Pagar un coche a tocateja es más barato que "financiando". Vosotros insistid aunque aparentemente cueste más a tocateja. Comerciales rabiando.

lo mio fue en el 2013,ahora estan caninos por venderte algo... bailongo:
Es lo que tú dices, que te inflen el precio al contado para que el financiado te parezca más barato es una cosa.
Pero toda la vida de Dios, el contado en todo, es más barato.

No se que parte no entiendes de si pago al contado pago x y si financio pago x-1k y pico de €.
Si le han subido el precio para que compense mas la financiacion eso lo sabran ellos pero a mi el ahorro me ha salido a cuenta.
Si estan haciendo lo mismo que con las ofertas del Blackfrayday que suben el precio antes de la oferta del marrass es otro tema pero podia elgir entre pagar mas o pagar menos y eso es lo que estoy explicando.
Haber si me entiendes...
El que no pueda pagar nuevo que se vaya al Wallapoping... sonrisa:

LOL

Se vuelve a confirmar que te la han colado. meparto: meparto: meparto:

Aquí lo unico que manda es NO comprar coche nuevo.

Que compre coche nuevo su reputísima progenitora charoresiliente y feminista.

Consumir lo minimo posible y pagar en efectivo, manda.

No bizum, no nfc, no movil ni cosas que preparan la tirania del dinero neoFIAT “digital”.

El comercial rabiará hasta el infinito porque no conseguirá "colocarte" su producto financiero, como sí consiguen con el 99% de primos.

No os dejéis engañar. Tocateja manda. Cash sano manda. No tener deudas manda. Cara de compungión del encorbatadito manda.

Última edición:
Yo compré el coche en una financiera y lo pagué a tocateja, ellos querían dinerito, no venderme ningún producto financiero, aunque también me lo hubieran ofrecido si hubiera sido necesario. Nada de rebajas trampa ni engaños.

Lo que da sida es la aptitud que se tiene con el cliente en ese sector en este país.
Se creen que tienen patente de corso para chulear al consumidor.
Para empezar todas las marcas comparten una tecnología muy similar fruto de mil fusiones y escisiones con lo que existen pocas diferencias de una marca a la otra. Las diferencias están en la prestaciones y es por eso por lo que se paga.
Luego la voluntad del comercial es totalmente contraria a lo que sería la fidelización del cliente. Esto no siempre ha sido así. Antes, independientemente de la marca comercial que representaban los comerciales se preocupaban de quedar bien. Ahora el problema es que no tienen ni fruta idea de en donde terminarán con sus huesos y se la rezuma todo. Tienen la soga en el cuello de los objetivos a cumplir y sólo son sensibles a eso y a jorobar lo máximo posible al cliente. Lo primero es disculpable pero a lo segundo no hay derecho.
Antes la gente tenía manía a los bancarios y ahora los comerciarles pugnan por el record de impopularidad que antes ostentaban aquellos.
No puedo generalizar porque existen buenos profesionales que arreglan el tema y tienen al cliente contento. No se trata de regalar nada. Es sólo no quedar mal y saber mantener una cartera de clientes que están dispuestos a pagar por sus servicios de buen grado aunque existan otras soluciones posibles.

Un buen amigo era ingeniero de los de peso, a nivel mundial (no es coña), en una empresa automovilística. Está jubilado ya.

Quería comprarme un coche y le pedí consejo. No me lo sacó él porque me encapriché de otra marca.
Me dijo que bajo ningún concepto financiase, que hoy el dinero lo sacan con la financiación, no vendiendo coches. Que tienen precio máximo de venta, pero no mínimo.

Que fuese dinero en mano. Si no quería al siguiente. Que siempre habrá un concesionario con unas necesidades concretas (objetivos, matriculaciones, etc) que reza por hacer la próxima venta. Que en una campaña pueden no mirarte, y la siguiente lamerte las pelotas.

El mío lo compré al contado. Si bien me ayudó un familiar que es cliente vip de un concesionario (habrá gastado fácil +300mil en coches gama media-alta: A6, A7, Q5, etc).

Un poco como funcionan todos los sectores en general: mucho chanchullo, y a pagar los primos que no tienen un duro y financian hasta la última peseta.

Si sumas las letras que te quieren endosar con la financiación y lo comparas con el costo a tocateja, es para levantarse y darle de fostias al comercial.

Hará unos tres años ni me dejaron pagarlo en efectivo, tuve que pasar tras*ferencia por banco.enfadado:enfadado:enfadado:

Comprando coche siento que tiro el dinero.
El actual 7K (segunda mano obviamente) y lo tendré mientras pueda.

Si mis padres me inculcaron algo bueno es no tener jamás tratos con los bancos y a comprar lo que me pueda permitir.

Si al banco no me beneficiase económicamente a largo plazo financiar, no habría opción a hacerlo

Me compré mi coche a finales de 2019 semi-financiado , y según las cuentas que eché, me salía ligeramente más barato financiarlo.

La operación fue simple, financié la mínima cantidad permitida ( unos 8.000€ ) , y si la cancelo a los 2 años ( menos de 2 años tiene penalización) pues me sale a ganar.
Sin cancelarla a los 2 años, o financiando la totalidad del coche, entonces sí que sería una ruina.

La diferencia tampoco era enorme, unos 300-400€ financiado vs sin financiar, pero aparte de ser algo más barato, también incluía las revisiones gratis durante 2 o 3 años así que ni tan mal.

Me compré mi coche a finales de 2019 semi-financiado , y según las cuentas que eché, me salía ligeramente más barato financiarlo.

La operación fue simple, financié la mínima cantidad permitida ( unos 8.000€ ) , y si la cancelo a los 2 años ( menos de 2 años tiene penalización) pues me sale a ganar.
Sin cancelarla a los 2 años, o financiando la totalidad del coche, entonces sí que sería una ruina.

La diferencia tampoco era enorme, unos 300-400€ financiado vs sin financiar, pero aparte de ser algo más barato, también incluía las revisiones gratis durante 2 o 3 años así que ni tan mal.

Yo hice números y financiando el mínimo que eran 9k y mínimo tiempo 3 años me cuadro, el resto a tocateja, me salió a cuenta, pague unos 800 euros menos que al contado haciendo números y con 4 años de mantenimiento gratis.

Seguramente apretando un poco más y visitando concesionarios (mire solo en 2) podría rascar algo más en precio de tocateja pero ya era muy buen precio.

Creo que es hacer números no hay verdad absoluta

Volver