PC pequeño (de segunda mano ... o no) y monitor

mesamesa

Cuñado nija
Desde
7 Feb 2018
Mensajes
115
Reputación
96
Hola a todos!

Me he animado a registrarme para haceros una consulta, ya que veo siempre puntos de vista "encontrados" y creo que son útiles para tomar decisiones.

Estoy interesado en un PC de sobremesa que ocupe poco espacio. El portátil ya me lo dan en el trabajo.

Si puede "colgarse" con un soporte VESA detrás del monitor, casi mejor, pero si eso implica alejar "mucho" el monitor de la pared no me interesaría tanto.

Tengo espacio debajo de la mesa.

Creo que mis requerimientos no son muy altos, a saber:

-ofimática
-retoque ocasional de fotografías
-algún trabajo con blender/gimp/inkscape a nivel aficionado
-internet
-probar distribuciones linux (¿descarta eso a AMD?), pero mantener windows
-que pueda ver cosas en alta definición
-juegos modernos no, como mucho emulación
-que haga muy poco ruido y que no consuma mucho.

*El monitor lo prefiero nuevo. 23-24 pulgadas. ¿qué tipo pantalla debería elegir?)

He visto ordenadores de segunda mano con i3-i5 de segunda a cuarta generación en páginas tipo jetcomputer, infocomputer, pcportatil....con precios que oscilan entre 150-250 euros que parecen una opción interesante (quizá estoy muy equivocado, por eso acudo aquí).

Suelen tener 4GB de ram y no tienen gráfica, no sé si la necesitaría o si se le puede poner una a precio razonable. Algunos tienen ssd, pero preferiría ponerlo nuevo, no parece muy difícil.

Los venden con torres SFF, y algunos con USFF (creo que un tamaño muy interesante).

Resumiendo, busco un ordenador de tamaño pequeño, que pueda utilizar para probar cosas, que apenas haga ruido, y que sea funcional 4-5 años.

He visitado la tienda del forero Pensamientos Ibéricos pero a primera vista las torres parecen más grandes.

Se agradecen las respuestas.

P.D: no tengo mucha prisa y puedo esperar unos meses, si es que merece la pena esperar a que se solucionen los problemas de seguridad esos que dicen que afectan a todos los procesadores y que los ralentizarán al parchearlos.
 
Los SFF de HP o Dell típicos de segunda mano no suelen salir malos pero:

* las fuentes suelen ser propietarias, a veces se encuentran a precios normales en tiendas de segunda mano y otras te piden disparates por una cosa fuente de 300W pero que es la única que tiene la forma que cabe en la caja o el conector que enchufa en la placa.

* las posibilidades de ampliación suelen ser casi nulas, como mucho un segundo disco y eso si hay sitio y conector en la placa que es lo más grave, algunas vienen con dos SATAs y ya. Otro problema a veces la disipacion si hay que cambiarla o actualizarla.

* necesitan tarjetas de perfil bajo, tampoco es un problema porque hoy en día lo típico que le puedes querer meter, un WiFi o una gráfica se encuentra fácil en ese formato a precio normal buscando. Eso si, si piensas meterle gráfica ojo que algunos vienen sólo con PCIe x1.

En resumen que mires el modelo y te vayas a la página de la compañia que suelen ofrecer bastante información.
 
Última edición:
Mándale un privado a "Pensamientos", que hace mucho que no se habla de minipcs, y como esto es muy cambiante no se sabe lo que hay ahora disponible, tanto en hardware como en precio.

Se me olvidaba,....... linux funciona igual de bien con intel o AMD. eso da lo mismo.
 
Última edición:
Lo que no puedes es pillar un equipo de 150€ chino de los que tienen hardware de tablet, porq ahitni Linux ni nada. Buscaría equipos de precios algo más elevado. Muchos de los equipos estos usan hardware de portátil, por eso ATI no es buena idea...
 
Gracias por las respuestas.

Me ayudan a definir mejor lo que quiero para que me podáis ayudar.

No quiero "molestar" todavía a Pensamientos Ibéricos sin tener una base para consultarle.

Lo del hardware lo tengo muy claro, por eso había puesto i3-i5 como mínimo.

No sé si será la mejor manera para hacerme una idea, pero me he puesto como barrera inferior los 5000 puntos con esta página como referencia:

PassMark Intel vs AMD CPU Benchmarks - High End

Soy flexible con el presupuesto, pero me gustaría limitarme a 300€. El monitor va aparte.

