¿Os acordáis de cuando los coches de 2º mano se anunciaban como "full equipe"?

Tengo un Xantia "Full Equip" con 21 años a sus espaldas, y espero que me aguante como mínimo otros 21...
Vendí el mío a los 17 años, HDI 90 CV, lo cambié por un MB, a veces aún pienso que me lo quité sin llegar a exprimirlo, 240.000 km como nuevo, y lo tuve que regalar por 950 euros.

Mi viejo ZX era de esos, top de su época. Me lo dejó mi padre para aprender a conducir, y con la guerra que le he dado al pobre, sigue rodando bien 350.000 km después. Lo tenemos de vehículo suplente porque ya todo el mundo en casa tiene coches del 2009 en adelante, pero cuando lo saco da gusto.

Todo lo de la época. En mi caso, ABS, elevalunas, aire acondicionado, cargador de CD en el maletero, mandos en el volante y airbags normales y laterales...

A ver, yo era niño en los 70 y he llegado a conocer que nadie de la familia, abuelos, tíos y por supuesto mis padres, tenía coche.
De hecho tenía algún tío sin carnet de conducir.
Un tío que vive en Barcelona y trabaja en la Seat fue el primero, luego otro que vive en Valencia y luego mi padre.
Recuerdo los viajes al pueblo con el autobús de línea antes de lo del coche.

El atraso automovilístico, y de todo tipo, con EEUU y Europa era acojonante, creo que los más jóvenes no sois conscientes de eso.

También de niño recuerdo calles sin asfaltar, sin agua corriente, sin saneamiento, con pilones para dar de beber a las caballerías, con lavadero público en total uso, casas sin cuartos de baño, suelos sin enladrillar, colchones de lana...años 70, repito años 70.

eso se llama tecnología si es verdad que en aquella época había gente que no tenia carnet y las carreteras eran peores y si españa tenia retraso sobre todo eeuu ,pero tambien la gente trabajaba por mejor sueldo y podías aspirar a trabajar ,una casa y familia en algunas cosas hemos ido para adelante y otras para atras y ya para remate lo que hemos avanzado con eso de lo del supuesto lo del calor los pobres vamos a retroceder mas de 1000 años

eso se llama tecnología si es verdad que en aquella época había gente que no tenia carnet y las carreteras eran peores y si españa tenia retraso sobre todo eeuu ,pero tambien la gente trabajaba por mejor sueldo y podías aspirar a trabajar ,una casa y familia en algunas cosas hemos ido para adelante y otras para atras y ya para remate lo que hemos avanzado con eso de lo del supuesto lo del calor los pobres vamos a retroceder mas de 1000 años
Lo he contado muchas veces, mi padre compró una furgoneta usada por 400.000 pesetas en los años 70, 78 creo recordar, y para pagarla vendió un 800 por 35.000 y una casa, repito, casa por 80.000.

Un primo de mi padre se compró un R9 nuevecito, ya años 80, vendió un piso en Valencia y ¡aún le faltó algo de dinero!!

Si, había mucho trabajo pero los objetos estaban muy pero que muy caros, desde televisiones hasta electrodomésticos pasando por videos y muebles, todo a crédito de lo caros que eran pero la vivienda era muchísimo más barata que ahora.

Volver