Obsolescencia programada. Lo siento SAMSUNG esta vez no ha colado!!

Es una fruta cosa lo de la obsolescencia programada...

Actualmente estoy de vacaciones en asturias y resulta que un hermanastro tiene una consola XBOX nueva reparandola... Lo curioso es que tiene una Xbox 360 del 2008 jodida también (este caso el lector de DVD)...

Yo flipando le pregunte que tal estaba la NES que le regale, es la versión PAL europea que mis padres compraron en Suiza por el 1985-1986... La conectamos y la consola + todos los juegos funcionaban perfectamente..

Osease, 27 años dándole caña a esa consola y aun funciona correctamente. Por no hablar de los mandos que después de darle caña jugando a juegos como Mario, Bomberman están en perfecto estado mientras otros nuevos ni te duran dos años.

La NES vieja suele petar por el slot de cartuchos, se oxida, por lo demas OK. Las que peta como dios precisamente por los condesadores es la Game Gear.

---------- Post added 22-ago-2013 at 12:43 ----------

Condensadores de estado solido japonenes y adios a los problemas.

Ademas te olvidas de posibles problemas de ruido por el efecto piezoelectrico (¿lo he escrito bien?)

Gigabyte monta en las placas condensadores de estos.

Ahora que estamos de Vacaciones, que no es época para pensar, os lo pongo fácil, no habéis observado que: Obsoleto, rima con: Por el ojo ciego te la meto y con pueblerino.

Subo este hilo para anunciar con gran alegria y regocijo que mi monitor Samsung que paso a mejor vida hace unos dias ha sido recuperado de su fin tras cambiarle tan solo 3 condensadores

Aunque el modelo no era el mismo me fue de especial utilidad este video donde un tipo explica los pasos para abrir la carcasa del monitor

[youtube]igyEOjrKAxk[/youtube]

Como en mi ciudad no hay tiendas de componentes electronicos tuve que comprar los condesadores en ebay y esperar un par de semanas a que llegaran, como tenia mas monitores no me urgia la reparacion.

Hay que tener cuidado con las descargas electricas, aun que tengas el aparato desconectado de la red.

No quiero dejar de citar al anterior, bien que estamos en verano y no hay que pensar mucho, bien, pero si el adaptar las técnicas clásicas, a las innovaciones tecnológicas. Tu monitor con las palmadas oportunas resucita, pero los planos te pones la manopla de sacar las cosas del horno para darle en la esquina, bien si no reacciona y tienes que darle de plano te la cambias de mano y es la que pones en la pantalla mientras que con la otra le atizas.
Ya esta, ya me he quedado a gusto, me voy a dormir la siesta, a qui os quedáis.

Aprovecho para comentar que con las lavadoras indesit (que son malísimas) ocurre el mismo problema de los condensadores. Si teneis una y se os estropea, revisadlos.

Otros aparatos con obsolescencia programada son las cafeteras de Solac. A mis abuelos se les estropeó la suya muy rápido y cuando la abrimos para ver cuál era el problema nos encontramos con que el pistón estaba hecho con una pieza de acero y otra de plástico fino. La pieza de acero golpeaba contra el plástico fino hasta que lo partió. Era irreparable. Vaya si no las fabrican así a propósito, porque en qué cabeza cabe poner una pieza tan delicada ahí cuando está destinada a recibir golpes.

---------- Post added 22-ago-2013 at 20:25 ----------

El modelo de la cafetera Solac era el CE4490.

Buenas !!

Pregunta para los foreros de turno: tengo un monitor HP en el trabajo que se cascó hace un tiempo. Lo que estoy viendo es que en lugar de un condensador parece que lo que ha cascado ha sido una resistencia: hay una marca de color en la placa y un desconchón en la cerámica que la rodea. Todo lo demás parece correcto.

No he podido pasar un tester... Pero tiene pinta porque es una resistencia de 0,1 Ohms, comprobado porque va escrito en la resistencia y por el esquema electrónico del monitor.

Las preguntas que me sobrevienen (de menor a mayor dificultad) son:

a) es normal que pueda cascar una resistencia ? Al ser de tan poco Ohmio no me extrañaría

b) dónde puedo conseguirla ... Fuera de una tienda de electrónica ? Quizá pueda encontrar alguna en una fuente de alimentación ? Tengo problemas de horario para acercarme a una tienda de electrónica porque mi trabajo pilla bastante lejos de todo y

c) Algún forero con conocimientos de electrónica puede decirme en qué potencia suelen trabajar/disipan estas resistencias ? En el esquema de Orcad el resto de las resistencias tienen indicada la potencia (1/2 Watt, 1/4 Watt... etc). Pero de esta no lo ponen. 1 Watt sería suficiente ? Es una resistencia cerámica normal, no tiene disipador ni nada parecido...

