NOS CREEN orateS: "Por qué es más barato financiar un coche que comprarlo al contado"

En el tema de la financiación de coches se salvan porque ofrecen garantías adicionales para los vehículos con ventajas reales. Sin eso ya los habrían crujido públicamente porque es realmente una práctica comercial de publicidad engañosa que procura que el cliente se aproxime captando su tiempo y atención.
La mayoría de los vehículos entran al cliente por los ojos y todo es una estrategia con maniobras

Hace como 30 años que no he comprado un coche financiado. Si no puedo no me lo cambio, este último con 8 años ya me empezaba a cansar, en Junio estrené el que tengo.

Era km 0 y por teléfono le pregunté al vendedor si ese era el precio final, me dijo que sí.
Fui a verlo porque no tenía "oferta" de financiación.

SI y NO:

AVISO Tocho rápido de cómo va la historia de utilitario hace unos meses ( si insistís os subo la foto del presupuesto):

OPCION 1) - FINANCIANDO LO MÍNIMO 36MESES CON CUOTA FINAL DE 6K.

Precio del coche sin inflar, sin iva: 11200 €
Descuento flexiplan, financiacion: -1800 €
tras*porte: : 400 €
IVA 21% : 2000 €
Matriculacion y preentrega : 500€
============================
Total a financiar > 12350€ aprox
Intereses, comision estudio, seguro, etc: 14500€ aprox

OPCION 2) AL CONTADO

Descuento flexiplan, financiacion: 0 €
tras*porte : 400 €
IVA 21% : 2436 €
Total a pagar > 14500€ aprox

Truco del almendruco: Al hacerte un buen descuento antes de calcular el iva pagas menos, pero viendo el precio final metidas comisiones etc etc etc, y buscando la financiación mínima te sale igual que al contado. Lo que hace la gente es decir, en vez de pagar al contado tengo mis dineros en el banco y reservo para la última letra 6k.

PICARESCA:

Financio ( con santander consumer), pero en el préstamo con la financiera no aparece claúsula ninguna que me obligue a permanecer 36 meses ( entre otras cosas porque es ilegal segun bde). Así que en la 3a letra pago el préstamo de golpe y lo cancelo, ahorrándome los intereses, que es un buen dinerito.

Problema: El conce se queda sin su bonus por financiar, porque la financiera no se lo da al cancelar de forma "anticipada" el cliente. Así que llegan los del conce, una vez que has dado la señal y antes de entregarte el coche, con un contrato privado en el que te "comprometes" a permanecer los 36 meses o si cancelas les tienes que abonar el "bonus" que son los intereses del préstamo basicamente.

Y si quieres cancelar pues lo puedes hacer, después que te busque el conce o que se meta en juzgados a ver si les compensa los 800-1000€ o no.

Los del conce me confiesan que lo que suele pasar es que la gente financia y después se funde el "dinerito" de la última letra por el caminito, así que vuelven a "refinanciar" cuando quedan un par de meses para abonar 6k y entonces ahí es donde viene el negocio-negocio.

Y colorín colorado esto es lo que hay.

En la SEAT p.ej. lo que hacen es si financias te meten el mantenimiento durante 4-5 años y ampliación garantía +2/3 años. Si pagas a tocateja pagas el mantenimiento y sólo tienes 2 años de garantía...

ED: ivas correctos.

Última edición:
Josef Ajram: "Hoy en día quien se compra un coche y lo paga es orate" | Periodista Digital

trileros.jpg

---------- Post added 12-dic-2017 at 16:37 ----------

Josef Ajram: "Hoy en día quien se compra un coche y lo paga es orate" | Periodista Digital

Clarooooo, cuando te pongas malo de verdad en un pueblucho a hora y media de la capital, y no venga la ambulacia te coges el no-autobus, el no-metro, el no-taxi para ir al hospital....

Estos paletos urbanitas...

trileros.jpg

---------- Post added 12-dic-2017 at 16:37 ----------

Clarooooo, cuando te pongas malo de verdad en un pueblucho a hora y media de la capital, y no venga la ambulacia te coges el no-autobus, el no-metro, el no-taxi para ir al hospital....

Estos paletos urbanitas...

Igual estaría bien que te leyeras el artículo...

Financiado te dicen que vale 12, al contado vale 13500.

