Obsolescencia programada. Lo siento SAMSUNG esta vez no ha colado!!

Por si alguien puede hayudar:

Mi padres tienen una TV Samsung cw25 33n de hace unos 10 años, la imagen es muy buena pero últimamente se le va el volumen cuando quiere, y mi progenitora la pobre esta harta de ver la novela de La 1 a medias. Alguna idea lonchafinista antes de llevar la tele al servicio técnico a que nos digan que compremos una nueva?

Gracias de antemano.

Mi padres tienen una TV Samsung cw25 33n de hace unos 10 años, la imagen es muy buena pero últimamente se le va el volumen cuando quiere, y mi progenitora la pobre esta harta de ver la novela de La 1 a medias. Alguna idea lonchafinista antes de llevar la tele al servicio técnico a que nos digan que compremos una nueva?

Gracias de antemano.

A una mía vieja le pasa algo similar: le cambia el volumen a ratos. Se pone más bajo y en un tono más grave.
:fiufiu:Lo arreglo con unos golpecitos:ouch::D

Gracias de antemano.

Seguro que tienes que usar un TDT, lo mas barato es que le saques el audio por la salida RCA (blanco-Rojo) y lo conectes a una minicadena por la entrada auxiliar o a algún equipo de música donde esté. Si no tira de altavoces de pc guarrones y listo (en el cash converter por 3€ tienes unos) Eso si acuerdate que estos altavoces de pc van con conector mini jack (3,5 mm) y no RCA

Si no tienes salida RCA puedes sacarte una buscando en las tiendas de electronicas (las de verdad, esas que vende emisoras de radio y esos artilugios raros) cable euroconector-salida por compenentes y salida por componentes- euroconector asi puedes sacar el audio y dejar la imagen.
Si eres lonchafinista atrevido con el esquema que sale aqui
Euroconector - Wikipedia, la enciclopedia libre
comprando los conectores para soldar y cable (coaxial de audio baratillo) te lo haces tu el apaño para poner el conector externo.

Meterte a repararla es un ****** por que tienes que mirar las pastillas que hay dentro y buscar en datasheetcatalog.com que es, hasta encontrar la amplificadora y una vez ahí ver a donde va y tal...

Por cierto a los que cambiando condensadores, uno ha dicho por ahi que ponerlos de mas voltaje y capacidad. De mas voltaje siempre pero de capacidad cuidado, si es condensador que actua de filtro (donde la frecuencia de filtrado va en funcion de la capacidad) te puedes cargar todo lo demás. Así que la capacidad respetarla siempre.

A una mía vieja le pasa algo similar: le cambia el volumen a ratos. Se pone más bajo y en un tono más grave.
:fiufiu:Lo arreglo con unos golpecitos:ouch::D

La tuya es mas facil, tendra alguna soldadura rota y cuando la golpeas se pone bien. Puedes abrirla y mirar por la parte de las soldaduras si ves algo raro...

Cuidado con la CRT que tiene una zona de alta tensión y aunque la desconectes puede que algun condensador te haga una trastada. Desconectala funcionando del enchufe y suelen descargarse todos los condensadores.

Pues sin desmerecer las opiniones de mis compañeros, yo sólo puedo contar cosas buenas del servicio técnico de Samsung, (pero por contraparte tan sólo puedo hablar pestes de las tiendas donde adquirí los productos en cuestión, pésima atención al llamar para reclamar una reparación en garantía, todo son rosas para comprarles pero cuando surgen problemas son los primeros en tratarte pal ojo ciego).
He reparado un netbook, la tele, y un disco duro multimedia y todas las veces han pasado por casa a recogerlo por medio de mensajeria y en no más de 7 dias el aparato devuelto!.
Lo de Carrefour es DE huevonES en serio, he ido a exigir el cambio de un televisor 20" de samsung led,
(que posteriormente tramité la reparación con samsung) que le salio una linea de pixels naranja cruzando la pantalla, como bien dice la ley si el fallo es antes de los 3 meses, pues se considera FALLO DE ORIGEN y puedes solicitar no la reparación, sino sustitución del mismo por otro nuevo. Nada, acudo con la ley impresa porque sabia lo que iba a pasar, comportamiento bordajo, que ellos no devolvian nada, que fuera al servicio técnico. Solicito hoja de reclamaciones, me la dan descojonandose de mi...por supuesto Carrefour no esta adherido al arbitraje de consumo, por ende SE LA SUDAN que pongas una o mil reclamaciones.
Nada, offtopic como una montaña, pero ilustra un poco mi buena experiencia con ellos.