Os pongo alguna de las opciones que me han llamado la atención en alguna tienda de segunda mano.

Lenovo Thinkcentre M82 SFF Core i3-3220 250GB Ordenadores Segunda Mano

(sólo son 4200 puntos, pero parece un precio competitivo, que me deja margen para RAM y SSD)

Lenovo Thinkcentre M92p SFF Core i5-3550 Ordenadores Segunda Mano

Dell Optiplex 7010 USFF Core i5-3570S 320GB Ordenadores Segunda Mano

Venta de material informático de segunda mano, primeras marcas. Stock real. Dos años de garantía. Ofertas especiales por lotes

Estos tres son ejemplos de Lenovo, Dell y HP con i5 y cerca ya de los 300 euros. El último HP viene con SSD nuevo.


No sé si os parecen bien esta configuraciones "de partida".
 
A ver si se pasa el tito pensi por el hilo y nos pone al día. Por 300 pavos yo estoy seguro que te monta un equipo a medida en caja pequeña que le da una buena lijada a todos y cada uno de los que has puesto de ejemplo.

Además tus requisitos parecen bajos. Cualquier APU de AMD, o micros como el G4560 y cualquier linux ligero te iban a ir como un cohete. i5 es tirar el dinero sin necesidad.

Por curiosidad, ¿con qué maquinón usas ahora blender, gimp e inskape?
 
pero esos no son minipcs? son pcs normal y corrientes. Torres, vamos.

Yo por minipcs entiendo los All-in-one que lleva la cpu y todo lo demas integrada en el monitor.
 
A ver si se pasa el tito pensi por el hilo y nos pone al día. Por 300 pavos yo estoy seguro que te monta un equipo a medida en caja pequeña que le da una buena lijada a todos y cada uno de los que has puesto de ejemplo.

Además tus requisitos parecen bajos. Cualquier APU de AMD, o micros como el G4560 y cualquier linux ligero te iban a ir como un cohete. i5 es tirar el dinero sin necesidad.

Por curiosidad, ¿con qué maquinón usas ahora blender, gimp e inskape?

No tengo ningún maquinón, sólo un portátil con i5-2410M (3100 puntos) 4GB y una NVIDIA GT620M, que cumple para mí (no vivo de blender ni retoques)

En base a eso había estimado que uno de los PCs que he puesto con 5000 puntos (aunque sin gráfica) podría servirme unos añitos.

Y efectivamente, espero la aparición de Pensamientos Íbericos para "redondear" una configuración de un ordenador nuevo.
 
Mucho ojo con los "all in one", la mayoria llevan placas de portátiles destro, por lo que os podeis olvidar de ampliar gran cosa, excepto ram y disco duro.
 
No tengo ningún maquinón, sólo un portátil con i5-2410M (3100 puntos) 4GB y una NVIDIA GT620M, que cumple para mí (no vivo de blender ni retoques)

En base a eso había estimado que uno de los PCs que he puesto con 5000 puntos (aunque sin gráfica) podría servirme unos añitos.

Y efectivamente, espero la aparición de Pensamientos Íbericos para "redondear" una configuración de un ordenador nuevo.

Un G4560 de 60 pavos ya está en 5000 puntos passmark y la gráfica integrada supera también a esa Nvidia. Lo tienes muy facil para mejorar muy mucho con 300 euros y nuevo.

Y pásate a linux -no solo probarlo- que es mucho más rápido que windows. Todo lo que utilizas lo tienes sin problemas. Ayer encendí el portátil de mi mujer para actualizarlo y al minuto el win10 ya me estaba poniendo de los nervios con lo de "configurando equipo"...."actualizando"....."35%". El horror.....:D

El Inkscape que yo no uso, está instalado en 30 segundos. Visto y comprobado ya lo has borrado en 10 segundos. :D
 
W10 está liándola con una remesa de actualizaciones en la actualidad que como no tengas el pc bien optimizado te da dolores de cabeza seguro. Supongo que es por la nueva performance hacia la que "digievoluciona" el s.o... podían dejar el 10 de principios, con su paquete de actualizaciones para vulnerabilidades y optimizar hard y sacar otros s.o para otras paridas que al 90% de los usuarios no les va ni viene en absoluto.

Bueno, a lo que vamos, al minipc lonchafinista.

