Lonchafinismo Hardware Premium: Compra de componentes PC

Aprovechemos para aclarar que AMD tendría ahora mismo dos variantes en su gama baja/media. La plataforma más moderna, la denominada 'Kaveri' ( A10-7800, A-10-7700, A8-7600, A6-7400 ) que introduce una mejora tan modesta (gráficos + mejor procesamiento multihilo) que compite con la serie anterior denominada Richland (arquitectura Piledriver) y su precio en la gama baja es la mejor opción 'lonchafinista' ahora mismo para montar un sistema no muy exigente para unos cuantos años.

Los Kaveri tienen una arquitectura denominada Steamroller que implica una reducción en la medida del tras*istor de 0.028 micras y algo menos consumo por tanto ,con un TDP de 65W. Se distinguen de los 'antiguos' Richland por la adición del símbolo + después de las iniciales FM2 a la hora de optar por su chipset/placa correspondiente.

AMD-Kaveri-A-Series-New_1-635x356.jpg


AMD-Kaveri-A-Series-New_3-635x356.jpg


AMD-Kaveri-A-Series-New_2.jpg


va por ambos, pero de momento comentarios negativos de pensamientos ibericos no he leído.

Efectivamente, no has leído..
 
Aprovechemos para aclarar que AMD tendría ahora mismo dos variantes en su gama baja/media.

Muy interesante este hilo, gracias.

Esta gama de AMD que comentas serviría para ordenadores en que se trabaja con office, aplicaciones web y algo de edición amateur de imagen, sonido y vídeo?

Siempre me han indicado que me vaya a un i5 para este tipo de tareas.
 
Sí claro, de hecho son una solución mucho más lógica y lonchafina que las sustentadas por Intel. Las APUS de AMD son, además de mucho más baratas ( un 40-50%) mucho más potentes que las de Intel a nivel gráfico. A nivel de computación ya es otro cantar. Pero para lo que pones más que suficiente y si jugamos a juegos exigentes o con resoluciones elevadas los A8 o A10 de AMD dan la talla con bastante nota.

El amigo linus, cuando no está haciendo de hobbit en pelis, nos hace en esta ocasión un montaje completo con un micro Kaveri AMD 10-7850 y demás componentes lonchafinistas:

ULTIMATE AMD Kaveri APU PC Computer "How To" Build Guide - YouTube
 
Sigamos con las excelencias de las APUs de AMD y las tecnologías que han aplicado para destacar sobre su competidora y lograr el nicho de mercado que persiguen>

AMD-Kaveri-vs-Intel.jpg


AMD-Kaveri-HSA-635x353.png


AMD-Kaveri-Launch.jpg


Son tecnologías que permaneceran mucho tiempo aunque AMD está desarrollando los nuevos micro 'carrizo' para el año que viene y lanzando ahora mismo sus nuevas gráficas con las revolucionarias Radeon R9 (380,370 y 360) con nuevas tecnologías de integración 'Graphic Core Next' (GCN).

AMD-CPU-and-GPU-Cores-635x357.jpg


Hoy por hoy en cualquier caso un micro APU de AMD, ya sea 'kaveri' o 'richland' es una apuesta segura para ensamblar o mejorar nuestro PC.

AMD-How-do-we-win-635x357.jpg
 
Enlazo vídeo de un montaje de un PC Gamer 'lonchafinista' por componentes de los cuales 4 o 5 son mis favoritos para montar un 'gaming PC' con un presupuesto más que contenido (aprox. 730 €). Aunque está en inglés es bastante entendible porque va a un ritmo pausado y acorde con un relajado 'paso a paso' que nos ilustra con precisión donde encajar cada elemento.

$690 Gaming PC Build - FX-6300 / GTX 960 / Cooler Master Elite 431 Plus - YouTube

AMD FX-6300, Zotac GeForce GTX 960, Cooler Master Elite 431 Plus (Black) - System Build - PCPartPicker

En esta selección está el AMD FX-6300 3.5GHz 6-Core Processor como 'corazón de la bestia', complementado por una GForce GTX 960, capaz de comerse cualquier juego ahora mismo.


