Los ahogados en las hipotecas por la subida de tipos: "Pasa de 390 a 922 euros, hemos prescindido hasta de las extraescolares"

¿El termino "creciente" no le dio ninguna pista a la "quiero y no puedo, soy de clase media" de por dónde podían venir los tiros? Títulos universitarios para empapelar el salón, masters, cursos varios y no entienden el significado de una puñetera palabra.

Pues esto mismo venia yo a poner aqui.

Creciente
Creciente

Pero que shishi, si solo oir el termino "creciente", ya te echa para atras aunque no sepas nada de hipotecas. Es como si te vas a una clinica dental que se llame "Clinica dental sacamuelas" y esperas salir de ahi con la dentadura intacta.

Esto con Franco, no pasaba, ni con Felipe, ni con Azaña, ni con Carlos I... Al tio Evaristo que cultivaba patatas le decias algo de "creciente", y aun no sabiendo leer, ni escribir, se iba corriendo.

Lo que pasa es que como bien dice usted, ahora somos muy sofisticados. Tanto, que nos pueden vender una prestamo que se llame "Credito la tranca en tu ojo ciego roto" y contratarlo, porque es un producto financiero muy competitivo y pago menos.
 
Poco se habla de estas estafas legalizadas, como las hipotecas en yenes.

Yo no se si son estafas, o no lo son. No tengo ni fruta idea, si le digo la verdad.

Pero en el caso que nos concierne, lo que tengo claro es que empezaron pagando pongamos 1/3 parte de lo que tenian que pagar y con las 2/3 partes seguro que estaban con el viajecito, el fin de semana romantico, el iphone, el BMW de renting de la empresa... y cuando se aplica eso de "creciente" (porque si ponen creciente, es que crecera, asi que mas te valdria tener ahorros para cuando creca - mas o menos como el que tiene hijos- ), nos pilla con el ojo ciego al aire, la tarjeta de el corte ingles endeudada, y la visa del banco tambien.

Voy a pegar algo que tengo en mi bloc de notas, que puso un florero por aqui (no recuerdo quien) hace unos meses:

que la hipoteca baja... calladas como pilinguis... que la hipoteca sube... esto es una estafa !... yo no entendía lo que era un tipo variable, señoría... que sube tanto que me topo con la cláusula techo... calladas como pilinguis... que baja tanto que me topo con la cláusula suelo... esto es una estafa !... yo no entendía lo que eran los límites de riesgo, señoría... que no puedo pagar pero mi casa vale millones... ya la vendo yo... que no puedo pagar y mi casa vale una cosa... esto es una estafa !... dación en pago, señoría... que quiero vender... oiga que yo solo le estoy poniendo precio de mercado... que quiero comprar... oiga que la vivienda es un bien básico y debería tener precio social... que okupan tu casa... bah eso es un bulo de la ultraderecha... además la vivienda es derecho constitucional... que okupan la mía...no hay derecho señoría... tengo ansiedad, amenorrea, y diarrea... y muchas veces (demasiadas) ¡les sale bien!...
 
Volver