PC pequeño para uso doméstico y juegos ¨antiguos¨.

eL REVERENDO

Amigo de la Patria.
Desde
5 Nov 2022
Mensajes
504
Reputación
1.489
Con tanta info en al red y sin yo tener ni fruta idea de informática no sé que hacer ya. A ver qué me decís por aquí.

Busco un pc para:

- Internet, prono, piratear pelis/música y vernas en el pc.
- Jugar a juegos ¨antiguos¨, no 100% retro pero que lo máximo va a ser emulaciones hasta PS2 y MMORPGS clásicos (tipo WoW classic). Nada moderno, no me interesa nada post 2010.
- Jugar a full hd 1080. Me la pela el 4k y todo eso. En monitor de 24" pulgadas.

Requisitos:
- Pc en sí, hasta 500€.
- Un monitor de 24" pulgadas para esto que digo de unos 150€.
- Que la caja sea pequeña, cuanto más MEJOR.
- Que dure unos añitos, no quiero calentarme la cabeza a los 2 años con componentes. Encenderlo y olvidarme. A jugar y a forear.


Había pensado en mini pcs de gaming de gama media-baja para el uso que le voy a dar. Pero claro, hay tantas cosas que no me aclaro.

Me molan mucho los mini PC porque el espacio reducido me va de querida progenitora, y si valen para lo que yo busco estoy dispuesto a pagar el sobreprecio.
 
Si quieres jugar a algunos juegos antiguos creo que tienens que tener instalado Windows98
 
Si quieres jugar a algunos juegos antiguos creo que tienens que tener instalado Windows98
No me refiero a retro retro, como he dicho, me refiero a principios de los 2000. Periodo 2000-2010. Pero si me puede dar por jugar a algo de los 90 con emulación.
 
No me refiero a retro retro, como he dicho, me refiero a principios de los 2000. Periodo 2000-2010. Pero si me puede dar por jugar a algo de los 90 con emulación.
Con algunos de principio de década de los 2000 ocurre.
Yo por ejemplo quise jugar hace poco con el Superbikes 2001 y el GP500, del año 99 (que más de 20 años después siguen siendo de lo mejorcito en motos, manda bemoles) y me exigían Window 98 si quería jugar con el disco.
AL final uno de ello me lo descargué.
 
AMD ryzen 5700G. Una puñetera maravilla de 8 nucleos, 16 hilos y la mejor grafica integrada que hay en este segmento. Por menos de 200 pavos en amazon. Caja, placa ram y un ssd nve por otros 300 mas que factible
 
Con tanta info en al red y sin yo tener ni fruta idea de informática no sé que hacer ya. A ver qué me decís por aquí.

Busco un pc para:

- Internet, prono, piratear pelis/música y vernas en el pc.
- Jugar a juegos ¨antiguos¨, no 100% retro pero que lo máximo va a ser emulaciones hasta PS2 y MMORPGS clásicos (tipo WoW classic). Nada moderno, no me interesa nada post 2010.
- Jugar a full hd 1080. Me la pela el 4k y todo eso. En monitor de 24" pulgadas.

Requisitos:
- Pc en sí, hasta 500€.
- Un monitor de 24" pulgadas para esto que digo de unos 150€.
- Que la caja sea pequeña, cuanto más MEJOR.
- Que dure unos añitos, no quiero calentarme la cabeza a los 2 años con componentes. Encenderlo y olvidarme. A jugar y a forear.


Había pensado en mini pcs de gaming de gama media-baja para el uso que le voy a dar. Pero claro, hay tantas cosas que no me aclaro.

Me molan mucho los mini PC porque el espacio reducido me va de querida progenitora, y si valen para lo que yo busco estoy dispuesto a pagar el sobreprecio.





Genesis Irid 513 Cristal Templado USB 3.0
59.99€

BitFenix Whisper M 450W 80 Plus Gold Modular de color
83.26€

Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 16GB 2x8GB CL16
69.07€

Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280
64.98€

AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz
144.90€

Asus TUF GAMING B550M-PLUS
146.54€



Total (Impuestos incluidos)
568.74€
 
Yo compré un AMD ryzen con gráfica integrada, h va perfectísimo 450€ me gaste
 
Yo le monte un pc por AliExpress al niño por 250 pavos, alguna cosa he comprado en el cex de segunda mano. Emulo hasta PS3.
 

La fuente no la conozco pero es una Gold y modular as'i que si el certificado es correcto y la marca no es chapucera es realmente buena por ese precio.

Es buen presupuesto el que le has hecho.
 
Microatx y un 5600G + 16 de ram (le pasas 4 gb de esa ram para que sea vram y listo) Es lo que tengo y a 1440p puedo jugar a juegos sin problemas, evidentemente no en ultra, pero toqueteando lo apaño.
 
Volver