paneles solares VS constratista

individuo_caspas

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Muy buenas, me estoy arreglando una casa para ir a vivir con mi mujer y mi hijo, la reforma es completa, desde tuberías, hasta sistema de potencia eléctrica, pasando por suelos, armarios, ... vamos casi nueva.

El caso es que viendo como se va ha poner el precio de la energía en unos años, he pensado que seria buena idea hacer la instalación para en el futuro poner los paneles y las baterías. Así que se lo comente al constructor al que le he encargado las obras, ya se que eso no es lonchafinista, y me puso cara de fari comiéndose un limón, y me dijo que era tontería hacerlo, que eso solo se hacia en casas nuevas, yo le dije que lo hablara con el lampista, que si salia por el mismo precio que lo hiciera, pero imagino que sudara de mi.
¿que opináis de todo esto?

Los constructores no tienen ni idea de esas cosas.
Yo aprovecharia ahora en obra para poner placas de agua caliente por lo menos y si tienes posobilidad alguna caldera o sistema de calefaccion que queme subproductos.
Yo llevo en lo que va de año más de 500€ en electricidad por las estufas.

Muy buenas, me estoy arreglando una casa para ir a vivir con mi mujer y mi hijo, la reforma es completa, desde tuberías, hasta sistema de potencia eléctrica, pasando por suelos, armarios, ... vamos casi nueva.

El caso es que viendo como se va ha poner el precio de la energía en unos años, he pensado que seria buena idea hacer la instalación para en el futuro poner los paneles y las baterías. Así que se lo comente al constructor al que le he encargado las obras, ya se que eso no es lonchafinista, y me puso cara de fari comiéndose un limón, y me dijo que era tontería hacerlo, que eso solo se hacia en casas nuevas, yo le dije que lo hablara con el lampista, que si salia por el mismo precio que lo hiciera, pero imagino que sudara de mi.
¿que opináis de todo esto?

Opino que tú eres el cliente y que el contratista debería hacerte caso, ya que tú eres el que le paga.

Si él no quiere ya querrá otro, que será que ahora les sobra el trabajo...

Xacto, el que paga, manda.

Si no lo entiende, mandale a la cosa.

Que te deje las canalizaciones desde la cubierta a un sitio donde este ventilado para poner las baterias, y cuando termine te buscas a un instalador que te las ponga. Ahora mismo poner un sistema fotovoltaico acoplado a la instalción eléctrica de una vivienda es una de las cosas más rentables que se pueden hacer. Y los precios del material está por los suelos en comparación a hace un par de años. Ni te lo pienses, hazlo en un futuro no muy lejano no te vás a arrepentir.

Desde luego que el constructor muchas luces no tiene. Se hace lo que quiere el cliente, lo primero, y con buena cara.

Lo segundo, el constructoh va a subcontratar a un instalador solar y luego él se aplicará su porcentaje de beneficio. Total, beneficio sin dar ni golpe de una cosa que poniendo cara de limón te vas a ir a contratar tú directamente con el instalador solar y te va a salir mucho más barato.

Hay cada pofesional....

Que te deje las canalizaciones desde la cubierta a un sitio donde este ventilado para poner las baterias, y cuando termine te buscas a un instalador que te las ponga. Ahora mismo poner un sistema fotovoltaico acoplado a la instalción eléctrica de una vivienda es una de las cosas más rentables que se pueden hacer. Y los precios del material está por los suelos en comparación a hace un par de años. Ni te lo pienses, hazlo en un futuro no muy lejano no te vás a arrepentir.

De acuerdo. Añado que la canalización vertical hasta cubierta debe ser de sección no menos de 50mm. Por ahí pueden bajar bien cables de sección suficiente. Las pérdidas en el cable por las altas (relativamente) corrientes que bajan de las placas no son desdeñables.

Aunque después pongais menos potencia y sobre sección de tubo porque la sección de cable sea menor, ahí queda tubo para futuras ampliaciones.

En descargo del constructor, decirte que le plantees tú la solución. Lo digo porque si tiene que ir por fuera la canalización, después no andes quejándote por la éstetica.

