Ordenador de sobremesa lonchafinista...que os parece?

Bien te contesto con colorines, a lo Siken xD
Unas preguntillas tonticas mas:

En pccomponentes, cuando compras los componentes sueltos te dan los cables para conectarlos o hay que comprarlos aparte?con la placa base te dan los tornillos para ponerla o tambien se compran aparte?
Nunca he comprado en esa tienda,pero las placas,cajas y demás llevan sus tornillos y cables necesarios,amén de su manual de instrucciones.
Importante:Esa caja que te puse,su fuentede alimentación, creo que solo trae un cable de alimentación SATA(para discos duros/grabadoras)por tanto necesitarías un adaptador SATA-MOLEX.


Cuando compras una cpu te dan el ventilador o lo tienes que comprar aparte?
Viene,uno algo ruidoso comparado con otros,pero no hay que pagarlo y es más que suficiente.

Cuantos ventiladores lleva una caja de sobremesa? es recomendable ponerle mas de uno?
Depende,en esa creo que solo uno trastero de salida.Pero hay más cajas...más caras...y mejores claro..otro ventilador si trae una gráfica dedicada o dos puede venir bien,pero en un equipo básico tampoco es necesario.

Lo de atx, micro itx y todo eso entiendo que es el tamaño de la carcasa del ordenador,...esto afecta al tamaño de las tarjetas que le quieras conectar posteriormente? Que tamaño es mas recomendable?
Sí,es el formato de las placas y de las cajas en que deben ir.
Luego está el tamaño de las gráficas,que algunas servirían como pista para algún portaaviones xD.Ahí si puedes tener un problema

Opino que puedes tirar por dos caminos:
-Lonchafinismo extremo.El equipo que puse.
-O un equipo razonable ,de calidad,que puedas jugar,sin ser un flipado,bajando resoluciones,sin usar muchos filtros,sin querer el último juego(encima caro),comprando juegos buenos que no sean lo último,etc.
Si te da igual jugar,tira por la primera vía,si sabes que te gustan los juegos de PC tanto como las mozas que pones de firma...lo segundo.
Yo paso de juegos y aquí estoy con un Athlon 3200 de un núcleo con 5/6 años.

PD:Si nunca has montado un Pc...tal vez no te compliques,o ensaya antes con alguno viejo.
 
Última edición:
Bien te contesto con colorines, a lo Siken xD

Sí,es el formato de las placas y de las cajas en que deben ir.
Luego está el tamaño de las gráficas,que algunas servirían como pista para algún portaaviones xD.Ahí si puedes tener un problema

Opino que puedes tirar por dos caminos:
-Lonchafinismo extremo.El equipo que puse.
-O un equipo razonable ,de calidad,que puedas jugar,sin ser un flipado,bajando resoluciones,sin usar muchos filtros,sin querer el último juego(encima caro),comprando juegos buenos que no sean lo último,etc.
Si te da igual jugar,tira por la primera vía,si sabes que te gustan los juegos de PC tanto como las mozas que pones de firma...lo segundo.
Yo paso de juegos y aquí estoy con un Athlon 3200 de un núcleo con 5/6 años.

PD:Si nunca has montado un Pc...tal vez no te compliques,o ensaya antes con alguno viejo.

Alguno de los componentes como la caja no los he encontrado ni usando el buscador de la pagina, pero bueno, hay otros similares por precios similares.

Hombre, el ordenador es lonchafinista por precio pero mas que nada por que te lo montas tu mismo pieza a pieza...ese ordenador montado en tienda fisica te digo yo que te cuesta de 500 euros para arriba....el ordenador con el que he comenzado el hilo, el acer con el e5800, lo he visto en una tienda por 499 euros, no es coña.

La configuracion que has puesto es bastante potente, para jugar simplemente le hace falta una buena grafica, esta bastante bien, y por debajo de 200 euros esta tirado...lo malo es que tendria que añadirle un disco duro de al menos 500gb, por que el ordenador desde el que escribo no tiene nada aprovechable, mas que el raton y el teclado (bueno, y la tarjeta wifi)...

No he montado ningun equipo entero, pero si que he trasteado, y no lo veo dificil.

P.d: La caja que me has dicho solo lleva un cable? entonces habria que comprar otro para algun periferico mas, no? cuando dices un adaptador sata/molex te refieres a eso?
 
Última edición:
Sí lo del adaptador,me refiero a que si metes grabadora y disco con conexión SATA(todos los nuevos lo llevan,pero grabadoras IDE aún quedan,pues necesitarías uno de estos para conetar ambos a la fuente de alimentación,ya que trae uno solo,pero hay cajas baratas que traen más,a la placa base no tendrás problema:
imageshacky.jpg

El problema de las cjas muy baratas suele ser la fuente de alimentación,además una gráfica de cierta potancia (de 90 euros o más)suele necesitar conectar otro cable de la fuente a la misma,no basta con pincharla a la placa,como veras en esta imagen:
2rdvxbk.jpg
pcie.jpg

También suelen traer un adaptador para conectarla al molex de la fuente:
his-hd5770-02tb.jpg

Y es que en estos últimos años todo son exigencias ,mas watios,más cables ,etc.,cada vez lo complican más,te dejo un hilo abierto por un compañero de N3d. Cómo montar un PC desde cero
En APP no sale tan caro y es tienda física,aunque la página es incómoda,luego te pincho algún presupuesto,pero vamos es por orientar,no me hagas mucho caso,contrasta y lo más importante,decide tú.
PD:por 500 como dices te montas un señor equipo,lo estropeado son los discos duros,si ves alguno en tienda de barrio,carrefour o demás por 40/55 euros tirate a por el.