- AMD FX-6300 3.5GHz 6-Core Processor
- Gigabyte GA-970A-D3P ATX AM3+/AM3 Motherboard
- Kingston Savage 8GB (1 x 8GB) DDR3-2133 Memory
- Kingston Fury 120GB 2.5" Solid State Drive
- Western Digital Caviar Blue 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive
- Zotac GeForce GTX 960 2GB Video Card
- Cooler Master Elite 431 Plus (Black) ATX Mid Tower Case
- Cooler Master VSM 650W 80+ Gold Certified Semi-Modular ATX Power Supply
 
Última edición:
Vamos que abres este hilo para hacer un tutorial de cómo conseguir esto:
viejo_cacharro1.jpg
 
Vamos que abres este hilo para hacer un tutorial de cómo conseguir esto:
viejo_cacharro1.jpg

Pues no. En su día adquirí un par de all-in-one, casi cuando salieron y los tuve que sustituir por unas torres Midi que he ido actualizando. No solo los componentes para torre te salen más baratos, tienes muchas más posibilidades. Con los all-in-one tienes el riesgo de que casquen por sobrecalentamiento de los componentes y tienen pocas opciones en cuanto a actualización, aparte de ser mucho más caros.

Qué casualidad que ayer mismo, en la consulta del dentista cuando me ilustraban una radiografía desde un flamante iMac de 27" (con un Core i5 de Intel de cuatro núcleos) se le quedó bloqueado un par de veces...:o . Con cierta confianza le dije que quedaban muy bonitos pero que eran poco funcionales si de repente le pasaba eso con los clientes. Su respuesta fué que en qué hora se gastó un pastizal en adquirir nosecuantos iMacs...:tragatochos:
 
El amigo UnBoxMe nos hace un par de configuraciones gamer a partir de dos de los micros AMD favoritos para montar/actualizar un sistema todoterreno con opciones.

En primer lugar el basado en la plataforma AM3 AMD FX 6300:

Presupuesto PC GAMER 600-700€ - ULTRA PC GAMER 2015 en Español - YouTube

El segundo, el de mejor relación calidad-precio de todos los micros, el Kaveri Athlon X4 860K:

Presupuesto PC GAMER BARATO 500€ - ULTRA PC GAMER BARATO 2015 en Español - YouTube

Curiosamente los precios para los micros, placas y gráficas sobre todo han subido entre 10 y un 20%. desde diciembre del año pasado.
 
Yo lo que veo de estas paginas es que el usuario poco iniciado en en la materia se pierde en ellas. Me explico, yo tengo un PC medio anticuado y cuando empiezo a plantearme el actualizarlo entro en sitios asi y empiezo a hacerme unos lios del copon con que si los buses, los sockets, los sata, los pci y mil terminos mas que me pierden. Al final si quieres enterarte de algo tienes que empezar a leer foros, taringas y demas y acabas con la cabeza como un bombo y aun mas liado todavia.
Al final creo que cuando ya no pueda mas con el pc ire a una pagina tipo pccomponentes y compro uno ya montado que se ajuste a lo que quiero gastar y para el uso que le quiero dar y marchando
 
A ver, la base de toda actualización pasa por el micro que quieras instalar en tu PC. Si tiene un par años o más es mas que probable que tu placa base haya quedado obsoleta.

Lo bonito del 'DIY' o 'háztelo tú mismo' además de ser 'lonchafina' es el adquirir los componentes sueltos y ponerse a armar el PC que con un poco de maña queda listo en 10-15 o 25 minutos, dependiendo de la habilidad que se tenga y del nro. de componentes a ensamblar, etc..,

Hay multitud de vídeos que te explican como ensamblar un PC o cambiar una gráfica, micro, añadir módulos de memoria, etc...

Si se tienen dudas a la hora de modernizar el micro y saber la correspondiente placa que lo admite es muy sencillo: todas las tiendas online tienen un configurador que te dirá si tal placa base se corresponde al micro que quieres implantar en tu caja. Lo mismo con las memorias RAM y con la Fte. de alimentación que viene influida sobre todo por la potencia gráfica que se quiera añadir al PC.

También tienes un servicio de consulta en todas que te asesorarán si el micro, la PBase, las memorias o la fte. es la adecuada para compaginar con el resto de piezas que quieres adquirir.
 
Última edición:
Y no existe algo tipo....Pon qué tienes de equipo y en función a eso te damos un presupuesto de qué componentes puedes mejorar y cuanto vale
 
Volver