Para los que dicen que Mercadona sube mucho los precios

Dictador eres tú, que vienes a dar por el ojo ciego a mi hilo y tienes la santa cara de de exigir que no te moleste.

Pues mira, mi muerto más fresco es mi padre, que se murió hace 2 meses y era un grandísimo me gusta la fruta, así que por lo menos te vas de aquí haciendo algo bien.

Venga, a jorobar con tu querida progenitora, augusto.

Vaya por delante que no niego que Mercadona sube precios (como todos) y menos aún en este momento de inflación aberrante, pero abro este hilo (con dedicatoria especial a @Wardenclyffe☄ ) porque nadie se cree que Mercadona a menudo tiene productos con el mismo precio durante 10 años.

Anteayer o anteanteayer, no recuerdo bien, me pasé por el Mercadona y me acordé de este hilo.

Febrero de 2022: Pan de pueblo a 1,15 euros. Efectivamente llevaba bastantes años a ese precio.
Marzo de 2022: Pan de pueblo a 1,40 euros. Vale, pues tocaba la subida, pero me quedo tranquilo porque @Gatoo_ ,me ha dicho que no volverá a subir en 10 años.
Abril (casi mayo) de 2022: Pan de pueblo a 1,55 euros. ¡Vaya! Pues si que pasan los 10 años rápido. :confused:confused

Anteayer o anteanteayer, no recuerdo bien, me pasé por el Mercadona y me acordé de este hilo.

Febrero de 2022: Pan de pueblo a 1,15 euros. Efectivamente llevaba bastantes años a ese precio.
Marzo de 2022: Pan de pueblo a 1,40 euros. Vale, pues tocaba la subida, pero me quedo tranquilo porque @Gatoo_ ,me ha dicho que no volverá a subir en 10 años.
Abril (casi mayo) de 2022: Pan de pueblo a 1,55 euros. ¡Vaya! Pues si que pasan los 10 años rápido. :confused:confused
No digas chorradas, hombre. Estamos en plena crisis inflacionaria.

Siempre me pregunto como Mercadona que las redes van llenas de que es más malo que la estricnina, está liderando el ranking de la distribución con un 25% y su perseguidor está a un 9% redondeando números.
Y eso no es de esta década, ya que en la anterior, marcaba distancia
Estamos orates o que??????????????

Siempre me pregunto como Mercadona que las redes van llenas de que es más malo que la estricnina, está liderando el ranking de la distribución con un 25% y su perseguidor está a un 9% redondeando números.
Y eso no es de esta década, ya que en la anterior, marcaba distancia

Sencillo: Los que critican no conocen Mercadona.

Los lazis son 4 ceporros y fíjate si hacen ruido.

Sencillo: Los que critican no conocen Mercadona.

Los lazis son 4 ceporros y fíjate si hacen ruido.
Tengo uno a 300mts. y no es mi establecimiento para llenar la nevera, pero las veces que voy, y el flujo de clientes con sus carros en la caja, me permiten comprender las cifras que se publican.

Bueno, no me he leido todo el hilo porque no tengo mucho tiempo, pero yo que he estado comprando casi todo en Mercadona, sí que he visto subida de precios desde el inicio de la guerra y creo que algunos productos no deberían de haber cambiado mucho por esa causa, pero lo han hecho.

Productos que suelo comprar habitualmente,

Rollos de 6 de papel de cocina de 3,60 a 4,60
Rollos de 6 de papel higiénico de 3,80 a 4,80
Leche Hacendado de 1,5l, de 1€ a 1,16€
Magdalenas horno, de 1,55€ a 2,00€
Naranjas 5 kgs de 3,95 a 4,45€
bemoles camperos (12) de 1,80 a 2,50€.

Son algunos ejemplos de hace unos 2 meses a esta parte, y no dudo de que habrá productos como ha demostrado el OP que no han subido e incluso bajado, pero en otros se han pasado 100 pueblos inflando precios por lo que he ido buscando en otros sitios y algunos los he visto mas baratos, por lo que si siguen así y otros moderan pues la gente les dejará de comprar bastantes productos.

Bueno, no me he leido todo el hilo porque no tengo mucho tiempo, pero yo que he estado comprando casi todo en Mercadona, sí que he visto subida de precios desde el inicio de la guerra y creo que algunos productos no deberían de haber cambiado mucho por esa causa, pero lo han hecho.

Productos que suelo comprar habitualmente,

Rollos de 6 de papel de cocina de 3,60 a 4,60
Rollos de 6 de papel higiénico de 3,80 a 4,80
Leche Hacendado de 1,5l, de 1€ a 1,16€
Magdalenas horno, de 1,55€ a 2,00€
Naranjas 5 kgs de 3,95 a 4,45€
bemoles camperos (12) de 1,80 a 2,50€.

Son algunos ejemplos de hace unos 2 meses a esta parte, y no dudo de que habrá productos como ha demostrado el OP que no han subido e incluso bajado, pero en otros se han pasado 100 pueblos inflando precios por lo que he ido buscando en otros sitios y algunos los he visto mas baratos, por lo que si siguen así y otros moderan pues la gente les dejará de comprar bastantes productos.
No has entendido de qué va el hilo.

Yo estoy de acuerdo en que la subida general de este año en Mercadona se ha ido de progenitora, pero es que siempre lo hacen igual: te pegan una subida del carajo y después se tiran 10 años sin mover el precio, hasta que llega un momento en que tienen cosas más baratas que en ningún otro sitio.

Por poner un único ejemplo, la arena de gato estaba a 0'90€ en 2011, a 0'85€ en 2021... y ahora la han puesto a 1'35€. Es una subida del 59% respecto al último precio, pero es que se ha tirado una década entera siendo la arena más barata del mercado.

La situación actual no tiene nada que ver con otras anteriores. Al ritmo de inflación actual no te extrañe que dentro de un año compres la arena de gato a 1,70€.

Yo he sido fiel defensor de Mercadona y llevaba un par de años comprando allí de manera casi exclusiva, pero las subidas de los últimos tres o cuatro meses me parecen injustificables y he tenido que cambiar de supermercado. Una media de un 20% aproximado de subida de golpe no tiene justificación alguna.

La situación actual no tiene nada que ver con otras anteriores. Al ritmo de inflación actual no te extrañe que dentro de un año compres la arena de gato a 1,70€.

Yo he sido fiel defensor de Mercadona y llevaba un par de años comprando allí de manera casi exclusiva, pero las subidas de los últimos tres o cuatro meses me parecen injustificables y he tenido que cambiar de supermercado. Una media de un 20% aproximado de subida de golpe no tiene justificación alguna.
Otro que no entiende de qué va el hilo.

Podéis montar un club.

Volver