El Carrefour es el peor sitio para comprar electrónica e informática.Aparte de no tener lo mejor, lo poco que tienen lo venden caro y solo algún chollo como en su día fué el TDT de Siemens M740 que es lo único que le he comprado aparte de un par de TDTs para familiares que venían bien precintaditos porque esa es otra, son famosos por meterte gato por liebre con aparatos desembalados vueltos a precintar por ellos faltándoles cosas o con eviodentes signos de manipulación previa.

Por aportar algo al tema en cuestión dejando de lado el offtopic carrefouril, os pongo un video del año pasado que encontré al estropearse un TDT antiguo y al que pensé en meterle mano cosa que no hice por vaguería y porque el coste no compensa.

video 1 DE 3 -REPARACION TDT, NO ARRANCA, CAMBIO DE CONDENSADORES FUENTE PLACA. - YouTube

Aun así es algo que me atrae y que un buen día a lo mejor me animo a hacer (montar al menos un pequeño taller para cacharrear)

Una buena página la de Carlosmallorcarepara, todo un manitas..

Gran idea la de los condensadores.:Aplauso:

Ahora la pregunta, que se necesita, como se localizan y como se cambian:mad::mad::mad::pienso::p

Por aportar algo al tema en cuestión dejando de lado el offtopic carrefouril, os pongo un video del año pasado que encontré al estropearse un TDT antiguo y al que pensé en meterle mano cosa que no hice por vaguería y porque el coste no compensa.

video 1 DE 3 -REPARACION TDT, NO ARRANCA, CAMBIO DE CONDENSADORES FUENTE PLACA. - YouTube

Aun así es algo que me atrae y que un buen día a lo mejor me animo a hacer (montar al menos un pequeño taller para cacharrear)

Una buena página la de Carlosmallorcarepara, todo un manitas..

No lo había visto

Por cierto, la pantalla de mi portatil, una lcd wxga (o algo asi), a veces tiene como interferencias, salen como lineas y el tonalidad se vuelve blanquecino, pero cuando aprieto el marco de la pantalla a veces se vuelve a poner bien, esto pasa sobre todo cuando meneo mucho el portatil...sabeis que puede ser? algun cable mal conectado o algo? una pantalla nueva me puede costar unos 80 pavos (ahora quiza menos ya que el modelo es antiguo).

Puedes abrir la pantalla y chequear que los conectores estén bien enchufados, pero no creo que sea por eso. Quizá esté a punto de romper algún hilo de los cables planos que suelen usar los LCDs. Si fuese así, el reemplazo es barato. En el peor caso podrías sea la propia pantalla, aunque incluso con rayas y parpadeos aún puede durar mucho tiempo más o menos utilizable hasta que deje de funcionar por completo.

Lo de los condensadores es la leche. Yo salvé un pc al que le habían reventado 2 condensadores (llevaba 6 iguales) de la placa base, y el coste de la reparación creo que fueron 1,80 € (30cent por condensador, los cambié todos) y el ratito usado en desestañar y estañar.

Estoy de acuerdo en que el estañador es un elemento imprescindible del kit básico del lonchafinista. :rolleye:
Creo que también sería buena idea antes de comprar algo verificar en internet que modelos dan problema, cuales son los que aplican más la obsolescencia programada.

Yo tengo impresoras, PCs, aparatos electrónicos hace 10 años y siguen funcionando, el problema es generalmente que para obligarte a comprar una nueva suben el precio de la tinta, uno puede recargar, pero cuando el precio del cartucho sube a veces es mejor comprar una nueva y estar a la espera de pillar cartuchos a buen precio.

yo por ejemplo tengo una impresora HP 670C que rinde hasta 3000 hojas con cartucho lleno, luego una HP 840 que rinde hasta 1500 con cartucho lleno, finalmente un par de las pequeñas que como mucho dan 400 páginas por cartucho. Para poder vender más y más impresoras, más cartuchos comenzaron a reducir el tamaño de sus cartuchos, es otra estrategia que utilizan.

Y lo de la pistola de soldar, estaño y resina hay que tenerlo de todas maneras, aprender a soldar con perfección es fácil, primero hay que practicar con aparatos descartados. Tener herramientas es crucial para un lonchafinista, para hacer reparaciones sencillas.

Creo que también sería buena idea antes de comprar algo verificar en internet que modelos dan problema, cuales son los que aplican más la obsolescencia programada.

Yo tengo impresoras, PCs, aparatos electrónicos hace 10 años y siguen funcionando, el problema es generalmente que para obligarte a comprar una nueva suben el precio de la tinta, uno puede recargar, pero cuando el precio del cartucho sube a veces es mejor comprar una nueva y estar a la espera de pillar cartuchos a buen precio.

yo por ejemplo tengo una impresora HP 670C que rinde hasta 3000 hojas con cartucho lleno, luego una HP 840 que rinde hasta 1500 con cartucho lleno, finalmente un par de las pequeñas que como mucho dan 400 páginas por cartucho. Para poder vender más y más impresoras, más cartuchos comenzaron a reducir el tamaño de sus cartuchos, es otra estrategia que utilizan.

