Para los que dicen que Mercadona sube mucho los precios

Eso está regulado por el gobierno, cabezón. Si te molesta, pues ataca al gobierno y llévate la bolsa de casa, pero Mercadona no pincha ni corta en eso.

Y sí, también tienen bolsas mas pequeñas y baratas que la de 0'15€.

'Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores.

ANEXO I

Precio orientativo de las bolsas de plástico en función de su espesor

Bolsas de espesor inferior a 15 micras destinadas a usos diferentes a los enumerados en la definición de bolsas muy ligeras del artículo 3 d): 5 céntimos de euro/bolsa.

Bolsas de espesor comprendido entre las 15 y las 49 micras: 15 céntimos de euro/bolsa.

Bolsas de espesor igual o superior a las 50 micras: 15 céntimos de euro/bolsa
.

Bolsas de espesor igual o superior a 50 micras, con contenido igual o superior a 50% de plástico reciclado pero inferior al 70%: 10 céntimos de euros/ bolsa'.

Ningún supermercado tiene bolsas de plástico tan fuertes y tan grandes como las de Mercadona. Si tienes que criticar algo, primero mírate el ombligo porque estás diciendo tonterías.

No paras de decir insensateces.

Mercadona, con su política de comprar principalmente producto español, lo que ha conseguido es que algunas microPymes se conviertan en grandes empresas llegando a cuadruplicar su plantilla, mientras que otras cadenas de supermercados se dedican a comprar productos franceses y alemanes (Carrefour, DIA, LIDL y Aldi) y no aportan una fruta cosa a este país.

estulto.

1º - Yo ni siquiera conocía ese vino, y también compro vino de vez en cuando, pero me bebo 3 ó 4 botellas al año de una marca en concreto, mientras que de leche o de agua pueden caer 50 y 400 litros respectivamente.

El vino es un producto de venta escasísima en comparación con cualquier otro tipo de bebida, no sólo porque la gente no es tan borracha como tú, sino porque hay 50.000 marcas distintas.

2º - Ningún proveedor se está comiendo la subida del gasóleo porque es imposible de asumir, máxime teniendo en cuenta que también hay inflación en la producción del vino por la parte de la subida del SMI, y más aún teniendo en cuenta que hablas de un producto que costaba 1€ (tremenda cosa de vino debe ser, por cierto).

1º Hace muchos años que no me emborracho. Pero soy un Paco español y no como ni con agua ni con leche...jejeje
2º El vino se vende bien y deja buen margen. No hay tantas bodegas con capacidad o ganas para servir a la gran distribución comercial.
3ª Que asuman o no lo subida del gasóleo dependerá de lo que tengan firmado en las plantillas. Y me temo que muchas no contemplan esa posibilidad...además, se sirve a los centros de distribución no a las tiendas...
Ya le he dicho que es un vino para un día normal. Para los fines de semana me reservo mi Coto crianza. Y por un euro que costaba antes del subidón tenia una magnifica relación calidad precio...algunos pensáis que por ser Valdepeñas ya son vinos malos pues no.

.

En cuanto a los yogures, ignoro si han subido de precio o no, porque no los compro: hace un tiempo (tal vez medio año) los cambiaron (a peor, claro) y no hay quien se los coma. Yo compraba unos con cereales, ahora procuro no pasar ni por el pasillo no me vaya a sentar mal pasar junto a ellos.

El pack de 6 yogures naturales subió en diciembre de 0,69 a 0,75. Recientemente ha subido a 0,90

Que se aguante el comercio local, así te lo digo.

A mí me gusta entrar a los sitios, mirar, y llevarme lo que me gusta o irme sin nada, pero sin que me molesten, y en una tienda pequeña tienes presión constante desde el momento cero para que compres algo: "¿Qué quería, caballero? ¿Ha visto qué muslos de pollo tan gorditos? Tengo una oferta de cuarto de mollejas por 1'00€. La longaniza me la han traído hoy de Salamanca, y las costillas están muy carnosas; lléveselas, verá que buenas. ¿Quiere probar la miel de la Alcarria? Me la trae mi suegro de las colmenas que tiene en Pastrana, y los bemoles también, que son de gallinas americanas, son pequeñitos pero están muy ricos". ¡Que me dejes en paz, leche, que sólo estoy mirando!

Sólo por no aguantar la metralla de los tenderos, prefiero comprar hasta en el Eroski, y mira que es caro de huevones.

No te lo crees ni tú. En estas bolsas te cabe la compra del mes y te aguantan 40kgs que les eches

qS7a14.jpg

Eres tú el que ha venido a dar por el ojo ciego a mi hilo. Si no te gusta, eres libre de largarte.

Y sí, Carrefour te lleva la compra gratis si la haces online, que no te permite aprovechar la mitad de las ofertas. Qué nivel de inteligencia.

Última edición:
Volver