Pasar gasolina a GLP

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.997
Reputación
63.050
Pregunta a los ejpertos...

Tengo un Toyota Verso 1.6 gasolina atmosférico que no me ha dado ningún problema de mecánica en casi una década. Nada a destacar, suele ser así con los Toyota.

El caso es que necesito la fruta etiqueta ECO (cosas del remo) y no me apetece ni gastarme 30.000 euros en un coche nuevo ni quedarme con la sensación de que he pasado por el aro.

Cabe la opción de pasar el Toyota a GLP. Lo mismo ni lo utilizaba como GLP, no lo sé, tendría que verlo... Pero así tendría la pegatina sin pasar por el aro (bueno, un poco).

¿Alguna experiencia con el tema? ¿Me va a dar todos los problemas mecánicos que no me ha dado hasta ahora? ¿Algo que saber?
 
Los GLP de serie están saliendo bastante buenos Dacia y Renault Clio ( gastan el mismo motor), ahora, lo de reconvertir no tengo ni idea si acaba dando buen resultado.

Ese es el tema, tengo un coche que es de pobre pero casi indestructible (ya me entendéis) y no quiero cagarla.
 
Yo usaría la máxima informática por excelencia (que luego nadie cumple): si algo funciona bien, no lo toques.

En estos tiempos de tontería colectiva me viene a la cabeza que meterle a un motor tradicional GLP es como TRAVESTIRLO.
 
Tengo un mazda 6 del 2009 convertido a GLP, 25000km a GLP y ningún problema por ahora.
Me costo 1200e mas cheque combustible de Repsol de 200e.
Si no te importa el consumo convierte saca etiqueta y usa gasolina o un deposito de gasolina y otro glp.
Si no usas glp no afecta nada al coche.
Lo hice en vm autogas en madrid y lo recomiendo.

Lo único peligroso y veo que el toyota es igual, que la culata es de aluminio y soporta menos temperatura, el glp da mas temperatura y puede que afecte pero ponle 100000km de uso.
Los coches de serie con GLP tienen reforzadas para que esto no pase, aunque Dacia ha dado problemas con el glp pero por electronica si no recuerdo mal.

El GLP esta en la diana cuando cambien las etiquetas, no gusta y greenpeace se ha quejado de que es una estafa, pero por ahora no se piensan cambiar.
 
Esa puede ser la opción. Gastarte el dinero de la instalación(te lo tomas como un impuesto al sol) pero seguir usando gasolina.
 
Mira en la página www.borel.fr
Ahí puedes ver si tu coche se puede convertir "a pelo" o necesita alguna modificación en válvulas o inyección de aditivo lubricador.
Yo convertí un MB W211 320 y contento con el.
Por otro lado, mira que tu coche sea Euro4 para que te puedan dar la ECO.
Si no lo es, no la podrás conseguir.
 
Última edición:
El GLP esta en la diana cuando cambien las etiquetas, no gusta y greenpeace se ha quejado de que es una estafa, pero por ahora no se piensan cambiar.

Esa es otra, asumo que si me dan la ECO no me la van a quitar ya retroactivamente, otra cosa es que a partir de un momento dado ya no den más.

Pero sí, con esta panda igual es mucho asumir.
 
Mira en la página www.borel.fr
Ahí puedes ver si tu coche se puede convertir "a pelo" o necesita alguna modificación en válvulas o inyección de aditivo lubricador.
Por otro lado, yo convertí un MB W211 320 y contento con el.
Por otro lado, mira que tu coche sea Euro4 para que te puedan dar la ECO.
Si no lo es, no la podrás conseguir.

Es Euro 6. Es relativamente moderno.
 
Esa es otra, asumo que si me dan la ECO no me la van a quitar ya retroactivamente, otra cosa es que a partir de un momento dado ya no den más.

Pero sí, con esta panda igual es mucho asumir.
No te la pueden quitar pero la idea que se intuye es sacar una eco plus y dejar los microhibridos, glp, gnc en la eco antigua.
Mi opinión es que no creo que afecte mucho y ni que lo acaben haciendo.
 
Pregunta a los ejpertos...

Tengo un Toyota Verso 1.6 gasolina atmosférico que no me ha dado ningún problema de mecánica en casi una década. Nada a destacar, suele ser así con los Toyota.

El caso es que necesito la fruta etiqueta ECO (cosas del remo) y no me apetece ni gastarme 30.000 euros en un coche nuevo ni quedarme con la sensación de que he pasado por el aro.

Cabe la opción de pasar el Toyota a GLP. Lo mismo ni lo utilizaba como GLP, no lo sé, tendría que verlo... Pero así tendría la pegatina sin pasar por el aro (bueno, un poco).

¿Alguna experiencia con el tema? ¿Me va a dar todos los problemas mecánicos que no me ha dado hasta ahora? ¿Algo que saber?

Pasa por aquí:



Importante: la temperatura del motor deberá estar por encima de 60 grados celsius antes de conmutar a GLP por lo que se ha comentado de la culata.
 
Volver