A ver, meter un pepino considerable en un paquete de tabaco, a día de hoy, es posible... pero claro, ve preparando la recortada para dar un palo a la sucursal del Santander más cercana de tu casa porque en informática; menor tamaño = mayor precio.

Es posible meter ese pepino en tan reducido espacio porque un par de fabricantes (Gigabyte y Asrock que yo sepa) se están preocupando por ese nicho de clientes con unos barebones de tamaño de cachondeo, en los que se puede montar todo un senyor i7 -s con 32 gigacas de RAM... namasquidizir.

0524-news-01.jpg


Ese es el brix de Gigabyte... pero claro, a eso hay que meterle un micro, la pilinguisima DDR4, un m.2... las fiesta se te va a los 800 pavels tranquilamente. Pensándolo fríamente, y en modo optimista, puedes llegar a amortizar algo del cacharro con lo que te ahorras en duchas al cabo de un año... porque cada vez que veas en lo que te has gastado 800 leuros se te van a caer dos lagrimones de tal tamaño que te limpiarán pecho, barriga y huevones sin necesidad de meterte debajo del grifo.

Aunque, he de decir que los de MSI han sacado un miniridículo barebone de estos mucho más decente en precio... pero por mucho que me empeñe, por menos de 420-450 napos no rascamos nada potente en este formato.

La opción que se acerca a lo que te quieres gastar nos puede venir de la mano de las APUs de AMD del socket FM2+ y en formato "all in one". En concreto uno de Hiditec, de cuando estos macho cabríoes de Barcelona hacían las cosas bien. Éste en concreto.

caja-itx-all-in-one-hiditec-f450w.jpg


Éste ya, con una APU A8/A10 del socket FM2+ se puede mirar en lo que te quieres gastar... porque la fruta DDR4 impide que miremos las APUs del socket AM4 y la gama Intel pues el desmadre de precio de la DDR3 a la DDR4 se traduce en 40-50 aurelios... para obtener el mismo rendimiento. De huevones la cosa. Y eso si los alemanes siguen teniendo en stock la plaquita mini-itx de Asrock en cincuentaypocos aurelios, que creo que es posible. Recordad que en informática; menor tamaño = mayor precio.

Después está la opción del mochilero, éste:

IMG_20151201_144507.jpg


Esa es una mochila del fabricante taiwanés In Win, que si bien están los jodíos locos de las cosas raras que sacan al mercado, lo raruno que sacan lo hacen con muy buena calidad. Recuerdo que Nox (fabricante español) fusiló el diseño de la caja... para terminar cobrándola más cara que la In Win :tragatochos::roto2: e In Win la tiene descatalogada (por eso se aprovechan y la cobran a precio de caviar). El caso es que la marca que emjor está trabajando las cajas ahora mismo en España (y me atrevería a decir que en toda Europa), Unyka, ha sacado una mochilera a buen precio... pero nos penaliza el precio de la placa mini itx y la jodida DDR4, que en el caso de querer montar una APU del socket AM4 de AMD nos desmadra el presupuesto (ayer me quejaba a un mayorista que es INDECENTE que 8 GB de RAM de doble cara que necesitan los procesadores de ese socket cueste más que una gráfica RX 550, incluso una RX560).

Yo te aconsejo una caja contenida pero que admita el formato de placa micro ATX... ahí sí que se puede hablar de lo que quieres... y meterle el G4600 que es el micro que andas buscando (el G4560 tiene la Iris más cortita en sobremesa, te puede quedar justa... pero el G4600 monta la Intel HD 630 que monta el i7 Kaby, que ya es una integrada co-jo-nu-da y te va a dar el rendimiento que quieres). Una cosica reducida con formato micro ATX, la tiene el fabricante catalán KL Tech. He montado unas pocas y es apañada... aunque es imprescindible deshacerse del ventilador interno 8x8 porque es ruidoso y ponerle en su lugar uno de calidad... o bien un micro bien fresquito.

caja-mini-atx-con-fuente-de-alimentacion.jpg


Es del tamaño de una pequeña videoconsola, tipo Play Station 4, y tiene cosas molonas. Por ejemplo; admite 3 unidades de almacenamiento, admite regrabadora tipo slim, tiene una fuente interna de 450W... vamos, que es a lo que yo me iría de ser tú pues se puede encajar en tu presupuesto.

La opción reacondicionado o segunda pata no te la aconsejo en lo que vas buscando. Primero porque tendrás que tirar de micros antiguos como Ivy o Sandy y sus gráficas itnegradas se te quedan cortas. Y segundo, si encuentras uno moderno de segunda pata, es posible que lo suelten porque esté tostado el interior (estos chismes refrigeran igual que un radiador de aceite).
 
