Windows 10 no ofrecerá mas actualizaciones.

En poco tiempo actualizaré mi Toshiba infinito (del 2008) a win 10.
Ya que se lo voy a instalar de cero, cual me recomendáis, baratito y que no traiga tanta cosa.
 
Pasad al LTSC, que tiene soporte extendido y no viene con las cosas extra que el W10 tiene de serie:

Support Dates

Listing
Start Date​
Mainstream End Date​
Windows 10 Enterprise LTSC 2021
Nov 16, 2021​
Jan 12, 2027​


LTSC es lo mismo que el Windows 10 normal, la telemetría no se desactiva, por mucho software que haya que te deja darle a botones creyendo que lo haces, la telemetría está integrada en el Kernel y las veces que se ha intentado bloquearla de verdad han dejado al sistema operativo completamente inutilizado y sin conexión a internet.

P.D.: Windows 10 y Windows 10 LTSC para vosotros
 
Le he metido lubuntu al pc de mi viejo y ahora vuela. No entiendo como la gente puede usar un sistema que joroba el rendimiento con cada actualización, hasta el punto de volverlo insufrible. 5 minutos para arrancar.
 

¿Tienes un ordenador con Windows 10? Este sistema operativo no ofrecerá más actualizaciones a partir de esta fecha

Aproximadamente unos 250 millones de ordenadores que tienen instalado el Windows 10 pueden tener problemas de seguridad si no cambian a Windows 11 antes de unas fechas límite.

Hay dos fechas muy importantes que fijan el límite para cambiar de sistema operativo.

Fechas límite para cambiar a Windows 11
La primera de ellas es el día 11 de junio de 2024 debido a que terminara el soporte de las actualizaciones de licencias de Hogar, Profesional, Educación o Empresa para Windows 10 21H2. Lo que deberás hacer, si tienes la posibilidad, es subir a 22H2. Si, por el contrario, ya estás en la última versión del sistema operativo, tendrás más margen.

Esta franja aumenta hasta el 14 de octubre del 2025, y será el último día en el que se dejaran de recibir actualizaciones de seguridad. Ante esta situación, Windows 11 todavía no es el preferido por los usuarios y una de las razones es que aún no genera la confianza suficiente debido a la inseguridad de que se produzca algún fallo en su funcionamiento.

Las personas que no quieran cambiar, por los motivos que sean al 11, no van a sufrir ningún bloqueo del ordenador ni bajones de rendimiento, pero sí que su seguridad se va a ver mermada por la falta de actualizaciones en ese sentido. Por lo que siempre que haya opción, es más que recomendable dar el relevo al siguiente sistema operativo de Windows.

Eso NO es cierto.
 
LTSC es lo mismo que el Windows 10 normal, la telemetría no se desactiva, por mucho software que haya que te deja darle a botones creyendo que lo haces, la telemetría está integrada en el Kernel y las veces que se ha intentado bloquearla de verdad han dejado al sistema operativo completamente inutilizado y sin conexión a internet.

P.D.: Windows 10 y Windows 10 LTSC para vosotros

1720290589714.png
 
A ver si es verdad que no salen mas, porque cada una que instalo es peor que un dolor de muelas!!!

He tenido que desactivar las actualizaciones automáticas, cada 15 días le doy yo mismo a buscarlas pero mientras que no estoy en el ordenador, ya se sabe que son un par de horas que tarda toda la gaiada en actualizar y reiniciar, y cuando tenía antivirus era aún peor, 4 horas se tiraba el cabrón
 
Windows es un absorbe recursos de la ostra. Me rulan mejor algunos juegos en la steam deck que en el pc.
 

formas de evitar usar de manera insegura tu PC con Windows 10​

La fecha que todos debemos tener en mente es el 14 de octubre de 2025. Pero según las estimaciones, todavía hay 240 millones de ordenadores que siguen anclados en Windows 10, con un Windows 11 que solo cuenta con un 30% de cuota de mercado tras muchos años de su lanzamiento.


Clint Patterson Ygpxcyps8h4 Unsplash
Clint Patterson Ygpxcyps8h4 Unsplash
Las alternativas que tenemos ahora sobre la mesa para aquellos equipos que no cuentan con los requisitos mínimos para instalar Windows 11 son varias. Estas van a ser muy importantes tenerlas en cuenta, ya que Microsoft no tiene planes de rebajar sus requisitos mínimos y su único plan es mostrar ventanas molestas para informar de la necesidad de actualizar.

Las cinco medidas que se pueden aplicar son las siguientes:

  • Forzar la instalación de Windows 11. Con el paso del tiempo son varios los trucos que van surgiendo para tener la última versión del sistema operativo sin necesidad de contar con los requisitos. Rufus es uno de los programas de código abierto que te permite instalar Windows 11 en PC no soportados, haciendo que se deshabilite el requisito de 8 GB de RAM, TPM o Secure Boot.
  • Instalar Linux. En el caso de que no quieras estar en Windows 11, pero quieras tener las últimas mejoras de seguridad vas a poder optar por usar Linux. Un sistema operativo que de manera clásica se ha considerado como difícil de usar, pero que con algunas de las distribuciones más modernas se puede utilizar fácilmente.
  • Instalar ChromeOS. Este es otro sistema operativo que se ha popularizado mucho en los últimos meses. Convertir tu PC en Chromebook es una interesante forma de darle una segunda vida a tu ordenador de manera gratuita. Encaminado a los servicios de Google y encima con un mayor ahorro energético.

Si sigues en Windows 10, es recomendable aplicar estos siete ajustes para que tu PC funcione mejor
  • Pagar para tener el soporte ampliado de Windows 10. Ya se mostró como Microsoft pretende cobrar por las actualizaciones de seguridad a partir del mes de octubre de 2025. Una medida de la que aún no se han conocido muchos detalles y que está pensada sobre todo para el mundo empresarial.
  • Optar por los parches de seguridad que no son oficiales. Más allá de los parches de Microsoft encontramos otras opciones interesantes como 0Patch que permite con una suscripción anual contar con la solución en los agujeros de seguridad.
En definitiva, hay muchas alternativas disponibles para que no tengas que tirar tu ordenador con Windows por la borda. Es cierto que lo recomendable es tener Windows 11 instalado, pero la realidad de los problemas de incompatibilidad hace que se tengan que optar a medidas para evitar que acabe en la sarama.
 
Pasad al LTSC, que tiene soporte extendido y no viene con las cosas extra que el W10 tiene de serie:

Support Dates

Listing
Start Date​
Mainstream End Date​
Windows 10 Enterprise LTSC 2021
Nov 16, 2021​
Jan 12, 2027​


Ni siquiera extendido, la versión Enterprise 21H2 LTSC tiene soporte activo hasta el 12 de enero de 2027, como bien indicas, pero es que además la versión IoT (W10 21H2 IoT LTSC), manteniendo la misma fecha de soporte activo, también tiene hasta el 13 enero de 2032 con actualizaciones de seguridad (que es lo que se conoce comúnmente como soporte extendido)

 
Volver