Pero, a los 3 años, con la financiación te ha costado 14.500 en intereses.

puñeteros estafadores y debería CONSUMMO METER MANO EN EL ASUNTO.

UN PISO SI LO ANUNCIAN EN 15.000 VALE ESO Y SI FINANCIAS MÁS, AQUÍ DEBERÍA SER IGUAL

ESTaFADORES me gusta la fruta...............................

Lo de trileros iba por los de los conces, no por ese vendejumos,

El artículo que enlazas es mas bien corto, solo son cuatro citas y poco más no desarrolla nada. Eso sí, de banners de publicidad te hinchas.

Ya he visto algun vidrio del tio este, salió por aqui en burbuja hará unos cuantos meses, anunciando su hempresa de himberzión.

---------- Post added 12-dic-2017 at 17:03 ----------

Mi no entender, éste los manga o se los regalan?

[youtube]Y3xs355Mpsc[/youtube]

Titular engañoso, desinformación... parece el Marca. En fin, compras un coche y tienes que pagar por el coche, por la financiación... Y alguien tiene que pagar estos publireportajes también.

Eso sin contar la reserva de dominio.

Trabaje en un concesionario.
Por cada coche que se vendía, el vendedor se llevaba una comisión de entre 30 a 100 euros.
Por cada crédito que metía en cada venta de coche, se llevaban entre 250 y 450 euros de comisión, aparte de la venta del coche.
Por eso, un vendedor (que vaya pieza hay) te va a querer meter el coche a crédito.

SI y NO:

AVISO Tocho rápido de cómo va la historia de utilitario hace unos meses ( si insistís os subo la foto del presupuesto):

OPCION 1) - FINANCIANDO LO MÍNIMO 36MESES CON CUOTA FINAL DE 6K.

Descuento flexiplan, financiacion: -1800 €
tras*porte: : 400 €
IVA 21% : 2000 €
Total a financiar > 12350€ aprox
Intereses, comision estudio, seguro, etc: 14500€ aprox

OPCION 2) AL CONTADO

Descuento flexiplan, financiacion: 0 €
tras*porte : 400 €
IVA 21% : 2436 €
Total a pagar > 14500€ aprox

Truco del almendruco: Al hacerte un buen descuento antes de calcular el iva pagas menos, pero viendo el precio final metidas comisiones etc etc etc, y buscando la financiación mínima te sale igual que al contado. Lo que hace la gente es decir, en vez de pagar al contado tengo mis dineros en el banco y reservo para la última letra 6k.

PICARESCA:

Financio ( con santander consumer), pero en el préstamo con la financiera no aparece claúsula ninguna que me obligue a permanecer 36 meses ( entre otras cosas porque es ilegal segun bde). Así que en la 3a letra pago el préstamo de golpe y lo cancelo, ahorrándome los intereses, que es un buen dinerito.

Problema: El conce se queda sin su bonus por financiar, porque la financiera no se lo da al cancelar de forma "anticipada" el cliente. Así que llegan los del conce, una vez que has dado la señal y antes de entregarte el coche, con un contrato privado en el que te "comprometes" a permanecer los 36 meses o si cancelas les tienes que abonar el "bonus" que son los intereses del préstamo basicamente.

Y si quieres cancelar pues lo puedes hacer, después que te busque el conce o que se meta en juzgados a ver si les compensa los 800-1000€ o no.

Los del conce me confiesan que lo que suele pasar es que la gente financia y después se funde el "dinerito" de la última letra por el caminito, así que vuelven a "refinanciar" cuando quedan un par de meses para abonar 6k y entonces ahí es donde viene el negocio-negocio.

Y colorín colorado esto es lo que hay.

En la SEAT p.ej. lo que hacen es si financias te meten el mantenimiento durante 4-5 años y ampliación garantía +2/3 años. Si pagas a tocateja pagas el mantenimiento y sólo tienes 2 años de garantía...

ED: ivas correctos.

desde hace cuanto es obligatorio?

porque yo cuando financie un coche a 4 años, me pusieron una clausula abusiva que me obligaba a estar en el credito 3 años al menos bajo pena de pagar penalizacion de 1000 euros.

pase de meterme en lios y pague mis letras con sus intereses, pero obviamente me interesa esa jugada que dices.

lo de obligar a alguien a estar en un credito, donde pone el BDE que es ilegal???

Volver