Obsolescencia programada. Lo siento SAMSUNG esta vez no ha colado!!

Los monitores para PC también: Samsung LCD 19' SyncMaster 940NW, se cascan los condesadores en poco tiempo y a tirarlos.

Hay varias web dedicadas al problema de este modelo de monitor en concreto, os enlazo algunas:

YoReparo - reparar monitor lcd samsung 940nw - Reparación de Monitores

Problema monitor Samsung SyncMaster 940NW - Taringa!

Solución: cambiar condensadores. Absolescencia super programada.

Un saludo.

Yo tambien tengo el Samsung SyncMaster 940NW, hace 6 o 7 años que lo tengo y le doy mucho uso (+ 80 horas/semana). Por ahora no me ha dado ningun problema pero te agradezco enormemente esa informacion, me la guardo para el dia en que casque y procurare tener los conderadores necesarios para cuando llegue el dia (tengo una caja de condensadores, solo comprobar que tengo esas medidas ;-) )

Muchas gracias

Lo de los condensadores es la leche. Yo salvé un pc al que le habían reventado 2 condensadores (llevaba 6 iguales) de la placa base, y el coste de la reparación creo que fueron 1,80 € (30cent por condensador, los cambié todos) y el ratito usado en desestañar y estañar.

Estoy de acuerdo en que el estañador es un elemento imprescindible del kit básico del lonchafinista. :rolleye:

vaya cosa de lonchafinista....

uno autentico tiene placas de trastos cogidas de la sarama y desesta;a o corta el componente que necesita y lo suelda....0 euros ...bueno la luz del soldador 1 centimo...
el esta;o tambien es reciclado...

y si , los condensadores chinos son la averia mas frecuente y la mas evidente cuando se abomban o estallan .....pero no solo asi , tambien de viejos les falla la esr....esto ya es para tesnicos o aficionados semi pro...

¡Muy bien! El primer paso para ser un buen madmaxista el dia de mañana es dominar la electrónica, la mecánica y otras habilidades de la técnica domestica XD

Yo tengo una tele plana SHARP bastante vieja que no se que le pasa que cuando le da la gana no muestra la imagen. Tienes que apagarla, encenderla y darle palos hasta que decide funcionar. Es un engorro.

¿Alguna idea?

Soldar condensadores es fácil, no tiene mucha complicación. Pero hay que ir con ojo, un condensador puede ser peligroso.

El tema es acertar con el condesador que falla, no siempre estan hinchados. Por ejemplo tengo una placa base que me gustaria arreglar que tiene mas de una docena de condensadores, solo uno esta ligeramente hinchado, muy poco (los he visto mas hinchados), si no es ese sera un tiempo perdido, amen de la compra de los condensadores Low ESR en ebay ;-)

Por otra parte cada vez se usan mas condensadores SMD, mas dificiles de identificar y cambiar.

fabricantes irresponsables

Última edición:
Compradlos con margen en la capacidad-voltaje pero no con demasiada, es tirar el dinero

farnell.es es tu hamijo

Yo tenia mi portatil con el conector dc jack reventado, no funcionaba...es un acer aspire 5600 de hace 5 años, me costo mil euracos, un dual core de querida progenitora....todos mis colegas me recomendaban que lo tirara a la sarama y me comprara uno nuevo....pues bien, compre la pieza por ebay, me costo 4 euros, un colega mio me la soldo a la placa y mi acer funciona como nuevo otra vez, y espero que me dure otros 5 añazos.

Hay que recuperar la costumbre de arreglar las cosas antes que tirarlas.

Por cierto, la pantalla de mi portatil, una lcd wxga (o algo asi), a veces tiene como interferencias, salen como lineas y el tonalidad se vuelve blanquecino, pero cuando aprieto el marco de la pantalla a veces se vuelve a poner bien, esto pasa sobre todo cuando meneo mucho el portatil...sabeis que puede ser? algun cable mal conectado o algo? una pantalla nueva me puede costar unos 80 pavos (ahora quiza menos ya que el modelo es antiguo).

vaya cosa de lonchafinista....

uno autentico tiene placas de trastos cogidas de la sarama y desesta;a o corta el componente que necesita y lo suelda....0 euros ...bueno la luz del soldador 1 centimo...
el esta;o tambien es reciclado...

y si , los condensadores chinos son la averia mas frecuente y la mas evidente cuando se abomban o estallan .....pero no solo asi , tambien de viejos les falla la esr....esto ya es para tesnicos o aficionados semi pro...

