Obsolescencia programada. Lo siento SAMSUNG esta vez no ha colado!!

El otro dia llevo un conocido un BMW viejito a Norauto a cambiar el aceite, y el andobas de turno le dijo que habria que cambiar la correa de distribución pues tenia muchos Km.

Al comentarlo le dije "Dile que si es capaz de encontrarla le pagas el triple", esos coches no llevan correa, y si un cadenon con ajuste hidráulico que dura la vida de tres coches.

Hay cada hijoeputa por ahi.

Lamentablemente la obsolescencia programada esta llegando a "maquinas" que valen cientos de miles de euros...y eso ya no se arregla cambiando un condensador.

PD. Hace poco solucione un problema de vibracion en una lavadora "de la familia XD" con una pinza de la ropa...lonchafinismo en estado puro.

Mis padres tienen una vieja Sony trinitron que hace un ruido raro cuando en la pantalla predomina el tonalidad blanco o hay mucho brillo. Normalmente el ruido es un leve zumbido de fondo, a veces inapreciable, pero cuando hay escenas tipo Dr. Zhivago o documental sobre la Antártida es imposible oir nada más que el zumbido y es muy molesto, como tener la cabeza dentro de un avispero.

Llamaron a un técnico y les dijo, sin ver el aparato, que era no se qué de los altavoces, que podría echarle un vistazo y la reparación costaría 150 €. El técnico en cuestión también tiene una tienda y puede ser que la maniobra sea dar la vieja tele por deshauciada e intentar colocarles una nueva.

¿Alguien que haya tenido un problema parecido? Gracias.

Mis padres tienen una vieja Sony trinitron que hace un ruido raro cuando en la pantalla predomina el tonalidad blanco o hay mucho brillo. Normalmente el ruido es un leve zumbido de fondo, a veces inapreciable, pero cuando hay escenas tipo Dr. Zhivago o documental sobre la Antártida es imposible oir nada más que el zumbido y es muy molesto, como tener la cabeza dentro de un avispero.

Llamaron a un técnico y les dijo, sin ver el aparato, que era no se qué de los altavoces, que podría echarle un vistazo y la reparación costaría 150 €. El técnico en cuestión también tiene una tienda y puede ser que la maniobra sea dar la vieja tele por deshauciada e intentar colocarles una nueva.

¿Alguien que haya tenido un problema parecido? Gracias.
Poniendo el oido pegado a los parlantes y a mínimo volumen puedes darte cuenta si es el parlante.

Aunque por su antiguedad apostaría a que es un problema de la fuente o el oscilador, con lo cual habría que reemplazar un condensador, tras*istor o circuito integrado, o en todo caso el Flyback, si el problema es más complicado que cambiar el tras*istor horizontal o un condensador es probable que reparar resulte más caro que comprar una TV nueva (además que la TV nueva consumirá menos).

vaya cosa de lonchafinista....

uno autentico tiene placas de trastos cogidas de la sarama y desesta;a o corta el componente que necesita y lo suelda....0 euros ...bueno la luz del soldador 1 centimo...
el esta;o tambien es reciclado...

y si , los condensadores chinos son la averia mas frecuente y la mas evidente cuando se abomban o estallan .....pero no solo asi , tambien de viejos les falla la esr....esto ya es para tesnicos o aficionados semi pro...

Pues si, yo las fuentes de ordenador averiadas que van cayendo en mis manos las saco el PCB y me lo quedo, descartando lo demas (a veces ni eso, no me a venido bien ni nada alguna vez el chasis de una fuente para algun invento). Tienen una cosa que es impagable: Resistencias de 1/8 W, que si las quieres comprar no las encuentras y en muchas ocasiones viene bien un tamaño tan minusculo, pero mas que nada es la variedad de componentes que llevan dentro, condensadores de variadas capacidades y voltajes, resistencias varias, a veces integrados tipo 78XX...

Esta semana pasada, mi mujer hizo el mismo comentario que tu de "pues si que te viene bien guardar todas esas placas averiadas para sacar chismes de esos que estas cambiando". Estaba reparando un dvd portatil de un familiar, con un condensador reventado y tres todos implaos, pero lo curioso es que era de esperar: ¿cuando se ha visto que un condensador de 220uF y 16 v pueda tener un tamaño de 5x5 mm? En la vida... Seran de mucho menos voltaje, solo que el chino que los fabrico dijo que eran de 16 voltios por que el tenia los huevones mu rellenitos... Total que seguro que todos estan subdimensionados y terminaran cascando casi todos. Como tenia muchos no podia ponerme a cambiar todos y simplemente terminara averiandose otra vez... hasta que no se puedan cambiar ya, porque al ser de mucho menos voltaje tambien son mas pequeños fisicamente, asi que llegara un momento que ya no podre poner los buenos tumbados, como hice esta vez, porque ya no caben...