La sala donde vayas a meter la baterías no debe ser humeda y ha de estar ventilada. Debes conectar esa sala mediente un tubo con el cuadro eléctrico de la casa, para llevar corriente alterna del inversor hasta allí. El inversor es el que convierte la tensión de las baterías a 230VAC, que es lo que consumen todos los elementos eléctricos

Yo tiraría un segundo tubo, de algo más sección, para tirar un par de cables y tener corriente directa de baterías, al menos para iluminación. Esto supone un ahorro de hasta el 10%, porque evitas la conversión que hace el inversor.

Necesitas un chispas, o un apañao de lo solar que sepa marcar tubo y cajas para las rozas. Al albañil estas cosas se la rezuma mucho.

De acuerdo. Añado que la canalización vertical hasta cubierta debe ser de sección no menos de 50mm. Por ahí pueden bajar bien cables de sección suficiente. Las pérdidas en el cable por las altas (relativamente) corrientes que bajan de las placas no son desdeñables.

Aunque después pongais menos potencia y sobre sección de tubo porque la sección de cable sea menor, ahí queda tubo para futuras ampliaciones.

En descargo del constructor, decirte que le plantees tú la solución. Lo digo porque si tiene que ir por fuera la canalización, después no andes quejándote por la éstetica.

La sala donde vayas a meter la baterías no debe ser humeda y ha de estar ventilada. Debes conectar esa sala mediente un tubo con el cuadro eléctrico de la casa, para llevar corriente alterna del inversor hasta allí. El inversor es el que convierte la tensión de las baterías a 230VAC, que es lo que consumen todos los elementos eléctricos

Yo tiraría un segundo tubo, de algo más sección, para tirar un par de cables y tener corriente directa de baterías, al menos para iluminación. Esto supone un ahorro de hasta el 10%, porque evitas la conversión que hace el inversor.

Necesitas un chispas, o un apañao de lo solar que sepa marcar tubo y cajas para las rozas. Al albañil estas cosas se la rezuma mucho.

Mirate la bandeja de mensajes que necesito ayuda. Si no es molestia.

¿sistemas de potencia eléctrica... y hablas de baterías? ¿Tienes conexión a red? Porque si es de buena calidad poner baterías para una instalación fotovoltaica no tiene mucho sentido.

Mira también la posibilidad de un miniaerogenerador.

Saludos.

Que interesante, hoy mismo cuando vea al constructor le digo lo que me habéis
escrito de carrerilla.

Las baterías las pondría en el garaje, esta muy bien ventilado, habéis que quizás no sean necesarias, pero entonces de noche tendría que tirar de red eléctrica. Lo del aerogenerador, no se muy bien como funciona, nunca he visto uno, ni se que energía puede dar al día en un pueblo del maresme.

Podéis recomendarme de paso alguna buena pagina, donde encontrar lo último en estas tecnologías.

Sobre todo, que las placas no se vean desde el exterior de la finca, si compras baterías, que sean buenas (costará bastante mas) pero las de gel se demuestran que a la larga son rentables. Tu por tirar tubos de conexionado que no sea, y apunta por donde van para no tener problemas en el futuro.
Un amigo se monto su propia instalación con placas industriales, seis placas montadas en el tejado, ha tenido problemas con las baterías ya que uso las que tenía a mano, pero bueno, en cuanto a potencia dentro de la casa, no puede utilizar estufas y eso pero mico-ondas nevera y demás las tiene en marcha, solo los días que hace poco sol se queja que se queda apagado.
Es una buena inversión.

¿sistemas de potencia eléctrica... y hablas de baterías? ¿Tienes conexión a red? Porque si es de buena calidad poner baterías para una instalación fotovoltaica no tiene mucho sentido.

Mira también la posibilidad de un miniaerogenerador.

Saludos.

Exactamente. Si lo que quieres es ahorrar, conecta tus placas a la red y no gastes en baterias. Con el tiempo las baterias se deben reemplazar, y si cada vez hay más gente que quiere placas solares, habra más demanda, y a mayor demanda, mayor precio... Eso sin contar el precio de los materiales con que estan hechas...

Es de logica, si de verdad quieres energia "infinita" no compres algo sabiendo que es finito.

Aunque si lo que esperas es madmax, compra varias baterias!

Volver