Operación Marte, ¿la mayor bajeza de Stalin?

fausal

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Mensajes
5.444
Reputación
14.580
Lugar
PONTEVEDRA
Este georgiano que gobernó la URSS desde 1922 hasta su fin en 1953 es el mayor malo de masas de Europa, por encima de Hitler ("los dos bigotes", como los define Martin Amis): eliminó a sus camaradas, causó hambrunas como la de Ucrania, creó el sistema de campos de trabajo (gulag) por el que, según Alexander Solzhenitsyn, pasaron 50 millones de personas y en el que murió, al menos, un millón de desgraciados (1934-1953), ordenó deportaciones de pueblos enteros (cosacos, alemanes, letones…) y genocidios, como el de Katyn, incluso con su propia firma, etcétera.

¿En qué se diferencian los comunistas de los nacionalsocialistas alemanes? En que los comunistas eran caníbales, se mataban entre ellos constantemente; Hitler sólo lo hizo al principio de su régimen en la llamada "noche de los cuchillos largos" para descabezar a las SA (y de paso eliminar a personalidades conservadoras). Los nazis mataban sólo a los que consideraban enemigos, raciales y políticos; los comunistas eran capaces de apiolar a sus propios camaradas.

En este sentido, la mayor canallada de Stalin, no por el número de muertos, sino por el concepto que le condujo a realizarla, se puede considerar una operación militar, llamada Marte, en la que murieron en torno a 100.000 compatriotas suyos.
Desperdició la mejor red de espías

Stalin ha sido el dirigente político que ha dispuesto de mejor información suministrada por su espionaje sobre los planes de sus enemigos. Tenía la Orquesta Roja, formada por diversos espías en Alemania, Bélgica, Suiza y Francia, y a Richard Sorge en Japón. Además, tenía espías incrustados en los Gobiernos de Londres y Washington. Todos ellos le avisaron en el primer semestre de 1941 que el III Reich preparaba la cruzada anticomunista que se conoció como Operación Barbarroja. También el primer ministro británico Winston Churchill advirtió a Stalin de lo que le estaba preparando Hitler.

El tirano comunista era entonces un leal aliado de la Alemania nacionalsocialista, a la que suministraba petróleo y otras materias primas y con la que se había repartido la Europa oriental, y consideraba que estas informaciones (incluso de los puestos de observación militares de la frontera) eran parte de una ingeniosa conspiración inglesa para hacerle romper su alianza con Hitler y entrar en la guerra en salvación del Imperio británico.

Por eso, el ataque alemán del 22 de junio de 1941 les pilló a él y al Ejército Rojo por completa sorpresa.
La Operación Monasterio

En cuanto pudieron reaccionar, en julio de 1941, cuando los alemanes bombardeaban Moscú, el NKVD (precedente de la KGB) y el GRU (espionaje militar) para montaron la Operación Monasterio: una serie de operaciones menores para manipular los servicios de información alemanes y detectar a los traidores que colaboraban con ellos. Monasterio, como dice Max Hastings, "reactivó las inveteradas dotes rusas para la conspiración".
WilhemCanaris.jpg
Wilhem Canaris

Los soviéticos escogieron a Alexander Demyanov, descendiente de una familia aristocrática, por lo que se le había prohibido el acceso a la universidad, y que ya trabajaba para la NKVD. En diciembre de 1941, Demyanov se pasó a las líneas alemanas, dijo formar parte de un grupo de resistentes rusos al régimen comunista y acabó en las manos del Abwehr, el espionaje militar que dirigía el almirante Wilhem Canaris. Después de ser adiestrado, los alemanes devolvieron a Demyanov a las líneas soviéticas, con la misión de espiar y organizar sabotajes para ellos y con una radio para comunicarse. El nombre en clave que le dieron los alemanes fue Max.