En APP,física:
203,90 €
INTEL-DUAL-CORE-G620-2.60GHZ-1155-BOX-64,90 €
GIGABYTE-H61M-D2-B3-S1155-2XDDR3-MATX-51,10 €
KINGSTON-DDR3-4GB-(2X2GB)-PC1600MHZ-CL9-23,90 E
TORRE-ATX-B-MOVE-ATHENA-500W.-LCD.-SATA.-ROJO-NEGO-35,60 €
LG-GRABADORA-DVD-GH22NS70-SATA-de color-OEM-28,40 €
Lo que joroba los presupuesto ahora son los discos duros,por eso no lo pongo.:roto2:Y claro si necesitas monitor pues otra,pero también se puede comprar de segunda mano.
 
Última edición:
Yo te dare solo un consejo: HUYE DE ACER COMO DE LA PESTE

Mejor mira equipos Dell, Asus, que encontraras buenos precios y menos "sorpresas"
 
Yo no me pillaría menos de un i3 con 4GB de RAM si no quieres que el puñetero win 7 te vaya como el caballo del malo
 
Si lo que quieres es usar el ordenador para jugar...que tan importante es la grafica con respecto al microprocesador?

Quiero decir...por ejemplo...un g620 con una grafica de esas de 200 euros y 8gb-ddr3 imagino que podria mover con soltura cualquier juego actual...es decir, teniendo una grafica buena imagino que no hace falta tener el ultimo microprocesador del mercado, no?
 
Como buen lonchafinista tengo un eMachines e720 y un Netbook Acer aspire para que me saliera más barato que cualquier portátil.
El emachines (marca superbarata de acer) va genial con Linux, al igual que el netbook, que iba como el ojo ciego con W7 strater que trae.Ahora con linux va fino.
Lo que quiero decir es que Acer no me ha salido tan malo como dicen ;)
 
Hombre todo en cierta proporción,la gráfica es fundamental,pero el proce debe acompañar,lo que quiero decir es que si compras un gráfica muy potente 200 o más un procesador majo(excelente en precio/rendimiento)puede no sacar partido de dicha gráfica("cuello de botella").
Entonces deberías ir a un g850 o mejor a un I3 2120.Amén de una fuente de alimentación decente.;)
Querer jugar a los juegos más exigentes a resoluciones obesas a tope de filtros y efectos cuesta un riñón y medio testículo.:D
Con una de estas Sapphire Radeon HD 6790 1GB GDDR5 11194-00-20G Tarjeta Grfica
y un g850 o ya estirándose un I3 2120,bien vas para jugar.

Pasar ahí,lo veo fuera de lugar:
Ale,si ya queremos jugar a 1920×1080 ,con un monitor que admita dicha resolución,todos los filtros posibles efectos etc,pues ya nos vamos a tarjetas carísimas o SLI/Crossfire,procesadores de 4 núcleos,tal vez con overclock y disipador adecuado,fuentes de 80 euros y blablabla,una locura,que entiendo no merece la pena y es más por tener lo mejor.
Hay gente que más que disfrutar de los juegos,les gusta tener lo más potente y caro,hacer benchmarks y postearlos en foros,allá cada cual ,pero yo no lo entiendo.

Puedes echar un vistazo a N3d,ahí la gente sabe,pero no me dejaría llevar por el ambiente,hay mucho entusiasta o flipao,sin ánimo de ofender a la gente del foro,del que soy usuario.
 
Última edición:
Este parece un buen portátil lonchafinista:

Fujitsu Lifebook AH530 Ordenador portátil de 15,6 pulgadas (Intel Pentium P6200, 2,1GHz, 2GB RAM, 250GB HDD, Intel HD Grafik, DVD) Teclado QWERTZ [Importado de Alemania]: Amazon.es: Electrónica

Supongo que vale la pena añadirle más RAM como hace la gente por 17 euros (no sé si compran el módulo de RAM para añadírselo y quedarse con 6 gigas o solo para cambiarlo y quedarse con 4, a ver si alguien me puede resolver esa duda)

El procesador P6200 es un doble núcleo similar a un i3 algo capado (por ejemplo, no tiene hyperthreading)

Una comparativa:
Intel Pentium P6200 vs Intel core i3-380M Processor | Gadgets freak

El teclado está en alemán, pero puede venir bien para quien tenga posibilidades de emigrar, y si uno es tiquismiquis se puede arreglar con pegatinas que venden en ebay por ejemplo, pero no se puede ser tiquismiquis y lonchafinista.
 
Volver