Windows 10 no ofrecerá mas actualizaciones.

Hilo muy interesante.

Tarde o temprano tendré que abandonar win 7, mi portátil tiene 15 años y ya no soportará el 11, pero me gustaría darle una oportunidad con el 10. Tantos años de fidelidad de mi portátil merece ese esfuerzo de mi parte.

¿Que win 10 le pongo?

¿De donde puedo bajarlo?

¿Puede conseguirse gratis o baratito?

Gracias.

te bajas la iso gratis de la propia microsoft creo con un programilla que tienen que te la descarga y te la mete en un pendrive
y luego lo de piratearlo pues creo que hay varios metodos, mira a ver en unos foros que se llaman My digital life
, no vas a poder encontrarlo SALVO que te registres en los foros, cuando te registres que es completamente gratis entras en el foto y podras ver TODOS los hilos y probablemente en el subforo de windows 10, o si tienen uno solo para activadores, salga arriba del todo clavado en una chincheta, con las explicaciones y toda la movida, los lees todos, que habrá como 2 metodos fiables o asi, y pillas el que mas te mole. Pero recuerda que si no te registras no vas a poder ver los links para la descarga, y luego los links pues nada, creo que estaban alojados en github

vamos que no tiene problema chutarlos

y si no pues en una web de claves pillas unas keys baratas y a otra cosa, yo esta vez no he usado ese foro porque ya me venia activado pero las veces anteriores siempre lo he usado y sin problemas, sobre todo si es un ordenador de sobremesa, los portatiles son mas peculiares y puede darse el raro caso de que no funcione, pero vamos es raro raro. Yo si hubiera tenido que pillar mi propia clave, habria pirateado el windows como hago siempre sin cortarme ni un pelo porque de esos links me fio, los usa cantidaC de gente, Vamos, que no pagaria ni 20 leuros por una key ni jarto
Pero vamos, que yo soy un pirata CONSUMADO y RECALCITRANTE :p

por cierto quitar las actualizaciones precisamente a dia de hoy es mala idea, porque acaba de salir una vulnerabilidad critica de explotacion de codigo remoto en windows 10 y 11 (los anteriores se salvan) y cuando salga el gusano, que saldra, si no lo tienes updateao solo con tenerlo conectao a internet y sin hacer nada te van a explotar el socket traseril a pelito

te bajas la iso gratis de la propia microsoft creo con un programilla que tienen que te la descarga y te la mete en un pendrive
y luego lo de piratearlo pues creo que hay varios metodos, mira a ver en unos foros que se llaman My digital life
, no vas a poder encontrarlo SALVO que te registres en los foros, cuando te registres que es completamente gratis entras en el foto y podras ver TODOS los hilos y probablemente en el subforo de windows 10, o si tienen uno solo para activadores, salga arriba del todo clavado en una chincheta, con las explicaciones y toda la movida, los lees todos, que habrá como 2 metodos fiables o asi, y pillas el que mas te mole. Pero recuerda que si no te registras no vas a poder ver los links para la descarga, y luego los links pues nada, creo que estaban alojados en github

vamos que no tiene problema chutarlos

y si no pues en una web de claves pillas unas keys baratas y a otra cosa, yo esta vez no he usado ese foro porque ya me venia activado pero las veces anteriores siempre lo he usado y sin problemas, sobre todo si es un ordenador de sobremesa, los portatiles son mas peculiares y puede darse el raro caso de que no funcione, pero vamos es raro raro. Yo si hubiera tenido que pillar mi propia clave, habria pirateado el windows como hago siempre sin cortarme ni un pelo porque de esos links me fio, los usa cantidaC de gente, Vamos, que no pagaria ni 20 leuros por una key ni jarto
Pero vamos, que yo soy un pirata CONSUMADO y RECALCITRANTE :p
Gracias

Yo no sé si sois lerdos o vivo en una realidad paralela. Las actualizaciones de Windows se pueden parar durante varias semanas y como muestra una captura de una máquina virtual que tengo con W10:

Ver archivo adjunto 2015072

¿Lo veis? Podría estar más de un mes sin actualizar, aunque no lo haré ya que no es mi costumbre; los que os quejáis de las actualizaciones, ¿tanto os cuesta una vez al mes darle al botón de actualizar antes de apagar el PC?

Las actualizaciones sirven para corregir errores en programas o las vulnerabilidades de seguridad que se vayan descubriendo y por eso, con buen criterio, no se pueden postergar hasta el fin de los tiempos.
Todo por nuestro bien

Yo no sé si sois lerdos o vivo en una realidad paralela. Las actualizaciones de Windows se pueden parar durante varias semanas y como muestra una captura de una máquina virtual que tengo con W10:

Ver archivo adjunto 2015072

¿Lo veis? Podría estar más de un mes sin actualizar, aunque no lo haré ya que no es mi costumbre; los que os quejáis de las actualizaciones, ¿tanto os cuesta una vez al mes darle al botón de actualizar antes de apagar el PC?