A partir de entonces, Demyanov mandó informes sobre algunos sabotajes que atribuyó a su grupo y que el Abwehr confirmó con artículos publicados por la prensa rusa. Todo estaba amañado. Los servicios de información alemanes se tragaron completamente el engaño soviético. El coronel Reinhard Gehlen, jefe de Ejército Extranjeros del Este (el espionaje militar alemán en el frente oriental), basó muchos de sus informes y sugerencias en los datos que le suministraba Max. Las piezas estaban colocadas en el tablero para cualquier movimiento de los soviéticos.
Proteger Stalingrado

En 1942, Stalin y sus mariscales planearon un grandioso contraataque contra los ejércitos alemanes, italianos, húngaros y rumanos en el sector sur de su ofensiva, sobre la ciudad de Stalingrado, cuya batalla había comenzado a finales de agosto. La operación recibió el nombre en clave de Urano y contó con más de 1,1 millones de tropas, 900 tanques y 1.500 aviones. El ataque a las líneas del Eje (que sumaban cerca de 850.000 militares) comenzó el 19 de noviembre en el norte, en concreto en el sector guarnecido por el III Ejército rumano, y el 20 en el sur, contra unidades rumanas y alemanas. La acción del Ejército Rojo fue tan poderosa que el 22 las dos pinzas del ataque se unieron y aislaron en una bolsa a 290.000 soldados del Eje en Stalingrado.
operacionmarte.jpg
El Frente Oriental durante la Operación Marte.

A fin de confundir a Berlín, la NKVD y el GRU elaboraron un ardid despiadado. Max comunicó que los ataques en el Volga eran una añagaza, que se preparaba un ataque mayor en el saliente de Rzhev, al norte de Moscú, cuyo nombre en clave era Operación Marte. Este ataque comenzó el 25 de noviembre y la batalla se prolongó hasta el 21 de diciembre.

Gracias a los datos tras*mitidos por Max, los alemanes pudieron hacer frente a las tropas soviéticas. Al final, los muertos del Ejército Rojo ascendieron a entre 70.000 y 100.000, más un número superior de heridos, mientras que la Wehrmacht tuvo unas 40.000 bajas. Durante años, se consideró un fracaso soviético y el mariscal Zhukov se avergonzó de la derrota en sus memorias.

En la actualidad, muchos historiadores consideran que el poder soviético empleó a Max para revelar los planes de batalla de Marte y así atraer tropas alemanas a ese sector, mientras la verdadera batalla se libraba en Stalingrado. El teniente general Pável Sudoplátov, del NKVD, reveló en sus memorias (1994) que Marte se desveló a los alemanes y sin advertir a Zhúkov, por órdenes directas de Stalin.
El contraste con los anglo-americanos

Los anglosajones planearon una operación de distracción (deception en inglés y maskirovka en la doctrina militar rusa) parecida para enmascarar el desembarco en Normandía de Overlod. Se llamó Operación Fortaleza (Fortitude) y consistió en inventar un gigantesco ejército de tanques y aviones de madera, emisiones de radio y campamentos vacíos bajo el mando del general George Patton en el sur de Inglaterra, para hacer creer a los alemanes que el verdadero desembarco se produciría en Calais.

Como Marte, la Operación Fortaleza tuvo éxito; el funcionamiento de los servicios de información alemanes en la Segunda Guerra Mundial dejó mucho que desear. La gran diferencia entre ambas estratagemas es que la montada por los anglosajones no costó la vida a nadie de su bando.
Pedro Fernández Barbadillo - Operación Marte, ¿la mayor bajeza de Stalin? - Libertad Digital - Cultura
 
Sin ánimo de defender a Stalin, que, sí, de verdad era un caníbal y un genocida, dos puntualizaciones:

1.- La tesis que se defiende aquí dista mucho de estar demostrada.

2.- Los británicos permitieron muertes en sus propias filas a manos de los alemanes, por ejemplo en la Batalla del Atlántico, para proteger el secreto de que la máquina Enigma había sido descifrada. No puedo decir cuántas, pero fueron muchas.
 
¿Fuente? un me gusta la fruta de derechas de "libertad??? digi y tal" los gallegos no contentos con encasquetarnos al acondroplásico andrógino genocida siguen en sus trece de perpetuar la dictadura aunque sea votando en silla de ruedas.
En las generales, votaremos Podemos hasta los que no queríamos solo para jorobaros. :D
 
Suficiente bajeza es cargarse a rusos, ucranianos, etc... como chinches a base de requisas de grano.
 
¿Fuente? un me gusta la fruta de derechas de "libertad??? digi y tal" los gallegos no contentos con encasquetarnos al acondroplásico andrógino genocida siguen en sus trece de perpetuar la dictadura aunque sea votando en silla de ruedas.
En las generales, votaremos Podemos hasta los que no queríamos solo para jorobaros. :D


Habria que ver quienes son a su vez las fuentes "del de derechas digital", que yo esto se lo he leido tambien a algun historiador de los considerados serios, pero no recuerdo el nombre.

