NOS CREEN orateS: "Por qué es más barato financiar un coche que comprarlo al contado"

Una cosa es el concesionario y otra la financiera asociada. Esta claro que sacan comisión, pero ellos quieren vender coches, financiarlo es secundario. A mi un vendedor me dijo el truco: cancelar la financiación al año, así no te comes todas las comisiones y te hacen el descuento.

Una cosa es el concesionario y otra la financiera asociada. Esta claro que sacan comisión, pero ellos quieren vender coches, financiarlo es secundario. A mi un vendedor me dijo el truco: cancelar la financiación al año, así no te comes todas las comisiones y te hacen el descuento.
Ojo con esos trucos

Te cuento mi caso de Dacia/Renault:
- "descuento" si financias: 700 euros
- Mínimo a financiar: 4.000 euros a 3 años, imposible cancelar la deuda antes de 2 años
- Gastos fijos constitución préstamo: 530 euros
- Intereses pagados los 2 primeros años: 700 euros
- Intereses pagados el tercer año: 100 euros.

O sea, que en el mejor de los casos, te descuentan 700 euros pero pagas 1.230 euros de intereses y gastos.

Ojo con esos trucos

- Mínimo a financiar: 4.000 euros a 3 años, imposible cancelar la deuda antes de 2 años

O sea, que en el mejor de los casos, te descuentan 700 euros pero pagas 1.230 euros de intereses y gastos.

Se que hay financieras con tiempos mayores sin posibilidad de cancelar. En el caso que digo (Opel) al año dejaba cancelar. Le solté al vendedor bravuconadas del estilo que yo pagaba a tocateja siempre, que si no había opciones de equipamiento mejores y tal y tal...No acabe comprando.

Última edición:
como dicen, si compras financiado el coche no es "tuyo", y por lo tanto como quieras venderlo, por motivos x, puedes tener problema. Especialmente en los primeros meses/años donde no te dejan cancelar el préstamo o de lo contrario tienes que devolver la bonificación por financiar. La idea es que si me compro un coche nuevo no lo venderé pronto...pero pueden pasar mil cosas, para empezar que lo compre a medias con mi pareja y nos separemos. O que tengas un problema y quieras venderlo para tener cash o eliminar gastos.

Lo dicho, siempre en cash sano. Además si regateas al final te aplican descuentos igualmente, comprobado. Es decir, te descontamos 2000e si financias y después de varios años sólo habrás pagado esos 2000e adicionales, ergo te sale gratis y encima te metemos revisiones gratis. bla bla bla. Si dejas claro lo que hay y dices que pagas hoy mismo llegan a descuentos de 500-1500e que se aproximan a los 2000e si financias.

Me pueden comer la platano los de los concesionarios. Hijos de la gran fruta casi todos.

Ojo con esos trucos

Pues aún así, tendrán iluso haciendo cola para firmar esas cosas...

:roto2:

desde hace cuanto es obligatorio?

porque yo cuando financie un coche a 4 años, me pusieron una clausula abusiva que me obligaba a estar en el credito 3 años al menos bajo pena de pagar penalizacion de 1000 euros.

pase de meterme en lios y pague mis letras con sus intereses, pero obviamente me interesa esa jugada que dices.

lo de obligar a alguien a estar en un credito, donde pone el BDE que es ilegal???

Disculpa lo mismo no me he explicado; quería decir que la financiera (santander consumer), no te puede obligar a que permanezcas los 3-4 años pagando letras; si tienes el dinero puedes cancelar el préstamo en 2-3 dias. Depende del contrato te cobrarán un 0.5%- 1% del capital pendiente por comisión de cancelación, no mucho más creo que por ley.

Es por ello que en algunos conces te hacen firmar papeles aparte para que no les hagas la jugada. Dependerá de los concesionarios, yo viendo foros por el 2013-2015 esto lo han hecho bastante gente.

Cancelación financiera antes 13 meses | Página 2 | Club Mazda6

Cancelacion seguro de vida y del prestamo | KIAFAQ

Cancelacion anticipada del prestamo sin perder 5 revisiones y garantia | Foro Hyundai Tucson

Aqui tb indican lo de meterse en abogados y demás:

Obligacion permanencia en financiacion por compra de coche - Derecho Mercantil/Societario - Foro Abogados

¿Puedo cancelar un préstamo coche con compromiso de permanencia?

Última edición:
Finacieras de coche con préstamos que superan el 20 %, huevonudo.
Cansado de la peña que es sencilla porque quiere, ¿cuanto te ha costado el coche? 23000, huevonudo, que buen precio, eso es financiado no?, si, jorobar, mejor que al contado, si.
Bueno en verdad pago al final 28000 euros, ah vale, roto2. Ya me ha pasado varias veces.

Una amiga se compró un coche hace poco, tenía dinero de sobra para comprarlo sin necesidad de financiación. Le pregunté que porque no lo había pagado a tocateja, la respuesta: es que me sale más barato así, es que me regalaban unos extras... Le dije que no se lo creía ni ella.

Si la financiación fuese beneficiosa para el comprador no insistirían tanto para que financien. Un amigo fue a pagar su coche a tocateja y tuvo que irse a otro concesionario porque no paraban de presionarle para financiar. Luego fue a otro donde también le dieron por ojo ciego pero no tanto.

Una amiga se compró un coche hace poco, tenía dinero de sobra para comprarlo sin necesidad de financiación. Le pregunté que porque no lo había pagado a tocateja, la respuesta: es que me sale más barato así, es que me regalaban unos extras... Le dije que no se lo creía ni ella.

Si la financiación fuese beneficiosa para el comprador no insistirían tanto para que financien. Un amigo fue a pagar su coche a tocateja y tuvo que irse a otro concesionario porque no paraban de presionarle para financiar. Luego fue a otro donde también le dieron por ojo ciego pero no tanto.
Hya gente que lo hace si tiene la clausula para pagar el préstamo de golpe, lo financias y a los seis meses pagas todo, han hecho números y lo mismo se ahorran 400-500 pavos, eso si, cuatro gatos que han hecho números, el resto es pasto de buitres.

Como dijo algún forero que no me acuerdo de quién...

"Yo no quiero comprar un producto financiero en el que me regalan un coche"

Hya gente que lo hace si tiene la clausula para pagar el préstamo de golpe, lo financias y a los seis meses pagas todo, han hecho números y lo mismo se ahorran 400-500 pavos, eso si, cuatro gatos que han hecho números, el resto es pasto de buitres.
Que va, que va. No es su caso, me quiere sonar que lo tiene a 4 años más o menos.

Hace años impartí un cursillo a gerentes de concesionarios. Me dijeron que el negocio no es vender coches, sino colocar los préstamos y el taller, y que todos están diseñados para dar averías caras una vez pasados los 7 años de garantía y que te compres otro. Por eso yo coche, cero. El 406 del siglo pasado de mi señor padre que va para 23 años e intentamos llegue a 30 para clásico.

Hace años impartí un cursillo a gerentes de concesionarios. Me dijeron que el negocio no es vender coches, sino colocar los préstamos y el taller, y que todos están diseñados para dar averías caras una vez pasados los 7 años de garantía y que te compres otro. Por eso yo coche, cero. El 406 del siglo pasado de mi señor padre que va para 23 años e intentamos llegue a 30 para clásico.
El verano pasado pregunté por un coche, precio y tal, el comercial me reconoció, ahora vendemos préstamos, la financiera es la que inyecta el dinero a la casa, así ganan mas y "mantienen precios". Se ofrecen precios baratos pero con finaciación, con lo cual de barato tiene una pm.

Volver