Ordenador de sobremesa lonchafinista...que os parece?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
52.403
Reputación
102.773
Pues nada.

Resulta que vuelvo a tener el portatil estropeado...no se cuanto tiempo pasara hasta que lo pueda arreglar, ya que me da palo llamar a mi colega para que me lo arreegle otra vez, y para arreglarlo yo tendria que aprender a soldar la pieza que se ha estropeado...no es que sea muy dificil, pero claro, hay que saber.

Tengo a parte del portatil, dos equipos de sobremesa...un pentium celeron de 300 mhz y 128mb de ram del año de la pera desde el que escribo estas lineas, y luego "tengo" un pentium 4 a 1.6 ghz que me "regalo" mi cuñao...lo pongo entere comillas por que el muy gañan me lo pide ahora por que se le ha estropeado el suyo...en fin, que estoy hasta la platano.

Entre el portatil que se joroba cada dos por tres, y el trasto del sobremesa...me tienen frito.

El caso es que necesito un ordenador que vaya como un tiro para programar, ver videos y peliculas en hd y conectarme a internet, todo con mucha fluidez...no quiero un pc-gamer, pero si ademas me sirve para jugar a los juegos que me molan, mejor.

Mi portatil es un core duo 1.6 con 2gb de ram y 128mb de video, y corria perfectamente juegos como battlefield, left 4 dead, gta, etc...

Necesito un ordenador muy barato pero que no sea un intel atom, que, no nos engañemos, son una fruta cosa.

El portatil mas barato que he visto por ahi, era un dual core con 4gb de ram, 500gb de disco duro, pantalla led y 512mb de video por 349 euros, no esta mal...y tirando un poco mas alto, hay portatiles i3 desde 399 euros...pero shishi, es que...no estoy seguro de querer otro portatil...son fragiles y ademas ya tengo uno que tarde o temprano arreglare...ademas, yo les doy mucho tute, me los llevo de servicio por ahi...mi porttil lleva muchas palos a cuesta, todo sea que me gaste pasta en uno nuevo y salga malo y lo aguante a los 4 dias.

El caso es que, rebuscando rebuscando por la web, he encontrado esta joya por 209 euros...que os parece?

Acer eMachines EL1850 - PT.NCAEC.007 - Ordenadores Acer eMachines - Acer

Aqui las caracteristicas:
PROCESADOR CHIPSET
Intel Pentium Dual Core E5800
-Velocidad: 3.20GHz
-Cache: 2Mb (L2)
-Arquitectura: 64-bit -Tipo: Intel G41 Express
-Frecuencia: 800MHz
MEMORIA RAM PANTALLA
-Instalada: 2Gb
-Máxima: 4Gb
-Bancos Totales: 2
-Tecnología: DIMM DDR3
-Frecuencia: 1333MHz Ninguna
TARJETA GRÁFICA DISCO DURO
Intel GMA X4500 -Capacidad: 500Gb
-Controlador: SATA
-Velocidad: 7200rpm
UNIDADES ÓPTICAS CONECTIVIDAD
-Lector/Grabador DVD: SÍ
-Tipo: Super Multi -Lan (RJ45): Gigabit Ethernet 10/100/1000
CONEXIONES FÍSICAS AUDIO
-USB 2.0: 7 (5 frontales + 2 posteriores)
-VGA: 1 -Tarjeta de Audio integrada: SÍ
-Características: High Definition Audio
-Salida Auriculares: SÍ
-Entrada Micrófono: SÍ
LECTOR DE TARJETAS DE MEMORIA ALIMENTADOR
-Número de formatos: 8 en 1 -Potencia: 220W
SOFTWARE INCLUIDO TECLADO Y RATÓN
-Sistema Operativo: Linux -Teclado incluido: SÍ
-Tipo: PS/2
-Ratón incluido: SÍ
-Tipo: PS/2
tonalidad / MATERIAL DIMENSIONES
-tonalidad: neցro
-Caja: Extra small from factor -Tamaño (Anchura x Prof. x Altura): 100x371x265 mm
-Peso: 8 Kg.


Lo malo es que no tiene pantalla includa, pero puedo usar la pantalla de tubo lg-flatron 17" que uso con los otros sobremesa...

Que opinais? hay algo similar por menos de 200 euros?
 
Para navegar y las 3 o 4 cosas de ofimática, está bien.
Además, Asus es una marca reconocida y sus equipos suelen salir bastante buenos.
 
Para navegar y las 3 o 4 cosas de ofimática, está bien.
Además, Asus es una marca reconocida y sus equipos suelen salir bastante buenos.

Para navegar y 3 o 4 cosas de ofimática?

Hombre no es un ordenador para un gamer pero ya me dirás que es lo que no se puede hacer con ese ordenador... Yo no sé, la gente debe ponerse a descifrar el genoma humano en su casa con sus 8 cores hiper-theading y sus 8G de RAM...
 