En fin, dejo de dar la brasa con este compendio de lo bien que se fabrican las cosas en china... por cierto la marca del aparato "bestbuy"... pues si que era "best" buy...

Me cito a mi mismo para dar por anulada mi defensa a ESTOS IMPRESENTABLES de samsung. Resulta que mi opinión fue basada en las 2 veces que tuve que reparar las pantallas de mis artefactos eléctronicos, las 2 veces samsung los recogio y reparo, pues hasta ahi correcto y como manda la ley, (aunque manda bemoles que fallen las pantallas de artículos distintos dentro de la misma marca) raro no?.
Pues mira por donde, ayer por la noche, mirando una peli en HD en mi television de 32", noto unas bonitas manchas negras, como una cascada de agua que recorren la pantalla y que solamente son visibles cuando hay tonos claroscuros en pantalla, no se ven al máximo de brillo ni con oscuridad relativa. El televisor fue comprado en 2007. Fuera de garantia por un año, (samsung ofrece 3).
Al dia siguiente contacto con ellos, les expongo el problema, les envio una foto de el desperfecto, y les ruego que tengan en consideración que ya he tenido 2 reparaciones en pantallas de mis dispositivos y que esta era el 3er fallo, que me lo incluyeran como deferencia en la garantia.
La respuest a mi email es de traca,...me dicen que el error no esta cubierto, que según la foto es por dejar la pantalla con "imágenes estáticas".
Absurda mentira, no tengo vhs, ni dvd, ni ordenador, ni ningún dispositivo por el cual esa imagen estática pueda producirse, aparte de fruta también APALEADA.
Les hago saber el detalle, y nanay, que no.. que es culpa mia, que lo lleve a un centro samsung a mi cargo.

Resumiendo. Por supuesto esto lo pondré en manos de defensa al consumidor, algo se podrá hacer y os insto a JAMÁS en la vida pillar nada de Samsung que tenga por medio un panel LED, LCD, plasma o ningún tipo de pantalla. Os fallará pasado un mes del término de la garantia y plaf....tortazo, 500 o 600 euros tirados.

No me averguenza capitular en mis opiniones si con esto puedo ayudar a un forero, y mejor aún si puedo ensuciar la imagen de estos desgraciados.
La vida media y anunciada por ellos para sus paneles son de ....40 AÑOS!!!
3 y medio ha durado el mio. Los anteriores desperfectos fueron para el netbook y el televisor-monitor, ambos de leds, rayas de pixels muertos en pantalla.

Avisados quedais.

Pues sin desmerecer las opiniones de mis compañeros, yo sólo puedo contar cosas buenas del servicio técnico de Samsung, (pero por contraparte tan sólo puedo hablar pestes de las tiendas donde adquirí los productos en cuestión, pésima atención al llamar para reclamar una reparación en garantía, todo son rosas para comprarles pero cuando surgen problemas son los primeros en tratarte pal ojo ciego).
He reparado un netbook, la tele, y un disco duro multimedia y todas las veces han pasado por casa a recogerlo por medio de mensajeria y en no más de 7 dias el aparato devuelto!.

CONDENSADORES PETADOS EN EL PC:

El ordenador se queda parao, se bloquea, el ratón no se mueve, se reinicia. Hay que abrir y mirar si hay algún condensador hinchadote, se cambia por uno de la misma capacidad y 25 volts, pueden valer 0,15 cents/u., soldador JBC 40s. (30 Jeuros) y hilo de soldar.

condensadores.jpg

SOLDADOR JBC 40S 26W PUNTA LD 1402056 - Soldador JBC

Ojo al desestañar el condensador, las placas suelen ser multicapa y si las calientas en exceso te las cargas. Mejor corta las patillas del roto, y suelda el nuevo sobre esas patillas.
Los condensadores electrolíticos tienen polaridad, antes de cortar o desoldar hay que asegurarse de anotar la polaridad. Si los poneis invertidos darán una bonita explosión que os dejará toda la placa pringada.