Las actualizaciones sirven para corregir errores en programas o las vulnerabilidades de seguridad que se vayan descubriendo y por eso, con buen criterio, no se pueden postergar hasta el fin de los tiempos.

Eso es si no se han descargado porque como sea asi no puedes posponer una cosa, tanto que a partir de las 12 de la noche empezó a salir un mensaje que ocupaba toda la pantalla con un fondo azul en el que había un temporizador y daba la opción de ahora no (ni siquiera lo de posponer 4 horas como en Windows 7) o de hacerlo. Obvia decir que en una de esas no me dió tiempo y se acabó reiniciando

Esto es como si para usar el coche tienes que ir todos los días lo uses o no a activar un rele para que cuando quieras usarlo puedas, absurdo

Y lo más grave es que gente como tú aplaude cosas como estas, en una de la actualizaciones me dejó de funcionar la impresora en el nuc que la tiene conectada (es un ordenador secundario y me da un poco igual), tenía que desinstalarla para que volviese a funcionar y como es obvio se auto instalaba con lo que estuve unos meses asi. Dentro de lo que cabe ni tan mal porque hubo gente que perdió sus datos y cosas por el estilo

Es mi ordenador y yo decido como me lo ***o tal como pasaba con Windows 7, como no es el caso y sigue siendo mi ordenador (si me lo hubieran regalado ellos no diría ni pio) pues estoy un poco hasta los mismisimos huevones y por supuesto pues no me planteo seguir usandolo, algo que nunca ha pasado porque desde el Windows 95 siempre aceptaba el cambio a la nueva versión y por norma salia contento

Luego cuando la gente normal se pase a otros sistemas y entonces dejen de ganar dinero vendrán los lloros pero una vez que pierdes la confianza del usuario es muy complicado recuperarla. Una empresa con 1000 ordenadores paga la licencia de esos 1000 ordenadores, la empresa piensa que es gratis porque los OEMs como HP o Dell ya vienen con una licencia válida pero la realidad es que es parte del coste del equipo y todo suma. Si la empresa puede ahorrarse 100.000 euros en licencias comprando los ordenadores con FreeDos (o algo parecido) porque no piensa usar Windows ya te digo que lo harán. No se hace porque el usuario medio solo sabe usar Windows pero conforme cabreen a más gente perderan el monopolio y lo van a pasar realmente mal

Y lo más grave es que gente como tú aplaude cosas como estas, en una de la actualizaciones me dejó de funcionar la impresora en el nuc que la tiene conectada

Actualizaciones que joroban cosas, ocurren en todos los sistemas operativos. Si fuese al revés y Windows te permitiera no actualizar nunca nada, también le estaríais dando palos porque debido a eso os han colado un bicho.

Vuestra pataleta es ridícula, porque comenté antes, se pueden parar las actualizaciones durante varias semanas y no recibir ningún aviso sobre ellas. El día 1 de cada mes, antes de apagar el PC para ir a dormir, se reanudan, se actualiza, se reinicia y se vuelven a detener las actualizaciones hasta el día 1 del siguiente mes.

Es mi ordenador y yo decido como me lo ***o

Pues tú decidiste instalar Windows: asume las consecuencias.

Eso es si no se han descargado porque como sea asi no puedes posponer una cosa, tanto que a partir de las 12 de la noche empezó a salir un mensaje que ocupaba toda la pantalla con un fondo azul en el que había un temporizador y daba la opción de ahora no (ni siquiera lo de posponer 4 horas como en Windows 7) o de hacerlo. Obvia decir que en una de esas no me dió tiempo y se acabó reiniciando

Esto es como si para usar el coche tienes que ir todos los días lo uses o no a activar un rele para que cuando quieras usarlo puedas, absurdo

Y lo más grave es que gente como tú aplaude cosas como estas, en una de la actualizaciones me dejó de funcionar la impresora en el nuc que la tiene conectada (es un ordenador secundario y me da un poco igual), tenía que desinstalarla para que volviese a funcionar y como es obvio se auto instalaba con lo que estuve unos meses asi. Dentro de lo que cabe ni tan mal porque hubo gente que perdió sus datos y cosas por el estilo

Es mi ordenador y yo decido como me lo ***o tal como pasaba con Windows 7, como no es el caso y sigue siendo mi ordenador (si me lo hubieran regalado ellos no diría ni pio) pues estoy un poco hasta los mismisimos huevones y por supuesto pues no me planteo seguir usandolo, algo que nunca ha pasado porque desde el Windows 95 siempre aceptaba el cambio a la nueva versión y por norma salia contento

Luego cuando la gente normal se pase a otros sistemas y entonces dejen de ganar dinero vendrán los lloros pero una vez que pierdes la confianza del usuario es muy complicado recuperarla. Una empresa con 1000 ordenadores paga la licencia de esos 1000 ordenadores, la empresa piensa que es gratis porque los OEMs como HP o Dell ya vienen con una licencia válida pero la realidad es que es parte del coste del equipo y todo suma. Si la empresa puede ahorrarse 100.000 euros en licencias comprando los ordenadores con FreeDos (o algo parecido) porque no piensa usar Windows ya te digo que lo harán. No se hace porque el usuario medio solo sabe usar Windows pero conforme cabreen a más gente perderan el monopolio y lo van a pasar realmente mal
¿Has leído el contrato de licencia de usuario final?