Yo soy de esos, tengo bastante placas viejas y unas cajas con piezas canibalizadas a aparatos viejos, sin embargo a la hora de la verdad la utilidad de esto es muy baja.

Cuando vas a cambiar un condensador necesitas tener uno de las mismas caracteristicas, pero tambien de las mismas dimensiones pues tiene que encajar en el mismo hueco.

Ayer decidi que iba a intentar arreglar la placa base de mi viejo AMD 3000 que murio hace unos meses.

Objetivo, cambiar 3 condensadores de 3300 uF 6.3V, dimensiones 10x22mm
2 condensadores de 1000 uF 6.3V 8x12 mm

Los primeros no los tenia y eso que tengo una caja bien llena, por 3$ en ebay pillo 10 unidades

Los segundos, Los tengo pero eran 10 mm de diametro, no encajan y tampoco es plan de andar haciendo una chapuza en una placa base, podria sacarlos de una placa base vieja (de Pentium 120) pero adivina en que estado estan.

Por 0.99$ pillo 10 en ebay de las mismas dimensiones, pero 10V de voltaje maximo, mejor para mi, mas aguantarán. Si los que puedo sacar de esa placa no chutan tendria que esperar otras 3 semanas a que llegara el segundo pedido, prefiero tener un pequeño stock para futuras averias (el de mi hermano va por el mismo camino)

Por cierto, la pantalla de mi portatil, una lcd wxga (o algo asi), a veces tiene como interferencias, salen como lineas y el tonalidad se vuelve blanquecino, pero cuando aprieto el marco de la pantalla a veces se vuelve a poner bien, esto pasa sobre todo cuando meneo mucho el portatil...sabeis que puede ser? algun cable mal conectado o algo? una pantalla nueva me puede costar unos 80 pavos (ahora quiza menos ya que el modelo es antiguo).

Es probable que tengas alguna conexion suelta, con paciencia puedes abrir y asegurar la conexion.

No creo que tengas que comprar una pantalla, supongo que 80€ sera comprada en ebay, los servicios tecnicos oficiales te cobran por el componente casi tanto como por un portatil nuevo

En mi caso el hace desde hacia una semana mi ordenador estaba extrañamente lento, estoy con ONO, y el técnico que mandaron me dijo que el modem que tenía era toda una reliquia que tenía una antiguedad de más de 10 años y que no entendía como me había durado tanto y me hizo la pregunta siguiente: "¿Usted cuando no utiliza el ordenador desconecta de la red el modem?". Mi respuesta fue afirmativa.

Por tanto, jovenlandesaleja, si desconectamos o apagamos por las noches o cuando no utilizamos los aparatos electricos nos durarán más.

En mi caso el hace desde hacia una semana mi ordenador estaba extrañamente lento, estoy con ONO, y el técnico que mandaron me dijo que el modem que tenía era toda una reliquia que tenía una antiguedad de más de 10 años y que no entendía como me había durado tanto y me hizo la pregunta siguiente: "¿Usted cuando no utiliza el ordenador desconecta de la red el modem?". Mi respuesta fue afirmativa.

Por tanto, jovenlandesaleja, si desconectamos o apagamos por las noches o cuando no utilizamos los aparatos electricos nos durarán más.

Hay unas regletas de enchufes que automáticamente cortan la corriente de sus bocas o no dependiendo de si la principal está consumiendo o no, de forma que puedes conectar ahí la torre, y en el resto el router (Si no lo usamos en más ordenadores), la impresora, el monitor, etc. Y es de lo más cómodo, apagas el ordenador y todo se apaga de verdad.

Volver