Para navegar y 3 o 4 cosas de ofimática?

Hombre no es un ordenador para un gamer pero ya me dirás que es lo que no se puede hacer con ese ordenador... Yo no sé, la gente debe ponerse a descifrar el genoma humano en su casa con sus 8 cores hiper-theading y sus 8G de RAM...

Ademas, si quiero jugar a juegos siempre le puedo añadir memoria y una tarjeta grafica dedicada.

Yo soy lonchafinista como el que mas, pero es que estoy hasta la platano de traquetear con trastos todo el tiempo, que se joroban cada dos por tres.

Como ya digo, mi portatil iba como un tiro, lo ejecutaba todo, y este sobremesa es superior en microprocesador y memoria(2gb ddr3, el mio eran 2gb ddr2).

Para videojuegos lo que prima es la tarjeta de video...en cuanto a micros, hoy dia da practicamentre igual, a partir de los dual core los pc caseros llegaron al punto de ser autenticos pepinos, los i3, i5 e i7 son burradas.

Que quede claro que me molaria gastarme 1000 pavos en un superordenador, pero prefiero gastarme la pasta en otras cosas, y creo que este ordenador me haria papel.
 
Mmmm...ojo colega, que pone sin stock..
Fijate que no sea una oferta gancho de esas que llevan siglos sin actualizar.
Seguramente a la hora de pedirlo no cueste eso, (recuerda la crisis de los discos duros, uno de 500 gb esta costando por 120 euros).
Saludos y suerte!
 
Es un Acer, no un Asus. Esta tienda tiene casi todos los productos fuera de stock (mirad sección tablets). Ahora mismo la cosa está entre gastarse 350 eypos en un sobremesa majete o 400 en un portátil normalillo pero que cumplirá con su cometido. Yo desde que uso portátil me da una pereza tener un sobremesa.... y eso que mi portátil ya se ha quedado anticuado, pero la versatilidad que ofrece no tiene precio. No necesito tener la TV dos horas con el Clan para que el crio cene, le encasqueto el portátil y punto (o alrevés). Mi voto es para el portátil, pero eso si, cuídalo porque cuando se dice que son más delicados lo que no se tiene en cuenta es que se trastea mucho con ellos: abrir, cerrar, mover... a ver cómo respondía un sobremesa si le hiciésemos las mismas perrerrías.
Suerte.
 
Mmmm...ojo colega, que pone sin stock..
Fijate que no sea una oferta gancho de esas que llevan siglos sin actualizar.
Seguramente a la hora de pedirlo no cueste eso, (recuerda la crisis de los discos duros, uno de 500 gb esta costando por 120 euros).
Saludos y suerte!

Es verdad, tiene toda la pinta de ser una oferta falsa. De todas maneras en amazon uk está no mucho mas caro.
 
Última edición:
Ademas, si quiero jugar a juegos siempre le puedo añadir memoria y una tarjeta grafica dedicada.
Yo he actualizado mi equipo hace poco y ahora tengo un señor equipo, por unos 220 euros.
Eso sí, partía de un i-5 regalado.

Pero vamos... que si te pones a coger en clónico de lo mejorcito en relación calidad-precio, por esos 200 € puedes sin problemas...
Eso sí, reaprovecha piezas de otros. Discos duros, caja, fuente de alimentación... Lo básico.
Lo nuevo, salvo que partas de una pieza antigua potente, el grupo
placa, procesador y memoria, que además van íntimamente relacionados.

Yo me pasaría por los puntos limpios. Si te dejan ver la sarama, te sorprenderían los ordenadores que deja la peña. He encontrado ordenadores 100% funcionales (supongo que se libraban de ellos símplemente por obsoletos... alguno a lo mejor por ignorancia y el fallo era de software).
La caja, fuente y disco duro, seguro que lo puedes obtener así, cedido de algún amigo, o de segunda mano por mucho menos que nuevo.
La fuente recomiendo algo que verifiques que funcione primero con un hardware viejo, no te vayas a arriesgar a cascar las piezas nuevas.
Merece la pena comprar/reutilizar una fuente buena. Pero siempre se pueden esperar tiempos mejores.
La gráfica... pues depende. Si es para jugar, toca apoquinar. Si es para oficina, cualquier cosa vale, hasta las integradas.


Para placa, procesador y memoria, las tiendas de clónicos, las piezas más baratas, de marcas aceptables, en clásicas tiendas de clónicos.
Por ejemplo, por dar una referencia.
TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España
ASROCK G31M GS INTEL775
2XDDR2 8GB VGA MATX - 46,40 € (con IVA)
VGA integrada (vamos a lo lonchafinista)

RAM 4Gb DDR2 800 - 27,30 € x 2 (8GBytes total) = 54,6 €
INTEL DCORE E5700 3.00GHZ
BOX - 64,9

Total 46,4 + 54,6 + 64,9 = 165,9 €

Y eso que ha sido las primeras cuentas al primer vistazo (un ejemplo, no me he asegurado totalmente de la compatibilidad de las piezas). Si te lo miras más y en otros sitios seguro que cuadras precios mejores.
Obteniendo de "desguace", la fuente, el disco duro, DVD, ratón, y teclado, y dando por hecho que ya dispones de la pantalla de un ordenador antiguo, ya tienes equipo.