Y lo de la pistola de soldar, estaño y resina hay que tenerlo de todas maneras, aprender a soldar con perfección es fácil, primero hay que practicar con aparatos descartados. Tener herramientas es crucial para un lonchafinista, para hacer reparaciones sencillas.

La estrategia de venta de impresoras es justo la contraria. Al fabricante no le interesa que compres impresoras, lo que quiere es que compres cartuchos.

La impresora se vende a costo o incluso por debajo del costo, otra cosa es que esas impresoras con scanner que compras por 40€ esten hechas con materiales baratos para poder venderlas aun mas baratas, pero en esencia se venden a precio de costo (esos 40€ incluyen el iva, el margen comercial del vendedor y distribuidor, etc).

El negocio esta en que compres una "cajita de plastico" (aka 'cartucho') con unas pocas gotas de tinta a precio astronomico, al fabricante le costaria muy poco meter mas tinta pero lo que quiere es venderte muchos cartuchos ya que es ahi donde esta el negocio.

El fabricante no quiere que rellenes el cartucho, por eso los cartuchos llevan ahora hasta un chip que contabiliza el numero de impresiones, en realidad sirve para que no compres cartuchos de otras empresas.

Al final siempre hay alguien que consigue rellenar el cartucho y resetear el chip pero es un porcentaje muy pequeño de la clientela y no afecta significativamente a la rentabilidad del negocio.

Que la impresora sea una cosa y falle con facilidad es una consecuencia de la necesidad de sacar un modelo mas barato que el del competidor que lleva a una espiral de produccion de modelos-sarama hechos con materiales de bajo costo mas que por el interes del fabricante en que compres otra impresora, el interes esta en los cartuchos y para eso hace falta poner una impresora en cada casa aunque sea a precio de costo.

Puedes abrir la pantalla y chequear que los conectores estén bien enchufados, pero no creo que sea por eso. Quizá esté a punto de romper algún hilo de los cables planos que suelen usar los LCDs. Si fuese así, el reemplazo es barato. En el peor caso podrías sea la propia pantalla, aunque incluso con rayas y parpadeos aún puede durar mucho tiempo más o menos utilizable hasta que deje de funcionar por completo.

No creo que sea cosa de la pantalla, quiza sea lo que tu dices...mira, te comento...cuando salen las interferencias, si presiono la pantalla por la parte de atras, esta se pone bien, desaparecen las lineas, es como si al apretar algo se colocara en su sitio...puede que sean los dichosos conectores esos?

Otra cosa...en el teclado, hay algunas teclas que ya no me funcionan...resulta que hace años, calleron varios vasos de leche+colacao/cocacola encima:roto2: y desde entonces pues eso...he sacado dichas teclas, es decir el plastico, y he probado a limpiar la superficie, pero no funcionan...tengo pensado desmontar bien el teclado y pasarle un algodon con alcohol...crees que pueden ser recuperables o el liquido ha causado un daño total a dichas teclas?

Por cierto...los soportes esos para portatiles con ventiladores debajo sirven realmente para algo? alargan de alguna forma la vida del portatil? si es asi comprare uno, en ebay los he visto por 5 pavos.

Un poco off-topic... pero alguno de los que entendeis de electronica podriais poner una especie de kit basico para este tipo de reparaciones, y algunas precauciones basicas (un forero ha comentado que soldar condensadores es facil pero puede ser peligroso...).
Mirando en dealextreme, veo que hay soldadores de muchas clases, por potencia... y luego estan las distintas aleaciones.
El condensar 3 o 4 ideas basicas, con una descripcion de material basico, ayudaria mucho.
Saludos

Un poco off-topic... pero alguno de los que entendeis de electronica podriais poner una especie de kit basico para este tipo de reparaciones, y algunas precauciones basicas (un forero ha comentado que soldar condensadores es facil pero puede ser peligroso...).
Mirando en dealextreme, veo que hay soldadores de muchas clases, por potencia... y luego estan las distintas aleaciones.
El condensar 3 o 4 ideas basicas, con una descripcion de material basico, ayudaria mucho.
Saludos

Para el soldador vete a una ferreteria o tienda de electronica y compra un JBC, es algo mas caro pero a la larga te saldra baratisimo, en mi vida compre 3 soldadores, el JBC que me costo 2300 pelas hace unos 15 años y otros 2 de los tipicos chinos de 300-500 pesetas.

Los baratos duran poco, las puntas son una porqueria y se llenan de oxido con lo que al final no calientan bien el estaño.

El JBC es una maravilla, no se corroe y si mantienes la punta estañada te puede durar una eternidad.

Volver