De arreglar este monitor depende que deje de currar con un monitor de 19 pulgadas y pasar a hacerlo en uno de 22 pulgadas, y para picar me haré un favor...

es poco habitual que casque una resistencia, yo me inclino a pensar que haya cascado otra pieza y que su averia haya originado una corriente mas alta de lo esperable en esa resistencia y por eso se haya quemado.

De ser asi tendrias que cambiar no solo la resistencia, tambien lo que haya cascado, a veces los condensadores cascados no se hinchan, te tocara revisarlos con un capacimetro.

Resistencias puedes comprar en tiendas de componentes electronicos por unos centimos, buscar la resistencia en otro aparato sera cuestion de suerte, mucho buscar a ver si suena la flauta

Para el soldador vete a una ferreteria o tienda de electronica y compra un JBC, es algo mas caro pero a la larga te saldra baratisimo, en mi vida compre 3 soldadores, el JBC que me costo 2300 pelas hace unos 15 años y otros 2 de los tipicos chinos de 300-500 pesetas.

Los baratos duran poco, las puntas son una porqueria y se llenan de oxido con lo que al final no calientan bien el estaño.

El JBC es una maravilla, no se corroe y si mantienes la punta estañada te puede durar una eternidad.

Estoy contigo. Yo me compre un JBC hace mas de 10 años, lo uso bastante, no lo cuido nada de nada. Funciona como el primer dia.

En algunos casos (y este es uno de ellos) ahorrarse unos euros sale caro. Los soldadores cutres te duraran poco y tendras que volver a la tienda a comprarte el definitivo. Es decir, el dinero que le has dado al chino ha sido como si lo hubieras tirado a la sarama.

Ojito con tocar las teles de tubo catódico, vamos las que tienen ojo ciego de toda la vida, aún desenchufadas pueden soltar un calambrazo capaz de ponerte cara de conejo.-

No hagáis de Mcgyvers que son peligrosillas.-

Muchas gracias por el consejo de los condensadores. En mi casa tengo 3 TV de la marca Samsung, asi que me temo que tarde o temprano terminara cayendo alguna fuente de alimentacion.

Un saludo

Ojito con tocar las teles de tubo catódico, vamos las que tienen ojo ciego de toda la vida, aún desenchufadas pueden soltar un calambrazo capaz de ponerte cara de conejo.-

No hagáis de Mcgyvers que son peligrosillas.-

La de tubo me casco hace mes y medio y esa la lleve a un taller, 50 euros por cambiar un condensador de poliester de 3.3 uF.

Si le saco 3 años mas de uso me sale mas rentable que comprar otra, y es una buena tv (100 hz)

Pues yo la semana pasada me compre una Tv Samsung serie 6 de 40".
Se ve de lujo y tiene movidas android y youtube y tal.. y se conecta al movil...
No obstante me pongo sobre aviso de lo que puede pasarme con los dichossos condensadores...

euriborfree Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas

GRATIS, hazte tu propio carnet de lonchafinista
subes una foto, pones el nombre, el numero que quieres en el carnet y eliges el tamaño, puedes hacer tantos como quieras. Subelo a imageshack para que el foro no te lo reduzca

querido líder se une a la iglesia del lonchafinismo
calopezlonchafinista.png

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1672943-post59.html
declare.gif

wol_error.gif
Click para ampliar

Última edición:
Me acaba de fallar el sensor IR de mi tv/monitor de 20".

Algun sitio donde pillar repuestos por valencia?

En internet, ebay o páginas chinas no aparece, o aparece descatalogado.

Le he enviado un correo a samsung, diciendoles el problema.
Me temo que me contesten que ya no tienen el modelo.
¿que puedo responderles? Se que según esa ley del consumidor que se pasan por las narices, deben tener obligación de proporcionarme repuestos durante lo menos 5 años....
La compre en el 2010, ya es el segundo fallo, pero ahora esta fuera de garantia.
Como marujeo os pongo el modelo y la pieza que es, por si dais con ella, mis amijos detectives de la burbuja, y me pasais link si sois tan amables.

Sensor ir (BN41-01103A)
Modelo tv lLS2033hd syncmaster

3er producto de esta gente que falla. un portatil, una tv de 32, y ahora la tv de 20....

Esto es increible.

Volver