La pista está en el nombre: usuario. No propietario. Es como los pasaportes españoles, de los que no eres propietario (el propietario es el Estado), sólo titular.

El propietario de Windows y de Office es Microsoft. No tú.

Cómo salvar gratis tu PC antes del fin de Windows 10​

Si bien la actualización a Windows 11 puede ser la opción más obvia, existen alternativas viables y gratuitas que te permitirán seguir utilizando tu equipo de forma segura por muchos años más.

El reloj avanza hacia octubre de 2025, fecha marcada en rojo en el calendario de Microsoft para el fin del soporte de Windows 10, donde millones de ordenadores en todo el mundo se verán abocados a un futuro incierto, sin actualizaciones de seguridad ni soporte técnico.

Ante esta situación, los usuarios se enfrentan a un dilema: ¿comprar un nuevo ordenador o buscar alternativas para alargar la vida de su viejo equipo? Para muchos, la opción de adquirir un nuevo PC no es viable.

Los requisitos de hardware de Windows 11, como un chip TPM 2.0, al menos 8 GB de RAM y un procesador compatible, dejan fuera de juego a una gran cantidad de ordenadores, especialmente aquellos con algunos años a sus espaldas. ¿Significa esto que debes resignarte a tirar tu viejo sobremesa? La respuesta es no.

Si te encuentras en esta situación y no quieres deshacerte de tu fiel equipo, te compartimos 5 opciones para seguir sacándole el máximo partido por varios años más, incluso después de que Windows 10 llegue a su fin.

Si tu PC no cumple con los requisitos oficiales de Windows 11, no todo está perdido. Existen métodos para sortear estas restricciones e instalarlo, aunque debes tener en cuenta que Microsoft no ofrecerá soporte técnico en caso de problemas.

Puedes utilizar herramientas como Rufus, que te permite crear unidades USB de arranque y omitir la comprobación de requisitos. Sin embargo, el sistema podría no funcionar correctamente en tu equipo, y podrías experimentar problemas de rendimiento o estabilidad.

Intenta con Chrome OS Flex​

Chrome OS

Otra opción es instalar Chrome OS Flex en tu viejo PC. Google ofrece una versión del sistema operativo que puedes instalar gratis en casi cualquier ordenador reciente y es conocido por su ligereza y por su rendimiento fluido en hardware más antiguo.

Para instalarlo, necesitarás un USB y seguir un proceso relativamente sencillo. Luego, tu equipo funcionará de manera eficiente para tareas básicas como navegación web, gestión de correos electrónicos y aplicaciones en la nube, aunque no podrás instalar programas como en Windows.

Instala Linux​

10 cosas que debes hacer después de instalar Linux
Generado con IA

Linux es un sistema operativo de código abierto que ofrece una gran flexibilidad y personalización. Existen numerosas distribuciones, como Ubuntu, cada una con sus propias características y enfoques, por lo que seguro que encuentras una que se adapte a tus necesidades.

Aunque pueda parecer intimidante para algunos usuarios acostumbrados a Windows, la realidad es que es muy fácil de usar e instalar. Además, la comunidad es muy activa y ofrece un gran apoyo a los recién llegados. Con Linux, podrás disfrutar de un sistema operativo seguro, estable y gratuito.

Paga por el soporte extendido de Windows 10​

Windows 10: Dónde se guardan las capturas de pantalla
Generado con IA

Si prefieres seguir utilizando Windows 10 y mantener el soporte de seguridad, Microsoft ofrece una opción a través del programa de soporte extendido (ESU). Está dirigida principalmente a empresas y organizaciones, pero también está disponible para usuarios individuales a un coste.

Se ofrece en tres fases: el primer año cuesta alrededor de 61 dólares (55 euros) por dispositivo, el segundo año aumenta a 122 dólares (111 euros) y el tercer año llega a 244 dólares (223 euros). Este programa solo incluye actualizaciones de seguridad, por lo que no recibirás nuevas características ni soporte técnico completo.

Utiliza 0Patch​

Qué es 0Patch y cómo funciona el salvavidas para Windows 10 del que todo el mundo habla
Computer Hoy

Finalmente, si buscas una alternativa económica, 0Patch ofrece parches personalizados para sistemas operativos que han llegado al final de su vida útil, como Windows 10. Este servicio te permite continuar recibiendo actualizaciones de seguridad por una tarifa anual que ronda los 25 dólares (22 euros).

Proporciona una forma viable de mantener tu sistema seguro sin tener que pagar precios elevados por el soporte extendido de Microsoft. Los parches están diseñados para abordar vulnerabilidades específicas, permitiéndote seguir utilizando tu viejo PC con un nivel de seguridad aceptable.

Volver