Tambien se habla de ello en la revista World At War, en el numero 47

Article Index | World at War

Y si nos ponemos a buscar hay incluso articulos con cuestiones sobre que casi nunca habia visto informacion. Uno de los mas WTF que he leido esta en el numero 46, sobre el uso de armas bacteriologicas por parte de los rusos en Stalingrado.

Of Soviet Mice & Men: Biological Warfare & the Battle of Stalingrad
 
Este georgiano que gobernó la URSS desde 1922 hasta su fin en 1953 es el mayor malo de masas de Europa, por encima de Hitler ("los dos bigotes", como los define Martin Amis): eliminó a sus camaradas, causó hambrunas como la de Ucrania, creó el sistema de campos de trabajo (gulag) por el que, según Alexander Solzhenitsyn, pasaron 50 millones de personas y en el que murió, al menos, un millón de desgraciados (1934-1953), ordenó deportaciones de pueblos enteros (cosacos, alemanes, letones…) y genocidios, como el de Katyn, incluso con su propia firma, etcétera.

Todo ha sido convenientemente desmontado...Ni me molesto en leer el resto.
El señor Barpardillo no hace sino recurrir a un cúmulo de falsedades sin contrastar

Rápidamente

-Procesos de Moscú donde Stalin "eliminó" a sus camaradas. Esos camaradas eran terroristas y estaban planificando golpes de Estado y otras operaciones de desestabilización contra el gobierno soviético. Fueron juicios ajustados a derecho, algo que confirmó el embajador norteamericano en Moscú, Joseph Davies. La depuración de oficiales y generales del Ejército Rojo fue, a la postre, decisiva para ganar la guerra contra Alemania.

- Las hambrunas de Ucrania, el Holodomorcuento, es un mito propagado por los nacionalsocialistas, falseado de arriba a abajo

- Solzhenijstin es el mayor fabulador de la historia, cuyos delirios y mentiras fueron puestos al descubierto por los archivos soviéticos, desclasificados tras la caída de la URSS, por (hay que remarcarlo) historiadores independientes.

- Las "deportaciones" fueron consecuencia de la colaboración de algunas etnias con el ejército invasor alemán

- Lo de Katyn es un montaje que el III Reich atribuyó al Ejército Rojo para justificar su oleada turística a la URSS. Es curioso que la propaganda occidental haya tomado las fuentes del nazismo para acusar a la URSS de la matanza de Katyn (lo afirmado por Gorbachov, tras desmontar con George Soros y la CIA su país, confirmando la tesis alemana, simplemente fue uno de los peajes revisionistas a pagar a Occidente)

¿En qué se diferencian los comunistas de los nacionalsocialistas alemanes? En que los comunistas eran caníbales, se mataban entre ellos constantemente;

Propagandista de sitio poco agradable. Me gustaría hablar al zascandil este del Barbadillo de los centenares de genocidios de su, supongo, país referente: EEUU (Vietnam, Irak, Siria), del país creador del terrorismo internacional. Pero sobre todo, debería decir algo sobre cómo Occidente se hizo con los servicios de miles de criminales de guerra nazis para luchar contra el bloque soviético tras la IIGM, asesinando a civiles inocentes por toda Europa con la Red Gladio. Democracia canibal style, vamos.
 
Parece mentira que la caspa de la guerra fria siga.Ya solo dando por sentado cifras que hace tiempo fueron desmontadas se ve que es una declaracion propagandistica,no un articulo basado en ningun dato.

Lo del canibal stalin pues tiene su interes,teniendo en cuenta que salvo en las primeras fases veraniegas del ataque aleman(y se cuentan con los dedos de una mano),apenas fusilo a ningun general.Justo cuando de acuerdo a la propaganda tendria que estar haciendo una matanza continua en todos los altos mandos.Y eso que caracter de tirano y malo le sobraba,como a todo buen dictador contra las cuerdas.

