generalmente cuestan caros. Los típicos chinos de más calidad son los minisforum o los beelink... pero dotados con un ryzen 6800 ya salen por una pasta (>600€), y las generaciones anteriores (5800, 5600, 4800 y 4600) no valen para juegos ni siquiera antiguos.
Lo sé por experiencia. En el 11.11 del 2021 (mala época para comprar informática) conseguí un 4600h a 430€ con cupones, pero solo vale para ofimática. El salto de las GPUs integradas de estos mini PCs solo se dió en la generación actual con el 6800u, por lo que te desaconsejo nada previo: ni 5800-5600 ni 4800-4600, ni por supuesto nada de intel, ni siquiera actual.
Ver archivo adjunto 1367831
Si aún así es lo que buscas, seguramente la mejor calidad/precio está en la tienda Topton PC de AliExpress.
Morefine-miniordenador M600 AMD Rzyen 9 8945HS R5 8645HS 2xDDR5 2xpcie4.0 2x2,5G LAN Windows 11, para juegos, WiFi6 BT5.2 - AliExpress 7
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.comes.aliexpress.com
Pero date cuenta de que la única gráfica integrada interesante --salvo que no te importe jugar a 30fps 720p-high o 1080-low-- viene con los 6800 y 6900 y estos se despegan de precio respecto a los 6600. La GPU de la Steam Deck fue encargada a propósito y tiene 8 unidades de cómputo. Los 6800 y 6900 tienen 12, pero los 6600 solo 6.
Mi consejo es que te olvides del tamaño, y te vayas por la opción rata que te propusieron antes, pero con piezas elegidas por ti, algo como:
Pero con una placa m-atx barata ab350m o a520m que a veces están en oferta, a eso le enchufas un Ryzen 5500 que ya se consigue por unos 100€. Es lo mismo que el 5600g, pero sin gráfica, porque ahora viene el truco:
Tarjetas gráficas de ordenador Serie RX 580, 256Bit, 2048SP, GDDR5, placa de vídeo para AMD RX - AliExpress 7
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.comes.aliexpress.com
Por lo mismo que yo antes de la inflación, unos 430, tienes rendimiento a patadas y solo te subió el volumen de NUC de uno o dos bricks de leche a minitorre de toda la vida con el volumen de 6 bricks.
VALVe no bloquea el uso de Windows pero no lo apoya directamente así que creo que tu puntualización ni es malo ni es bueno y que no debe valorarse. Comprar un producto tal y como viene y no usarlo en los parámetros que el fabricante te dice que te da soporte es cosa de cada uno.
El punto que si veo bien y que comentas es el tema de que no es escalable o como mínimo no es escalable el SOC por que el M2 si que puedes cambiarlo.