Ordenador traia windows en la placa base. Tengo la clave. La placa base se malo. Puedo usarla en otro ordenador?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
A ver tenia un ordenador que traia un windows instalado de estos que el numero de clave lo tiene metido en la placa base y no hace falta ni ponerlo si lo reinstalas, la placa base se malo y tengo el numero de la clave y quisiera instalarlo en otro ordenador.

Puedo hacerlo? O al tenerlo metido en la placa base se fue al carrer?

Instala el W10 sin activarlo y contacta con Microsoft empleando el sistema de ayuda de Windows (entras en Configuración en cualquier apartado por ejemplo Sistema y a la derecha de la ventana verás "Obtener ayuda" entra ahi y busca "pongase en contacto con soporte técnico" para entrar en un chat, alli les explicas que se te ha estropeado la placa y la has cambiado y el Windows no activa, según el número que les pases te pueden pedir una foto de un stick de licencia.

Instala el W10 sin activarlo y contacta con Microsoft empleando el sistema de ayuda de Windows (entras en Configuración en cualquier apartado por ejemplo Sistema y a la derecha de la ventana verás "Obtener ayuda" entra ahi y busca "pongase en contacto con soporte técnico" para entrar en un chat, alli les explicas que se te ha estropeado la placa y la has cambiado y el Windows no activa, según el número que les pases te pueden pedir una foto de un stick de licencia.

Esto es legal?

Si es un cambio de placa averiada en el mismo equipo si, otra cosa es que ellos no saben si es en el mismo equipo sonrisa:

Si estamos hablando de un equipo que lleva su pegatina con número de serie o simplemente la pegatina de certificado de Windows Original no vas a tener problemas, te pedirán la foto como mucho de la pegatina para darte un serial nuevo. Tiene que ser la misma versión que la que estaba instalada, no puedes poner una Pro si era una Home.

Si es un número de serie de los comprados en eBay o tienda online por 5€ o no tienes pegatina mejor comprar otro serial.

Supongo que ya es tarde, pero al menos en el próximo ordenador, hazte cuenta de Microsoft y enlaza el serial del Windows a tu cuenta. De esta forma, si cambiar algo en tu ordenador, placa, disco duro, o el ordenador entero...con conectarte a tu cuenta y enlazar el serial al "nuevo" equipo ya es válido.

Si la licencia es OEM, en teoria dara error cuando cambies ciertos componentes en el ordenador en que se instalo, por ejemplo creo que con la placa base.... estas licencias se ligan con los componentes que tenia el pc a la hora de instalarse y son de un solo uso.

Pero como te han dicho por ahi, en el servicio tecnico no suelen ponerte pegas y darte otra igual si verificas que ya tenias una.

De todas formas creo que me costo a mi 17 euros el windows 10 en paginas de estas de licencias y juegos, creo que fue go2a o algo asi...

Volver