Ojo al desestañar el condensador, las placas suelen ser multicapa y si las calientas en exceso te las cargas. Mejor corta las patillas del roto, y suelda el nuevo sobre esas patillas.
Los condensadores electrolíticos tienen polaridad, antes de cortar o desoldar hay que asegurarse de anotar la polaridad. Si los poneis invertidos darán una bonita explosión que os dejará toda la placa pringada.

Soldador: Cuanto más potente mejor. Las placas suelen tener pistas de masa de gran superficie que disipan el calor, haciendo imposible la desoldadura si no se dispone de potencia. La punta cuanto mas fina mejor.

Sacar el condensador:
Cortalo con unos alicates fuertes de corte y sacalo de forma que queden soldadas a la placa las patillas.

Pon la placa vertical y estable. Calienta la patilla por una parte y tira de ella con unos alicates por la otra parte.

Sacar el estaño de los agujeros.
Material: Chupón de boton de toda la vida. Con la placa vertical y estable. Pon el chupon en una parte y la punta del soldador en la otra. Con un poquito de práctica, un soldador fino y potente y la punta del chupón en buen estado y a ser posible un poquito engrasada no recalentareis la placa.

Por favor:

No repliqueis con mensajes que comiencen con la palabra PERO ...
Este post es para ayudar, no para ser el mejoh.

Última edición:
samsung t240

Hola.

Sabéis de alguién que pueda repararme un Samsung t240.
Seguro que es cambiar los condensadores.
Yo es que soy muy poco mañoso para estas cosas y no me atrevo.

Gracias

CONDENSADORES PETADOS EN EL PC:

El ordenador se queda parao, se bloquea, el ratón no se mueve, se reinicia. Hay que abrir y mirar si hay algún condensador hinchadote, se cambia por uno de la misma capacidad y 25 volts, pueden valer 0,15 cents/u., soldador JBC 40s. (30 Jeuros) y hilo de soldar.

condensadores.jpg

SOLDADOR JBC 40S 26W PUNTA LD 1402056 - Soldador JBC

Casualmente llevo una temporada que me está haciendo esto el PC aunque en mi caso se apaga, no se reinicia, además me lo hace casi siempre cuando estoy en un Juego, no simplemente en el escritorio o por internet.

Desde que se queda todo parado hasta que se reinicia pasan como 1-2 segundos

¿Tarjeta gráfica o Placa Base o Fuente?

Grácias

Última edición:
Ya llegarán los microcircuitos impresos a jorobaros el chollo...

Si esto de la foto es real, puedes demandarlos en consumo e industria, es estafa y fraude en toda regla. Asi de sencillo8:
Te estan vendiendo un sistema con condensadores con una supuesta capacidad electrica de de 6800 micro faradios pero han manipulado la capsula original para introducir otro de 2000 micro faradios. Fraude, ademas podria originar problemas de riesgo de incendio del aparato por sobrecapacidad electrica.

Que no os den gato por liebre!
FakeCapacitor1.jpg

Última edición:
Hace tiempo aprendi que desde hace unos años, la mayoria de las fuentes de alimentacion fallan de los condensadores. Ademas se nota cuales son de que estan implaos o incluso ya se han rajado. Aparatos afectados: De todo tipo, pero pasa mucho con las placas base de los ordenadores.

Lo de los condensadores es sabido, antes los ponían de mas tolerancia, ahora de menos para que se rompa lo antes posible, no has pensado en poner uno de 25 V o de 35V?

vaya cosa de lonchafinista....

uno autentico tiene placas de trastos cogidas de la sarama y desesta;a o corta el componente que necesita y lo suelda....0 euros ...bueno la luz del soldador 1 centimo...
el esta;o tambien es reciclado...

y si , los condensadores chinos son la averia mas frecuente y la mas evidente cuando se abomban o estallan .....pero no solo asi , tambien de viejos les falla la esr....esto ya es para tesnicos o aficionados semi pro...

Ya lo han dicho, para una fuente conmutada no es mejor condensador el que más voltaje aguanta sino el que tiene menos ESR, un buen condensador de alta capacidad y bajo ESR es caro y una de las cosas que diferencia una buena fuente de una mala, no tiene nada que ver con obsolescencia es pura racaneria, peta por donde más racanean en pasta.

Volver