Es lo típico que haces con los clónicos. Normalmente te limitas a cambiar el "nucleo" placa, procesador, memoria.
Y los discos duros, cuando surgen. Cuando el USB se queda pequeño, pero como normalmente suele ser más grande que el de dentro, lo "desguazas", sacas el disco duro de la caja USB, y lo metes a la torre reemplazando el viejo, y el nuevo lo metes en la caja.

Hay que reciclar. :)) :))
 
Hombre por barato,está claro el AMD,la verdad con la subida del precio de discos duros la cosa está antiestética para hacer una configuración.
Lo ideal sería con plataforma 1155(sandy bridge),ya que si te ves con más pasta ,en el futuro ,al ser más moderna,será más fácil encontrar algún procesador.
Te dejo una configuración,el precio si lo montas tú es ese y el disco duro se lo robas al vecino xD
La gráfica va integrada en el procesador,será suficiente,pero para jugar ,ya sabes gráfica de 90 euros al menos y claro esas fuentes de alimentación que vienen en un pack con la caja son un petardo,para jugar bien...hay que gastar...xD
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Y ese proce ,tira más que los athlon x2,incluso supera al phenom x2.
oZeros » Review: Intel Pentium G620
 
Hombre por barato,está claro el AMD,la verdad con la subida del precio de discos duros la cosa está antiestética para hacer una configuración.
Lo ideal sería con plataforma 1155(sandy bridge),ya que si te ves con más pasta ,en el futuro ,al ser más moderna,será más fácil encontrar algún procesador.
Te dejo una configuración,el precio si lo montas tú es ese y el disco duro se lo robas al vecino xD
La gráfica va integrada en el procesador,será suficiente,pero para jugar ,ya sabes gráfica de 90 euros al menos y claro esas fuentes de alimentación que vienen en un pack con la caja son un petardo,para jugar bien...hay que gastar...xD
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Y ese proce ,tira más que los athlon x2,incluso supera al phenom x2.
oZeros » Review: Intel Pentium G620

A ver si lo entiendo...el g620 esta por encima de los E5xxx y los e6xxx, pero inmediatamente por debajo de los serie "i", no?

Por cierto, la placa que pones en tu seleccion se le puede añadir mas adelante un procesador serie "i"?

Parece que los de la serie "g" son practicamente del mismo precio que los de las series e5xxx y e6xxx...de por si estos ultimos procesadores son pepinos, son mucho mas potentes que el dual core de mi portatil, y eso que va a toda leche...
 
A ver si lo entiendo...el g620 esta por encima de los E5xxx y los e6xxx, pero inmediatamente por debajo de los serie "i", no?
Sí,aunque lo de i es una denominación comercial,hay i 1156(antiguos) y los 1155(modernos y mejores)

Por cierto, la placa que pones en tu seleccion se le puede añadir mas adelante un procesador serie "i"?
Exacto,en esas placas puedes poner i3/i5/i7,siempre que sean 1155 te dejo el hilo de todos los 1155 Procesadores Intel Socket 1155 venta oferta en Tienda online buenos precios baratos con descuentos ,los de la serie g,son la misma arquitectura(sandy bridge) pero sin HT(4hilos/2 cores),son dual core que solo pueden manejar 2 hilos.

Parece que los de la serie "g" son practicamente del mismo precio que los de las series e5xxx y e6xxx...de por si estos ultimos procesadores son pepinos, son mucho mas potentes que el dual core de mi portatil, y eso que va a toda leche...
Los g aún teniendo una frecuencia más baja tiran mejor que los E,sobre todo el g850,pero claro es más caro que el g620.
 
Los g aún teniendo una frecuencia más baja tiran mejor que los E,sobre todo el g850,pero claro es más caro que el g620.

Unas preguntillas tonticas mas:

En pccomponentes, cuando compras los componentes sueltos te dan los cables para conectarlos o hay que comprarlos aparte?con la placa base te dan los tornillos para ponerla o tambien se compran aparte?

Cuando compras una cpu te dan el ventilador o lo tienes que comprar aparte?

Cuantos ventiladores lleva una caja de sobremesa? es recomendable ponerle mas de uno?

Lo de atx, micro itx y todo eso entiendo que es el tamaño de la carcasa del ordenador,...esto afecta al tamaño de las tarjetas que le quieras conectar posteriormente? Que tamaño es mas recomendable?
 
Volver