¿Os acordáis de cuando los coches de 2º mano se anunciaban como "full equipe"?

Normalmente dicho "full equip" consistía en que tenían aire acondicionado, CD audio, y elevalunas eléctricos. Un equipamiento brutal oigan.

roto2

Si, aún hay coches de esa época circulando. Cuantos coches de los nuevos full equip crees que aguantarán 30 años?
(mira los ordenadores top una década después de esos coches)

Antes conducir un coche era algo divertido. Ahora tienes la misma sensacion que si comprar un puñetero iPhone de cosa.

Los coches de ahora no tras*miten nada, son una maquina programada para autodestruirse (obsolescencia). Todos son iguales, sin personalidad y carisma. Ves un modelo nuevo por la calle y no sabes si es un Renault, un Kia o un Mercedes. Que pocas ganas de gastar mi dinero en una cosa de esas.

Cuando buscaba cochecito usado para ciudad allá por los 2004, no os creeríais la cantidad de coches que no tenían aire acondicionado, y hablo de coches que en aquella época tendrían de 7 a 10 años, que son los que suelo buscar. Por cierto porque estaba ya cansado de un Ibiza que tenía sin aire acondicionado, de los años 90 (96 creo recordar, coche brutal e irrompible pero sin AA).
De hecho aún hay en el mercado coches de principios de los 2000 sin aire acondicionado.

Lo increíble es que nos echáramos las manos a la cabeza cuando veíamos un coche con elevalunas eléctrico mientras que en los USA ya llevaban hasta nevera en la guantera y asientos calefactables.

Normalmente dicho "full equip" consistía en que tenían aire acondicionado, CD audio, y elevalunas eléctricos. Un equipamiento brutal oigan.

roto2

En realidad ese es el autentico "FULL EQUIP". Cualquier extra incorporado en los últimos 15 años son tonterias inútiles para charos o torpes al volante, que lo único que hacen es incrementar la factura.

Última edición:
Mi coche es del año 97, es fácil que sea full equipe porque había cuatro extras que pudieras poner.

¿Cómo?, cuando venda el mío seguiré poniendo Full Equip y un sólo dueño, mi abuelo. Eso siempre vende más ;-)

Lo increíble es que nos echáramos las manos a la cabeza cuando veíamos un coche con elevalunas eléctrico mientras que en los USA ya llevaban hasta nevera en la guantera y asientos calefactables.
A ver, yo era niño en los 70 y he llegado a conocer que nadie de la familia, abuelos, tíos y por supuesto mis padres, tenía coche.
De hecho tenía algún tío sin carnet de conducir.
Un tío que vive en Barcelona y trabaja en la Seat fue el primero, luego otro que vive en Valencia y luego mi padre.
Recuerdo los viajes al pueblo con el autobús de línea antes de lo del coche.

El atraso automovilístico, y de todo tipo, con EEUU y Europa era acojonante, creo que los más jóvenes no sois conscientes de eso.

También de niño recuerdo calles sin asfaltar, sin agua corriente, sin saneamiento, con pilones para dar de beber a las caballerías, con lavadero público en total uso, casas sin cuartos de baño, suelos sin enladrillar, colchones de lana...años 70, repito años 70.

Mi golf 3 1.6 16v version GT special tenia todo esto en el 97;
direccion asistida
aire acondicionado
cierre centralizado
Ventana electricas que podias abrir con la llave
Arranque con chip en llave
ordenador de abordo con; temperatura aceite, consumo, trip, hora…
traia un buen radio casette que el dueño anterior quito para poner una con cd
llantas BBS
tonalidad blanco especial white candy.

No hacia falta nada mas y para mi sobraban las ventanas y el cierre electrico.
wI-JmIoRl2Co3r7bh-jdNg==.jpeg.jpg

y aun vive!! lo veo de vez en cuando y suena tan bien como cuando lo vendi con 230.000 km

Volver