SI y NO:
AVISO Tocho rápido de cómo va la historia de utilitario hace unos meses ( si insistís os subo la foto del presupuesto):
OPCION 1) - FINANCIANDO LO MÍNIMO 36MESES CON CUOTA FINAL DE 6K.
Precio del coche sin inflar, sin iva: 11200 €
Descuento flexiplan, financiacion: -1800 €
tras*porte: : 400 €
IVA 21% : 2000 €
Matriculacion y preentrega : 500€
============================
Total a financiar > 12350€ aprox
Intereses, comision estudio, seguro, etc: 14500€ aprox
OPCION 2) AL CONTADO
Precio del coche sin inflar, sin iva: 11200 €
Descuento flexiplan, financiacion: 0 €
tras*porte : 400 €
IVA 21% : 2436 €
Matriculacion y preentrega : 500€
============================
Total a pagar > 14500€ aprox
Truco del almendruco: Al hacerte un buen descuento antes de calcular el iva pagas menos, pero viendo el precio final metidas comisiones etc etc etc, y buscando la financiación mínima te sale igual que al contado. Lo que hace la gente es decir, en vez de pagar al contado tengo mis dineros en el banco y reservo para la última letra 6k.
PICARESCA:
Financio ( con santander consumer), pero en el préstamo con la financiera no aparece claúsula ninguna que me obligue a permanecer 36 meses ( entre otras cosas porque es ilegal segun bde). Así que en la 3a letra pago el préstamo de golpe y lo cancelo, ahorrándome los intereses, que es un buen dinerito.
Problema: El conce se queda sin su bonus por financiar, porque la financiera no se lo da al cancelar de forma "anticipada" el cliente. Así que llegan los del conce, una vez que has dado la señal y antes de entregarte el coche, con un contrato privado en el que te "comprometes" a permanecer los 36 meses o si cancelas les tienes que abonar el "bonus" que son los intereses del préstamo basicamente.
Y si quieres cancelar pues lo puedes hacer, después que te busque el conce o que se meta en juzgados a ver si les compensa los 800-1000€ o no.
Los del conce me confiesan que lo que suele pasar es que la gente financia y después se funde el "dinerito" de la última letra por el caminito, así que vuelven a "refinanciar" cuando quedan un par de meses para abonar 6k y entonces ahí es donde viene el negocio-negocio.
Y colorín colorado esto es lo que hay.
En la SEAT p.ej. lo que hacen es si financias te meten el mantenimiento durante 4-5 años y ampliación garantía +2/3 años. Si pagas a tocateja pagas el mantenimiento y sólo tienes 2 años de garantía...
ED: ivas correctos.