Última edición:
Esto empieza a ponerse interesante y complicado.

He estado leyendo detenidamente el mensaje de Pensamientos, y me he dado cuenta de lo que ha avanzado esto de la informática en poco tiempo.

* Nuevas memorias DDR4

* Apenas he catado el funcionamiento de un SSD y veo que existe ese formato nuevo M.2 que es tan pequeño y tan atractivo.


* Los procesadores (espero que lo que voy a escribir no sea una burrada):

para mí pentium suena a viejo y desfasado, y ahora, mirando en la página de los benchmark, no encuentro la diferencia entre el G4600 y por ejemplo un i3-4340 (ya sé que es algo "viejo", pero no sé por qué el G no se llama i3 también). Rendimiento y características "calcadas" pero el triple de precio para el i3.

PassMark - Intel Pentium G4600 @ 3.60GHz - Price performance comparison

PassMark - Intel Core i3-4340 @ 3.60GHz - Price performance comparison

Y la cosa se complica cuando veo que tienen 2 núcleos y veo que un Ryzen 3 1200 que cuesta un poco más que el G4600 tiene 4 núcleos y es un 30% superior en el benchmark, aunque no veo que tenga gráfica integrada.

PassMark - AMD Ryzen 3 1200 - Price performance comparison


Para terminar por hoy:

¿es buena idea una caja más pequeña con fuente externa?
¿ayudaría eso a que se calentara menos y fuera un pc más silencioso?ç

Muchas gracias de antemano.
 
Esto empieza a ponerse interesante y complicado.

He estado leyendo detenidamente el mensaje de Pensamientos, y me he dado cuenta de lo que ha avanzado esto de la informática en poco tiempo.

* Nuevas memorias DDR4

* Apenas he catado el funcionamiento de un SSD y veo que existe ese formato nuevo M.2 que es tan pequeño y tan atractivo.


* Los procesadores (espero que lo que voy a escribir no sea una burrada):

para mí pentium suena a viejo y desfasado, y ahora, mirando en la página de los benchmark, no encuentro la diferencia entre el G4600 y por ejemplo un i3-4340 (ya sé que es algo "viejo", pero no sé por qué el G no se llama i3 también). Rendimiento y características "calcadas" pero el triple de precio para el i3.

PassMark - Intel Pentium G4600 @ 3.60GHz - Price performance comparison

PassMark - Intel Core i3-4340 @ 3.60GHz - Price performance comparison

Y la cosa se complica cuando veo que tienen 2 núcleos y veo que un Ryzen 3 1200 que cuesta un poco más que el G4600 tiene 4 núcleos y es un 30% superior en el benchmark, aunque no veo que tenga gráfica integrada.

PassMark - AMD Ryzen 3 1200 - Price performance comparison


Para terminar por hoy:

¿es buena idea una caja más pequeña con fuente externa?
¿ayudaría eso a que se calentara menos y fuera un pc más silencioso?ç

Muchas gracias de antemano.

El pentium, y el i3, no tienen dos núcleos... tienen dos núcleos + dos hilos. Son 4 núcleos lógicos. La computadora los interpreta como 4 núcleos. En realidad hacen el trabajo de 4 núcleos, aunque dos de ellos de menor potencia.

Pentium suena a viejo dependiendo de lo que le preceda. Un pentium 4 pues claro que suena a pleistocénico... pero un G4600 es una maravilla a 70 aurelios. El mejor micro de su segmento sin dudas.

El i3 Haswell es mucho peor micro que el G4600. Primero porque en IPC el Pentium Kaby se come al i3 4130. Segundo porque la gráfica dle i3, la HD 4200, es un 40% inferior a la Iris del Pentium, que en ese en concreto, el G4600, viene en su forma "pata de color".

Miniempresario te lo ha dicho clarito, yo te lo recalco... comprar un minipc para editar video, render, juegos y tal es una tontería. Es como comprar un Fiat Panda para hacer el trabajo de reparto de una furgoneta. Te va a durar 3 días sin tostarse... y no es más silencioso. El ruido no suele venir de las fuentes, o al menos solamente de ellas; suelen venir de los disipas y los ventilas de caja.

Si quieres tirar dinero comprando un nos sé qué Haswell en un formato minireducido pues chico, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
 
Volver