La ignorancia respecto a esa operacion es todavia menos justificable,porque hay documentacion pa aburrir.Marte fue una iniciativa de la stavka y el propio stalin,que destino a esa operacion unas fuerzas enormes e insistio personalmente destinando a una constelacion de mandos brillantes del ejercito rojo(konev,zhukov..) y grandes fuerzas para conseguir el extio.Tan seguros o esperanzados estaban de su exito ,que como en Stalingrado(la operacion Urano,que querian convertir en saturno cercando a las fuerzas del caucaso cuando triunfaba) consideraban Marte solo el primer paso,para una operacion y cerco mayor(operacion jupiter).Y esto dejando aparte,que a Stalin le preocupaba mas tener al enemigo lejos de Moscu.Y por eso prefiria concentrar tropas alli.

Y aqui llega la ironia del asunto que hace de los analfabetos iluso de LD en unos mensajeros del karma.Tras el fracaso de Marte las fuentes estalinistas intentaron minimizar el fracaso diciendo que fue una operacion de diversion para ayudar a la ofensiva de stalingrado.

Es decir,que los iluso de LD hacen el juego a Stalin:XX:,simplemente porque no tienen noticias pa aburrir,y se inventan una chorrada a partir de un pesimo historiador anticomunista.

Pero como escribio el mas famoso historiador de la II guerra mundial en el frente del este:"Although later explained away as a diversionary operation designed to benefit operations in the south, the scale, scope, and ferocity of the Mars
offensive indicate that it was a major attempt to defeat Army Group Center and may initially have been more important than Operation Uranus
."


Marte fue un fracaso sovietico y un exito aleman.Decir que a los interesados en el exito ,en realidad se chivaron a los alemanes es de una tontería propia de un magufo.En este caso magufos liberales haciendo el juego a la hisoriografia stalinista.

Lo del camuflaje es simplemente penoso.Los aliados tambien cometieron muchas cagadas,y los rusos engañaron a los alemanes en grandes batallas como la de bagration,apate que si se quiere engañar no hace falta atacar.Basta con simular grandes fuerzasy concentrarlas donde se ataca.

En cambio los rusos concentraron mas tropas en donde presuntamente intentaban engañar que en donde los magufos dicen que era su ofensiva principal,vaya engaño,y ademas se chivaron para que derrotaran a su agrupacion y ofensiva principal!...el ABC de toda diversion :roto2:


LD es un TBO para petulantes.Enesima demostracion neuronal..
 
No deja de ser curioso que cuando Rusia era roja, Stalin molaba.

Ahora que no lo es, venga a echar cosa sobre él. Y en muchas ocasiones por parte de los mismos que antes veneraban a Stalin y Mao.
 
No deja de ser curioso que cuando Rusia era roja, Stalin molaba.

Ahora que no lo es, venga a echar cosa sobre él. Y en muchas ocasiones por parte de los mismos que antes veneraban a Stalin y Mao.

Mas bien seria que como LD ha sido owneada una vez mas,los cuñados zoquetes tienen que salir en su auxilio soltando bombas de humo sobre la presunta trasmutacion de stalinistas.
 
A mi negar la hijoputez de Stalin (y de otros, por supuesto) me parece de una candidez, ingenuidad o de nuevo hijaputez supinas.

Y leer aqui la "perla" de Katyn, asunto que salto en 1943, como excusa de los nazis para invadir Rusia, pues ya un WTF soberano.

De hecho, se presupone la existencia de 3 fosas mas como la de Katyn pero que no han sido ni identificadas ni localizadas.

Pero no se salva nadie: Katyn, Cefalonia, Bleiburg, Bataan, Bromberg.

Esta es de las ultimas

En Polonia excavan macabro lugar de la Segunda Guerra Mundial
 
Última edición:
Ni me molesto en desmontar semejante sarama de articulo, que han cagado porque llamrle publicado es demasiado los de LD............y porque ya lo han hecho..........una lastima me hubiera gustado darme el placer de hacerlo yo.
 
Los ataques de distracción los hacía todo el mundo, repasen la historia de nuestra guerra civil y verán que está llena de ellos, los republicanos montaron varios, el más rellenito Brunete, una matanza esteril para intentar aliviar la debacle del norte, y todo aconsejado por ruskis.

Lo de comparar la patochada de los tanques inflables con la ofensiva rusa es para darle de palos a alguien, como si los anglos no enviaran a morir a sus soldados y a veces para nada, ni siquiera para distraer tropas enemigas de otra acción simultanea, Dieppe es el ejemplo mas claro.
 
Volver