Ojo con Endesa y vuestros mayores.

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
La próxima vez que vayais a visitar a vuestros mayores (padres, abuelos, tíos,...) hacedles un favor y revisadles las facturas de suministros, especialmente si tienen alguno contratado con los ladrones de Endesa. Muy probablemente les estén cobrando por cosas que no necesitan y que no han contratado. Van a saco con los abuelos, incluso no tienen reparos en hacer contratos con firmas falsas.

El caso es que los ladrones de Endesa, le colocaron a mi progenitora hace tiempo unos contratos de mantenimiento de luz y gas que jamás pidió ni contrató, hasta que un día hace unos meses ordenándole facturas y repasando papeleo lo ví. Servicios que dimos de baja ipso facto. Aproveché para modificar datos de contacto e introducir mi correo electrónico para enterarme rápidamente de futuras "sorpresas" y que no estuviesen otra vez meses robándole hasta detectar el robo.

Y no han tardado mucho en volver a la carga. La semana pasada llamaron a mi progenitora de Endesa (los ladrones) para decirle que tenían que hacer una "revisión gratuita" de la caldera de gas. Primer indicio de alarma, eso de que sea "gratuita". Como tenía la mosca detrás de la oreja, la llamé por la tarde el día de la revisión. En principio todo normal, excepto porque le hicieron una foto a su DNI, cosa que ya me puso en alerta definitivamente, algo tramaban. Hoy, por fin, me ha llegado "la sorpresa", me han llegado por correo electrónico dos contratos de mantenimiento de gas y luz de Endesa X (debe ser una filial de los ladrones para estos asuntos), con sendas firmas más falsas que un euro de madera (la del gas es de escándalo, no se parece en nada)

Así que ahora toca revocar los contratos (que realmente nadie ha contratado), denunciar la suplantación de identidad, y cambiar de compañía (la primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda será culpa mía, la tercera es que soy iluso) No se puede estar en permanente alerta esperando el momento de la próxima jugarreta.

Debe ser que como la energía está muy barata y no tienen beneficios, de alguna forma tienen que sobrevivir, aunque sea robando a los abuelos.

Contratado cambio a ibertrola, empiezan a aparecer conceptos en la factura y pone que están realizando descuentitos en esos conceptos que incrementan la factura. Toca largarse, es poco agradable.
¿No te pueden penalizar por largarte, no?

Vaya las que lían a la gente mayor.
Me viene un vecino a casa a pedirme que le mire urgentemente "no se qué de los SMS que él no sabe mirar y tiene que contestar que SI" . Ya vino otro día a que le desbloquease el teléfono. Le pregunto que para qué y me dice que está al teléfono con Endesa "activando una rebaja de la luz" y que tiene que contestar que SI a un mensaje (a modo de firma).
Me pongo al teléfono y le digo a la teleoperadora: "oye, que no, que no le interesa, hasta luego".
Cuelgo y le explico al anciano que no debe contratar esas cosas así sin ton ni son al teléfono y que nadie va a llamar para ofrecerle que la compañía gane menos dinero.
Entre tanto la operadora se puso a llamar como una loca una y otra vez, yo colgaba y ella llamaba,
Al final me puse y le dije "que no le interesa" y me dijo que quería que se lo diijera el señor, que a ver por qué de repetente ya no si estaba interesado si solo le faltaba el SMS de "firma", bla, bla...
El señor se fía bastante de mi así que le dijo a ella que ya no le interesa, pero la otra se puso a hacerle preguntas y él no sabía cortarla. Le cogí el teléfono y le dije a ella "ya te dijo que no quiere, adios".
Le dije al señor que iba a bloquear el teléfono de esa (era un nº movil) y a ver si había suerte y no llamaba desde otros números. Hubo suerte.

Bueno, pues me explicó el señor que ya le había dado a la teleoperadora SU NÚMERO DE CUENTA, su DNI y de todo. Menos mal que no tiene tarjetas de crédito.
Y se libró de cambiar de compañía porque no sabe usar bien ni su móvil de esos viejos de tapa, que si no habría contestado al puñetero SMS.
Le aconsejé que avisase a su banco de no pagar recibos de Endesa ni nada raro que venga.

El señor ni tiene Endesa, tiene Iberdrola, y a saber qué contrato le iban a hacer. Dijo que como "llamaron sabiendo cómo se llama él, pensó que era algo oficial"

Le dije que si quiere un ahorro en la factura vaya en persona a Iberdrola y pida el bono social (puede andar bien, va bien hasta allí), pues cobra pensión de 500 euros.
Ayer me dijo que ya fue y que en Iberdrola en 10 días le activan el bono social. Me quería dar dinero (20 euros) por el dinero que va a ahorrar por informarle del bono social, pero no lo quise.

Y ojo, este es un señor independiente, vive solo y se apaña bastante bien , no tiene problemas de cabeza ni nada de eso. Simplemente pecó que confiado.
No tiene hijos ni nadie que le revise este tipo de cosas.

Última edición:

No se trata de eso, pueden picar sabiendo llevar las cuentas de su casa, ir a la compra y de todo. Simplemente son otra generación más confiada que hay maldades que no se les ocurre que les puedan hacer.

Cuando nosotros seamos mayores habrá otro tipo de estafas que tampoco a nosotros se nos ocurran, generaciones posteriores nos llamarán confiados o orates.

No se trata de eso, pueden picar sabiendo llevar las cuentas de su casa, ir a la compra y de todo. Simplemente son otra generación más confiada que hay maldades que no se les ocurre que les puedan hacer.

Cuando nosotros seamos mayores habrá otro tipo de estafas que tampoco a nosotros se nos ocurran, generaciones posteriores nos llamarán confiados o orates.
No se me ocurre ya mayor grado de maldad que nos puedan hacer (a no ser que venga de la mano de alguna tecnología nueva que no dominemos, pero nosotros ya somos más desconfiados que los actuales abuelos). Lo más grave es que todo esto es perfectamente conocido por el gobierno y lo están permitiendo. Si yo me pongo a estafar a viejos como hacen con total impunidad estas "empresas", acabo en la guandoca en poco tiempo. A éstos, protegidos por el gobierno, no les pasa nada.

Ya simplemente pedir un número de cuenta por teléfono debería de ser ilegal, ¿de qué huevones sirve la LPD?
Hacerle una foto a un DNI ajeno y utilizarlo para hacer un contrato nuevo falsificando la firma (como relata el OP) es totalmente delictivo, son prácticas propias de mafiosos sin escrúpulos.

¡¡ENDESA SON UNOS SINVERGUENZAS!!
Conozco el caso de hace años del padre,ya anciano,de una amiga que el hombre abrio la puerta a una comercial,le comio la cabeza y firmo un contrato que las hijas tuvieron que ir a anularlo con denuncia a consumo por medio.
Si siguen igual es para meterles una multa que no levanten cabeza.

A mi también me suplantaron la identidad y sin comerlo ni beberlo un buen día ya era de otra compañía de gas, una nueva o semi desconocida, no recuerdo..... Fui a denunciarlo al Hay-untamiento, a la OMIC y no me hicieron ni puñetero caso, que pasara y ya está.

Volver