Para los que dicen que Mercadona sube mucho los precios

¿Tú sabes que entre la bodega de Valdepeñas y los supermercados hay una distancia que se tiene que salvar con vehículos de gasóleo?

No te voy a decir que eso justifica un 40% de subida, pero en un artículo tan barato y que se vende tan poco lo tienes que notar por huevones.

1º No creo que se venda tan poco. Yo les compro 12 botellas de una tacada y no soy el unico...

2ª He negociado con casi todas las centrales de compra españolas. Y la de Mercadona tiene fama de ser una de las duras. No me extrañaría que las subidas del gasóleo se las estén comiendo sus proveedores. Y los precios se negocian con mucha anticipación...

Yo tampoco noto una subida de precios muy relevante, las sardinillas si han subido 10 cts, pero el pan y yogures están igual.

El pan no está igual. El pan de pueblo costaba hasta hace apenas dos meses 1,15 euros y ahora cuesta 1,40 euros. Como es el único que compro en el mercadona, no sé que habrá pasado con el resto.

En cuanto a los yogures, ignoro si han subido de precio o no, porque no los compro: hace un tiempo (tal vez medio año) los cambiaron (a peor, claro) y no hay quien se los coma. Yo compraba unos con cereales, ahora procuro no pasar ni por el pasillo no me vaya a sentar mal pasar junto a ellos.

1º No creo que se venda tan poco. Yo les compro 12 botellas de una tacada y no soy el unico...

2ª He negociado con casi todas las centrales de compra españolas. Y la de Mercadona tiene fama de ser una de las duras. No me extrañaría que las subidas del gasóleo se las estén comiendo sus proveedores. Y los precios se negocian con mucha anticipación...
1º - Yo ni siquiera conocía ese vino, y también compro vino de vez en cuando, pero me bebo 3 ó 4 botellas al año de una marca en concreto, mientras que de leche o de agua pueden caer 50 y 400 litros respectivamente.

El vino es un producto de venta escasísima en comparación con cualquier otro tipo de bebida, no sólo porque la gente no es tan borracha como tú, sino porque hay 50.000 marcas distintas.

2º - Ningún proveedor se está comiendo la subida del gasóleo porque es imposible de asumir, máxime teniendo en cuenta que también hay inflación en la producción del vino por la parte de la subida del SMI, y más aún teniendo en cuenta que hablas de un producto que costaba 1€ (tremenda cosa de vino debe ser, por cierto).

Se ve que tú no compras carne en Mercadona y que no has hecho la comparación con otros supermercados grandes.

De todas formas, en Valencia es muy difícil encontrar buena carne. Esta región tiene una producción escasísima de carne, y lo poco que se saca se destina a embutidos.

Yo es que no compro la de Bronchales sino la de Cortes porque no soy tan menso de pagar más por un revuelto de hidrógeno y oxígeno con diferente etiqueta, y se da la circunstancia de que la de Cortes está en formato de 0'5L, 1L, 1'5L, 2L, 6L y 8L, así que si no tienes agua de 2L es porque no te sale del calabacín.

No obstante, le estás echando la culpa a Mercadona por algo que muy probablemente es culpa de la embotelladora.

Y yo te demostraré que no es cierto en cuanto se me dé la circunstancia, pero tú di lo que te dé la gana, faltaría más.

Mi jefe es abogado y mi trabajo consiste en redactar y revisar textos jurídicos entre otras cosas, nada que ver con Mercadona.

Simplemente no soy tan iluso como para criticar gratuitamente a la empresa más potente de este país por la única razón de que los mugrientos han puesto de moda lo de atacar indiscriminadamente a cualquier cosa que aporte prosperidad a España.

Si tienes que beber obligatoriamente agua con gas, cosa que no habías dicho hasta ahora, pues compra la de Vichy Catalán en Hipercor, que seguro que es más barata.

Vete al soltar, hombre. Te cambian UN producto que no compra nadie y echas espumarajos por la boca. Cuánta tontería doh!

Haz lo que te dé la gana. Yo abriré el hilo de todas formas en cuanto tenga lo que me falta.

Pero si tú no compras en Mercadona, ¿qué huevones sabes?

Eres podemita, ¿verdad?

Volver