latumbadehuma
Madmaxista
- Desde
- 2 Nov 2011
Yo tengo 90k ahorrados y la novia unos 30 y aún así no vemos claro lo de comprar un piso no-Paco en Madrid. Se nos ha pasado el tren. Eso de meterme en 120k de hipoteca no teniendo el trabajo asegurado me da terror.
Estuve pensando en vez de pedir hipoteca decirle a mis padres que compren la mitad del piso e ir devolviendo como si fuera un préstamo por su parte, pero no sé cómo se maneja eso legalmente y si sale rentable. Los judíos y los chinos lo hacen y les va muy bien.
no tienen los padres porque participar en la compra del piso.
si tienen cash, puedes hacer un préstamo entre particulares con las condiciones que decidas.
si es madrid puedes optar tambien por la donacion, 100% libre de impuestos si es para la compra de un piso de vivienda habitual.
pero Ojo, si lo devuelves son más donaciones que tienes que pagar luego con las leyes del futuro.
lo suyo es un prestamo de dinero padre hijo,
Préstamo entre familiares: del contrato al Modelo 600 en Hacienda
Para que familiares te presten dinero debes formalizar un contrato de préstamo entre particulares y presentarlo con el Modelo 600 en Hacienda. ¿Qué hacer para que Hacienda no lo considere donación?
www.reclamador.es
Cómo funcionan los préstamos de padres a hijos
Es muy habitual que los progenitores quieran ayudar a sus hijos económicamente, especialmente en los momentos de inestabilidad en los que nos encont
www.niusdiario.es